1 jun 2011

Pluralismo en las teles andaluzas


La información local ganó peso en los informativos de Canal Sur y en la desconexión de La1 en 2010 según el Informe de Pluralismo, según el Estudio de Pluralismo Político en las Televisiones Públicas de Andalucía 2010, que elabora por segundo año consecutivo el CAA. Si en los dos operadores públicos con emisiones para toda la comunidad (RTVA y La1) el tiempo de voz destinado a los actores políticos en ambos roles representa aproximadamente un tercio del total de los testimonios emitidos, en los operadores municipales se rompe esta tónica y en algunos casos, son el grupo de actores con más tiempo de palabra sobre el resto. Es el caso de Onda Algeciras, Onda Cádiz, Telemotril y TG7, la televisión municipal de Granada. En todas ellas, la representación de los políticos supera el 50%. En contraste, Giralda Digital y Huelva TV son las televisiones en las que menor peso se ha dado a los actores políticos.


Las centrales termosolares evitan la emisión de más de un millón de toneladas de C02

Las diecisiete centrales termosolares plenamente operativas durante el año 2010 en España ( 732,4 MW) han evitado  la emisión a la atmósfera de 1.107.180 toneladas de gases de efecto invernadero (CO2) si se toma como referencia el mix de generación con combustibles fósiles al que realmente sustituyó en el último ejercicio. El mix de electricidad  con combustibles fósiles fue el siguiente: 24.843 GWh a partir de carbón; 7.969 GWh con origen en fuel/gas, y 25.604 GWh generados con ciclos combinados de gas natural, que en conjunto suman 58.416 GWh.

Arenas toma ejemplo de Zoido

Me cuentan que Javier Arenas está impresionado con los 20 concejales que, tras una intensa y creativa campaña de años (la verdad) ha obtenido Juan Ignacio Zoido, pero sobre todo de la frescura e ideas de éxito de su equipo de comunicación. Y que se los quiere 'quedar' para la campaña andaluza. Ya era hora que Arenas hiciera algo que emocione porque los gurús que hasta ahora pululan a su alrededor y de Sanz son de juzgado de guardia (no sé si al final esto será textual, no creo), sin mencionar el mal trato que han dispensado a quienes han intentado acercarse a Arenas con ideas innovadoras. 

Así que Arenas hace bien en abrir las ventanas y tirar los trastos y la caspa. Pero debería tomar nota de otra cosa: el talante, el estilo y el respeto de Zoido hacia su equipo, que se lleva al Ayuntamiento de Sevilla. El consejo es gratis y sin acritud. Pero hay otro: La campaña de Zoido la han hecho personas normalitas trabajando mucho. Es bueno indagar quienes son los cerebros grises de la campaña de Zoido. Ahora es normal ponerse medallas. No digo más.

ATTAC en Jerez


El próximo viernes, a partir de las 17,30 horas, tendrá lugar en el aula 2 del campus universitario de La Asunción el acto de presentación en Jerez de ATTAC AndalucíaATTAC es una organización internacional surgida en Francia en 1998 y significada por su impulso en todo el mundo al denominado Movimiento Alterglobalizador.  

Abengoa consolida a Telvent

Abengoa ha acordado la venta de su participación del 40 por ciento en Telvent a Schneider Electric por 421 millones de euros, a razón de 27,7 euros por acción, informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La oferta de Schneider Electric supone valorar la compañía en 1.360 millones de euros y una prima sobre la cotización media de los últimos 90 días del 36 por ciento.

Un alto en el camino

Es lo que hemos hecho hoy. Siento mucho no haber podido estar en mi programa, PANORAMA, aunque mañana, siempre si Dios quiere, procuraré estar con más alegría, invitados y fuerza si es posible. Un alto en el camino, que nos ha parado de golpe para hacernos pensar por cojones, por ovarios, que la vida hay que vivirla plenamente y sin hacer daño a quien no te lo hace y solo desea respirar, amar a los suyos y hacer su trabajo en libertad. Es tan sencillo y tan complicado para muchos personajes tóxicos...No sé si has leído El Secreto. No es un secreto que desde épocas remotas se nos ha dicho que somos lo que pensamos, algunos no creen que eso sea así. El secreto nos dice que observemos cómo nos sentimos, pues las emociones son las que nos manejan y si aprendemos a controlarlas, podremos cambiar nuestras vidas.