21 ene 2013

Eso del sistema de retribuciones...

Cospedal, Rajoy y Arenas, hoy en Madrid. Foto PP

Llevo algún tiempo en esto como para escudriñar, que es mi obligación, en los discursos de los políticos. Y me detengo en una idea lanzada hoy por Cospedal, eso del sistema de retribuciones. Y es que los matices son importantes. Álvarez Cascos, listo, ha dejado claro que por lo que le toca (que es mucho) ha declarado todo lo percibido en su momento por su trabajo en el Grupo Parlamentario y el partido. ¿Y si todo son sueldos de gente que no se conformaba con ganar lo que públicamente les correspondería? Es que igual todo es un asunto que se salda con una regularización fiscal. No sé.
Pero no, el asunto de fondo sería la procedencia del dinero que, al parecer, manejaba Bárcenas y si ese dinero se pudo usar para pagos a personal o cargos. Escuchen con detalle como Cospedal dice lo que quiere decir, sin pasarse en eso de poner la mano en el fuego, aunque en otros tiempos (hemerotecas malditas) defiendera la labor de Bárcenas.
Lo que hay que cambiar es el sistema de financiación de los partidos, y de paso la ley electoral, para que sean elegidos los diputados por su trabajo y no por ir en una lista de todo a cien. Sin dilaciones. En cuanto a lo del pacto contra la corrupción, esperemos que sea eso, con valentía, y no un pacto para taparla. Y por último, observen la foto, de un momento del día. Es una foto oficial del PP, ellos la han facilitado y está en su web. ¿En qué pensará Javier Arenas, absorto? Ah, en Twitter la gente se lo toma como quiere: lean  #BarcenasTV

¿Qué pasa con Kinética?

Finca Pastranilla, en Jerez de la Frontera.
Es la pregunta. ¿Crisis de los impulsores del proyecto, que no reúnen los fondos suficientes para garantizar su puesta en marcha y futura viabilidad? ¿desidia del PP ante una idea que se atribuyó la anterior alcaldesa socialista de Jerez, Pilar Sánchez? ¿las dos cosas? ¿algo raro que deberíamos saber? ¿ineptitud pura y dura? ¿O un mix de todo? Lo que no es de recibo es que un proyecto que iba a generar riqueza, 800 puestos de trabajo e importantes sinergias, no salga adelante en una ciudad que, según el secretario general de CCOO, Rafael Tejada, estaría al borde de la revuelta social.
Leer más en CNA

Noticias en CNA hoy lunes

ANDALUCÍA
Gibraltar endurece los controles de contrabando de tabaco y drogas

Gibraltar endurece los controles de contrabando de tabaco y drogas

GIBRALTAR.-El Gobierno de Gibraltar ha endurecido los controles contra el contrabando de tabaco y de drogas. Hoy mismo da cuenta de la detención de dos personas por…
Dando ejemplo: En Olvera limpiarán el ayuntamiento con productos ecológicos

Dando ejemplo: En Olvera limpiarán el ayuntamiento con productos ecológicos

OLVERA.-Los productos de limpieza con certificación Eco-Label (comercializados por una empresa de Olvera) se degradan completamente en tres días…
Los comités de Navantia invitan a Griñán a que conozca la situación real de los astilleros

Los comités de Navantia invitan a Griñán a que conozca la situación real de los astilleros

CÁDIZ.-Los sindicatos de Navantia quieren el presidente andaluz, Pepe Griñán, visite los astilleros y conozca la situación real del sector naval en Cádiz…
El PP andaluz recurre ante el Constitucional el decreto de la Junta de ordenación del litoral

El PP andaluz recurre ante el Constitucional el decreto de la Junta de ordenación del litoral

SEVILLA.-Alicia Martínez (PP) anunció hoy que su formación va a interponer un conflicto en defensa de la autonomía local …

Zoido se enfada con Mongolia por usar a la Virgen de la Macarena para un cartel


Muy enfadado está el presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, el ex juez Juan Ignacio Zoido, con los editores de la revista satírica Mongolia, que se presentará oficialmente en Sevilla este 24 de enero, por haber usado una imagen de la Virgen de la Macarena para anunciar el acto de la presentación, en la Casa de la Provincia de Sevilla, en el que participará Felipe Alcaraz. (@revistamongolia @zoidoalcalde)
Leer más en CNA