6 mar 2011

Sevilla, punto de encuentro


Maldita Nerea - Que no es verdad


Cabaña y Sánchez en una foto de Esteban Pérez.
Si este lunes no hay acuerdo -comienzan a detectarse cesiones- cada día que pase será una porción de votos menos para el PSOE en Jerez.  Mañana, salvo imprevistos, se reunirán en Sevilla el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña y la secretaria general de Jerez, Pilar Sánchez. Lo harán con la secretaria de organización, Susana Díaz. Es el mandato federal. La alcaldesa lleva sus nombres, las ideas claras y una cierta flexibilidad que no disimula ya. Igual cuaja la faena. Suenan nombres ahora como los de Aramburu, Collado, Camas por parte de el de Benalup. Aunque la segunda igual comienza a batallar también por recuperar el escaño que tuvo que 'ceder' a Fernández.

Cabaña, dicen, se dedicará a escuchar sin decir nada, pero insiste ante sus allegados en la 'maldad' política de su compañera, y continuará tratando de incorporar otros nombres a la lista, de antiguos y actuales ediles por cierto. Pero antes está lo que uno y otra se han dicho en Madrid o han comentado a sus compañeros y compañeras. Cosas que duelen mucho. Críticas poco edificantes. Susana Díaz, en medio de un huracán por el caso de los ERES, preocupada del futuro del PSOE andaluz, está deseando apartar de su vista el cáliz de la candidatura de Jerez. La encuesta de los Joly le viene al pelo a Cabaña. Cosas. Se comenta de todo...que no hay acuerdo posible. No lo creo. Lo habrá.


A por los indecisos


Cafe Quijano - La duda eterna



Las encuestas sirven para orientar pero nunca deciden las elecciones. Ni las que elaboran los propios partidos ni aquellas que se encargan a medida o las que tienen intereses claramente demostrables. En España, ya que no nos fiamos ni del CIS no vamos a hacerlo ahora, con todos los respetos, de la encuesta realizada por Commentia Estudios Sociológicos, empresa sevillana creada en 2008 que llevan José Luis del Pueyo y Dolores Irahuel, y que elaboran el Barómetro Joly desde 2009. Por cierto, me extraña esa ausencia de UPyD, que sufre un apagón mediático como nadie ha tenido en la fecunda historia política española. Cosa rara.

Dice el subdirector del Diario de Jerez, Santiago Manuel Santiago, que "la lista que lidera María José García-Pelayo, según la encuesta, obtendría ahora 14 concejales, justo el número necesario para gobernar en solitario (el pleno está formado por 27). No obstante, un importantísimo porcentaje de encuestados, un 33,4%, que asegura que acudirá a las urnas el 22 de mayo, aún no se ha decantado por el color de su papeleta". Y esos son antiguos votantes del PSOE, con lo que...

Levanta el pie

Salvador de la Encina, en el centro, el pasado viernes en el programa Panorama.
Operarios del Ministerio de Fomento han instalado a lo largo de la mañana de hoy la nueva limitación de velocidad a 110 Km/h en toda la red de carreteras del Estado en la provincia de Cádiz, que estará en vigor hasta el 30 de junio. Esta medida, según ha explicado el Gobierno, se podría prorrogar o no en función de las circunstancias que rodean el precio del barril del petróleo, que se ha incrementado notablemente el último mes como consecuencia de la inestabilidad producida en los países del Golfo Pérsico y norte de África.  El diputado del PSOE por Cádiz y presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso, Salvador de la Encina, ha manifestado que han sido un total de 74 señales las instaladas en la red de autovías y autopistas de la red del Estado en la provincia de Cádiz, concretamente en la A-4, AP-4 y A-48, ya que el resto son de competencia de la Junta de Andalucía. 

Antonio Fernández, con 'el mundo' encima

Antonio Fernández, en una foto de Fernando Ruso.

Trio Los Panchos - ya no estas mas a mi lado corazon


La Razón, ABC y El Mundo le arrean de lo lindo al actual presidente del Consejo Regulador de Jerez y ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, por el caso del ERE de González Byass. No menos demoledor es el artículo que hoy domingo le dedica en vena el director de EL MUNDO DE ANDALUCIA, Paco Rosell. Fernández no atraviesa sus mejores momentos en el propio consejo, donde se le buscan tres pies al gato que justifiquen ahora su elección por los pelos, con las 'ausencias bodegueras', como presidente. El consejero de Empleo, Manuel Recio, comparecerá este jueves en comisión del Parlamento, a petición del PP-A y del PSOE-A, para abordar las conclusiones de la investigación interna llevada a cabo por su Consejería sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE).

La reina en la pista




Reproducciones totales en You Tube: 8 047 584
Ella es la reina latina de las pistas de baile -¿una cosa, de verdad tiene 41 tacos?, parece que son 25- y se llama Jennifer López, y ya tiene vídeo, On the floor,  con Pitbull. Se van los pies, el alma y el cuerpo con Jenny la de los bloques...López es un cañón.