9 jul 2013

Planas, de confianza

Planas y el autor de este blog, ayer en el debate de FP Monguió en 8TV.
Si Susana Díaz es la mujer de confianza de Pepe Griñán (¿alguien duda de que todo estaba preparado para ella? me refiero a las primarias), el consejero Luis Planas -el ala socialdemócrata de PSOE (la que más daño le puede hacer el PP)- es también el hombre de confianza de Pepe Griñán. Una de dos o el presidente-secretario general tiene el corazón partío y va cantando todo el día la canción de Alejandro Sanz o todo es lo que parece, una contienda entre alguien que tiene todo atado y bien atado, aunque en algunas agrupaciones le teman como una vara verde (ella) y una persona con un bagaje político y de gestión de los intereses de España y Andalucía fuera de toda duda. Estas primarias express, hechas a toda velocidad, con la jueza Alaya pisando los talones a las 'x' del organigrama de los ERE, son raras, aunque en modo alguno me atrevería a calificarlas como "tramposas", como ayer le escuché decir a Fernando Santiago. Aunque, bien pensado, igual tiene razón: Si hay que hacer primarias se hacen bien, sin prisas, con tiempo, nada de verano por medio, con su campaña, debates y todos los avíos del puchero. Coincido con mi compañera, admirada, Carmen Torres (El Mundo) y no lo puedo evitar, me cae bien Planas. Tanto él como Díaz no están tocados por inmundicia de los ERE (que sepamos) y de ella, admito que no es malo ser del aparato, ni ser experta fontanera. Lo que está mal, muy mal, es valerse de sus recursos. Ojalá haya debate y juego limpio. ¿Planas? Pues antes de terminar les digo: un buen candidato, un buen presidente. Y si no gana, no le pierdan de vista. No es de lo que se vienen abajo. Y todo cambia tanto en estos días...
Better Days by Bruce Springsteen on Grooveshark

Que no nos tomen por tontos

Cañamero, a los calabozos



Era de esperar, lo que muchos deseamos es que todo acabe bien para Diego Cañamero. Quedan pocos como él, pese a que algunos en la caverna lo ponen a parir. La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este martes 9 de julio al secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, por su reiterada incomparecencia a declarar como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con motivo de la ocupación de la finca militar Las Turquillas.

Actualidad en CNA


ANDALUCÍA
La Unión de Consumidores anima a denunciar el “caos” del concierto de Alejandro Sanz

La Unión de Consumidores anima a denunciar el “caos” del concierto de Alejandro Sanz

CÁDIZ.- La Unión de Consumidores de Cádiz anima a los consumidores afectados por el caos en el concierto de Alejandro Sanz a que reclamen:…
Teleperformance, líder mundial en teleoperadores, amplía negocio en Sevilla

Teleperformance, líder mundial en teleoperadores, amplía negocio en Sevilla

El Grupo opera mediante 100.000 puestos informatizados, con más de 138.000 empleados a tiempo completo, repartidos en 270 centros de trabajo de 46 países de 78 mercados diferentes.…
González Byass, primera bodega española, su palo cortao Leonor, entre los 100 mejores vinos de 2013

González Byass, primera bodega española, su palo cortao Leonor, entre los 100 mejores vinos de 2013

JEREZ.-González Byass es, una vez más, la primera bodega española en el ranking de las “100 Mejores Bodegas de 2013” y Leonor Palor Cortado se sitúa entre los…