29 dic 2007

El Yu-yu, además fotógrafo caletero

Le hice una entrevista, que se emitió en Onda Cádiz TV el mismo día de su pregón, y nos pasamos un buen rato haciendo un recorrido gastronómico por toda la ciudad, sin miedo a la lluvia. Bueno, pues a su buen hacer deportivo en el canal autonómico une esta faceta de fotógrafo. He encontrado su álbum pro en Flickr. Genial el tío. Felicidades colega. Y saludos a David Gallardo, comunicador jerezano y xerezmaníaco, que le alegra la vida a los sevillanos grasiosos del canalillo. Já.
(Más fotos de el Yu-yu)

La campaña de Rubalcaba ¿como ministro candidato?

Anda muy confundido Alfredo Pérez Rubalcaba si piensa que lo suyo por la provincia de Cádiz va a ser una campaña plagada de pétalos de rosas, sin preguntas incómodas ni temas espinosos, donde los votos caerán a sus pies y no tendrá que demostrar que conoce, verdaderamente, los problemas de la provincia. Freddy (tal como le llamaba el fallecido Alfonso Perales) va a tener que patearse la calle, usar los medios de que dispone del partido (a disposición de todos los candidatos) o traerse los suyos -cuestión económica que habrá de justificar- y adelantarnos si será candidato de fin de semana porque aguantará de ministro hasta el último momento. Si eso ocurre ¿dónde empieza el Rubalcaba ministro y empieza el candidato? No es lo mismo un ministro candidato que un candidato que fue ministro porque el primero dispone de una proyección mediática y política infinitamente superior que el resto de sus compañeros y de la oposición. Y o vayan a creer que las bases del PSOE están que saltan de contentas. Es un candidato fruto del capricho de un par de dirigentes socialistas provinciales con más poder del que debieron nunca tener. Freddy tiene que explicarnos (el día 2 viene a Jerez a un acto al Hotel Guadalete) muchas cosas, se debe a este electorado. Sepan que aunque Freddy es el candidato socialista número uno por Cádiz, no olvida que nació en Solares, que ha dejado tirada a Cantabria y a sus compañeros socialistas porque en Cádiz el PSOE no tiene bancada suficiente para sustituir al desaparecido Perales (Cabaña debería sentir vergüenza de ello, por decir algo) lo cual es mentira ya que hay figuras, emergentes y emergidas, para ser cabeza de cartel. Y el PP, como siempre a por uvas, Teófila no dice nada al respecto y Sanz tampoco. Ellos mismos. La política de Comunicación del partido en Andalucía lejos de ser un acierto mantiene preocupado a Javier Arenas. Digan lo que digan los pelotas que le rodean danto saltitos ante el líder popular. Aunque todo puede cambiar.
Los socialistas cántabros tienen por costumbre posponer su fiesta de Navidad hasta el año nuevo. Hace cuatro años la fiesta del PSC-PSOE coincidió con el arranque de la campaña electoral de las legislativas que tuvieron lugar el 14 de marzo. Pues bien, el próximo día 18 de enero la fiesta socialista para celebrar el Año Nuevo también tendrá aires inequívocamente pre electorales. A menos de dos meses de la convocatoria a las urnas, el 9 de marzo, y cuatro días después de que el Consejo de Ministros disuelva las Cortes Generales. Para la fiesta-mitin, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de Santander, se cuenta con la presencia del ministra de Administraciones Públicas y número uno por Cantabria en la lista al Congreso, Elena Salgado. También intervendrá la secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta del Gobierno regional, Lola Gorostiaga. Y no se descarta que haya un tercer interviniente: el candidato saliente, número uno por Cádiz en estas elecciones, ministro del Interior y cántabro, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tiroteos en Jerez, siete policías muertos


NOTICIA DE ULTIMA HORA:

TIROTEO EN JEREZ HAY DECENAS DE MUERTOS, VERSIONES NO OFICIALES APUNTAN A SIETE POLICIAS MUERTOS Y TRES DELINCUENTES MUERTOS TRAS UNA ESPECTACULAR FUGA EN UN TRASLADO DE DE PRESOS....

(Más noticias en http://www.jerez.com.mx/)

Ella hace los dibujitos...

Encarni Hinojosa es la creadora de Yo hago los dibujitos. Un blog donde cuenta pero no enseña su trabajo en La Voz de Cádiz. No le conozco pero lo que sé es que el diario de Vocento tiene una pica en Flandes con su sección de internet...tanto que en el Fénix se están poniendo las botas para salir de pesca profesional (ya me entendéis). La pena es que el blog de Encarni es lo menos atractivo que te puedas imaginar...muscho testo, hija...

American gangster

Ya no hay reglas del juego. Es el caso de American Gangster donde Denzel Washigton y Russell Crowe son dirigidos por Ridley Scott en un film que narra el enfrentamiento entre un policía y un traficante de heroína de Harlem que emplea los cuerpos de los soldados fallecidos en el Vietnam para transportar la droga. ¿Un negro supera a la mafia? Pues ocurrió...Si aguantas el mamoneo de los cines de moda, ve a verla cuanto antes.

Firestarter

Firestarter. Asisto al triunfalismo de ZP y su gobierno y no sé quien va a prender la mecha, pero miles de familias en España pueden estar ya en quiebra técnica, igual que muchos ayuntamientos, corporaciones locales regidas por iluminados/as que no entienden lo que está pasando, lo que va a pasar. Vayan a los bancos, a los administradores de fincas, pregunten en los departamentos de créditos de las grandes superficies. Hay movida, y la economía, además del terrorismo en según qué zonas de España, son los temas. No busquen la crisis en los medios generalistas, al menos yendo al fondo del asunto...aunque las agencias bramen: (EL ECONOMISTA)

Chipiona, lo dicho antes





Lo mejor

Comentario 2179.- Hay placeres al alcance de los que vivimos en el sur que, en ocasiones, se nos olvidan. Por ejemplo visitar el Santuario de la Virgen de Regla (Chipiona) y, con un buen cafelito y copita, disfrutar luego de una espléndida puesta de sol, lamentando no tener un GPS en condiciones para salir de la ciudad, la peor señalizada que conozco. Lo mejor de la vida está tan cerca. Esta cristalera me llamó la atención. No sé si crees en los milagros, es cuestión de fe, pero cuando sales del camarín de la virgen, algo te estremece.

La receta de Soitu, por el chef Gumersindo Lafuente


Nota: Le he llamado muchas veces, pero siempre está jodidamente reunido. Finalmente aquí está la receta de SOITU, del chef internauta Gumersindo Lafuente.



Indicado para personas con inquietudes que buscan contenidos en los que se conjuga el rigor del periodismo tradicional con la filosofía de internet. Para quienes prefieren el vaso medio lleno pero encaran la realidad de frente. Independiente, útil y abierto de par en par a ideas nuevas. Con capacidad para acoger a todo aquel que tenga algo interesante que descubrir a los demás. Usarlo proporciona una sensación de comodidad y confianza en que existen otras opciones de información. Compatible con webs de cualquier tipo.
2- Principios Activos
La siguiente solución la agita cada usuario a su gusto.
Información rigurosa................ 100mg
Entretenimiento......................... 100mg
Independencia........................... 100mg
Participación............................... 100mg
Tecnología.................................. 100mg
Elaborada por: periodistas profesionales de distintas ramas del conocimiento y lectores con un criterio interesante y distinto


¿Se van a remunerar las contribuciones?

Por cada noticia o historia tuya (no por los comentarios) que salga a la portada de soitu.es recibirás 20 euros —nos comunicaremos contigo a través del correo electrónico—. Serán los editores de la redacción quienes tomen la decisión. Si tu noticia llega a la portada de una sección (Medio ambiente, Vida digital, Tendencias, etcétera) recibirás 10 euros.