17 nov 2010

Todo puede cambiar...en el PSOE de Jerez



Y tanto. Para siempre. El secreto de vivir es perder el miedo a hacerlo. Un ángel me ha dado hoy otra oportunidad de seguir adelante, por lo que lo siento, pero voy a tener que seguir portándome bien. Hablando todo lo claro que pueda. Porque nunca sabes cuando dejarás de hacerlo.

La mala política es una mierda, la buena es otro cantar, luchar por los intereses generales, por los más desvalidos, por la gente que no sabe, no quiere o no puede defenderse. Eso se puede hacer desde el periodismo, siempre que no haya un fascista mediocre que te lo impida por intereses espúreos. Y de esos hay en todos los partidos y organizaciones. Hoy me han llamado ex asesores de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que no lo pasan bien precisamente. Se sienten en la cuneta, abandonados...

Los pepés punto com

                           

Es la web de Pepe Loaiza, a quien parece haberle gustado esa forma que en la que, desde este blog, le hemos llamado (PP Loaiza) igual que al primer teniente de alcaldesa de Cádiz, José Blas Fernández (PP Blas), pero lo que no me esperaba es que la web, al final, sea www.pploaiza.com. Lo que pasa es que si ahora entras te lleva a otra que se llama Populares de San Fernando y está "en construcción". Un poco de prisa PP...

Delphi: viejas promesas, nuevos conflictos


Bajo la lluvia, insultos a periodistas y algaradas de los ex trabajadores de Delphi (o de algunos saboteadores...), viejas promesas incumplibles (o no, en política todo es posible). Un pleno de Diputación que se interrumpe, su presidente reclamando ahora a la Junta lo que él mismo como secretario general del PSOE apoyó sin reservas. No salgo de mi asombro.

Evento Blog ya está aquí



Alrededor de 2.500 blogueros nos reuniremos en Evento Blog España (EBE) en Sevilla este fin de semana (19 y 21 de noviembre) por quinto año consecutivo, "la gran cita de la web social en habla hispana y la segunda de Europa en número de asistentes". Será en el Hotel Barceló Renacimiento.

"Conservar el empleo y no realizar despidos"


¿Hasta dónde quiere llegar la familia Ruiz-Mateos? De entrada,  Nueva Rumasa está negociando con un fondo extranjero la financiación de un "ambicioso" proyecto de expansión de la empresa de batidos Cacaolat, por un importe de alrededor de 70 millones de euros, según el consejero delegado de la compañía, José María Ruiz-Mateos Rivero. El grupo se enfrenta al mismo problema que tienen grandes, medianos y pequeños empresarios en España: la restricción del crédito. Por eso, la compañía de la familia Ruiz-Mateos se está "moviendo" con fondos árabes, latinoamericanos (fundamentalmente venezolanos) y británicos en la búsqueda de financiación de proyectos concretos, según se ha sabido hoy a través de una información emitida por la agencia Europa Press.

Cádiz organiza una 'fiesta del flamenco'



Bueno no hay fiesta en Jerez pero sí la habrá en Cádiz. El Ayuntamiento de la capital, a través de la Delegación Municipal de Cultura, ha anunciado que se está trabajando en la celebración de una próxima ‘Fiesta del Flamenco’ para celebrar la designación del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, anunciada ayer por la UNESCO. 

Un viejo asunto renace gracias a las polémicas elecciones a decano del Colegio de Abogados


Imagino que a Paco González Cabaña, secretario general del PSOE gaditano, presidente de la Diputación de Cádiz y alcalde de Benalup-Casas Viejas no estará hoy muy contento con la información que el diario de Vocento en Cádiz, La Voz, ofrece hoy. Es un viejo asunto que le costó muchos disgustos indirectos, asunto con el que Paco no tiene nada que ver personalmente, y que se eterniza en los tribunales de Chiclana y Cádiz, con lo que el desenlace no está claro ni cercano. La ciudadanía no se merece que prescriba ¿no? Eso opinan muchos que conocen las entrañas del procedimiento, muy jugoso y politizado.

Basta con escribir Operación Quercus en el buscador de este blog o en Google Noticias para saber a qué me refiero. El periodista Pepe Landi entrevistó inicialmente al candidato alternativo, Luis Morillo, un voluntarioso abogado, de calle -como todos sus compañeros que van en la candidatura- pero luego la entrevista ha salido rubricada por M.D.G. para sorpresa en la redacción. Les invito a a que analicen la entrevista al detalle. Dicen que la directora recibió una llamada misteriosa acompañada de documentación fotocopiada. Eso se dice...