19 ene 2011

Fomento saca la calculadora antiPP y recuerda que ha invertido 560 millones en el AVE

El ministro de Fomento, José Blanco.
El Ministerio de Fomento ha encajado muy mal las críticas de la alcaldesa de Cádiz, y diputada, Teófila Martínez. El ministerio que dirige José Blanco afirma, en una nota oficial, que ha invertido desde 2004 más de 560 M€  en el AVE Sevilla-Cádiz, 3,4 veces más que en los ocho años anteriores  La secretaria general de Infraestructuras recuerda que este Gobierno se encontró la línea con cinco de sus siete tramos en una fase incipiente o bloqueados. El agua clara y el chocolate, espeso. 

Ruiz-Mateos necesita liquidez para Nueva Rumasa: se va a Italia y busca a Berlusconi

Bueno, no solo los pequeños lo pasamos mal. Por lo que me acaban de contar, José María Ruiz-Mateos ha viajado esta semana a Italia para reunirse con varios bancos y fondos de inversión que están estudiando operaciones de financiación así como posibles participaciones en el capital de algunas de las compañías pertenecientes a Nueva Rumasa. Una de las reuniones más relevantes que ha mantenido ha sido con el Grupo Fininvest, la corporación empresarial más importante de Italia por su experiencia y solvencia. La reunión se mantuvo con su presidenta Marina Berlusconi, hija de Silvio Berlusconi, y Pasquale Cannatelli, Consejero Delegado del Grupo.

Zahav y las dudas del PP, como siempre

El Partido Popular de Jerez a través de su secretario general, Antonio Saldaña, muestra su preocupación por el desarrollo del proyecto de Zahav “una de las grandes inversiones industriales de la ciudad” indica el dirigente popular. Saldaña explica “en las últimas semanas se han producido una serie de hechos que nos preocupan y consideramos necesario que el actual Gobierno municipal aclare a los jerezanos la situación actual de este proyecto que supondría la creación de casi 600 puestos de trabajo en el sector industrial”. Parece que el PP tiene fuentes dentro de la propia administración, es decir, socialistas. Eso dicen. Y que cuentan con un periodista 'tapado' que está colaborando en la campaña jerezana. Se nota porque la calidad de los comunicados sube.

Otra forma de hacer televisión, con red

VIVE 7: Son de Córdoba y han comprendido que ahora la televisión necesita contenidos rápidos, profesionales y, sobre todo, en la red. Esta compañia joven, dinámica, en crecimiento y de rápida expansión,  aspira a ser una empresa próspera que mira hacia el futuro. Ahora están buscando personas nuevas que estén interesadas en un trabajo prometedor y de gran potencial. "Estamos listos para ofrecer nuevas posibilidades y una prespectiva dinámica a personas activas que buscan oportunidades laborales", dicen.

Y como muestra, un botón

Lo dije antes, hay que salvar el grano de la paja (no me hagan bromas pf). El PSOE-A de Jerez muestra públicamente su satisfacción por el acuerdo suscrito con la empresa concesionaria de la limpieza Urbaser, dado que se garantiza la prestación de un servicio público y se da estabilidad a la plantilla de los trabajadores. Este acuerdo ha sido posible gracias al empeño del Gobierno socialista y el compromiso suscrito con la Diputación Provincial en la resolución de un conflicto que se remonta a tiempos pasados y a las que ningún otro gobierno había hecho frente con anterioridad, dice el PSOE. 

Cabaña & Sánchez: No llegará la sangre al río

Tiene razón el jefe de filas del PSOE gaditano, Paco González Cabaña, pero no toda. Su entrevista en Diario de Jerez no era tan letal como parecía (los titulares, ay) por lo que nadie espere enfrentamientos graves en la reunión que el lunes mantendrá con la secretaria general del PSOE de Jerez y alcaldesa de esa ciudad, Pilar Sánchez. Y, tal como se esperaba, fue usada como munición por los rivales políticos. Pena.

Hay que interpretarlo todo en el proceso de elaboración de las candidaturas y las tensiones que genera, no solo en Jerez porque hoy mismo tiene lugar la asamblea de Cádiz y las comparaciones son odiosas... La alcaldesa-secretaria general ha pedido amparo al presidente andaluz y máximo responsable del PSOE, Pepe Griñán, y al propio PSOE federal. ¿Quién rema contracorriente en todo esto? Lo digo porque corre peligro.