23 ago 2007

Banderillas, oreja y rabo

Este país de porteras (no se molesten los conserjes de fincas), donde el conocido lobby gay impone el ordeno y mando en la tele rosa (nada que objetar, por Dios, mientras le son rentables a los grandes grupos), ha decidido que hay que tocarle ahora las narices a Antonio Banderas, actor español, andaluz por favor, que se ha currado su carrera como nadie. Hormigas Blancas entretiene al personal con informaciones documentales convenientemente tamizadas con un odio extraño hacia el actor. Pan y circo, salsa rosa y pocos problemas, que España va como Dios. Horas y horas de tele basura, de continuas peleas barriobajeras de personajes insólitos.Me he cruzado con Antonio Banderas solo una vez...

La Tierra no nos pertenece, querido Alonso Rojas

Los ciudadanos del Campo de Gibraltar lo sospechan pero nadie les aporta las pruebas sobre la contaminación y sus posibles efectos sobre la población, si la elevada mortalidad por distintos tipos de cáncer no es casualidad. Por eso instalar nuevas industrias, bajo la excusa de crear cientos de empleos, asegurando que no contaminarán invita a entrar en internet para verificarlo. Alonso Rojas, el alcalde de Los Barrios, debe creerse que somos lelos para no hacerlo. Mañana viernes un grupo de ciudadanos se manifestará en Los Barrios contra la instalación de una multinacional, LPC, y el proyecto megalómano de este alcalde, acaso nuevo profeta de la revolución industrial. La Tierra no nos pertenece, Alonso, y en el Campo de Gibraltar el debate que nadie tiene cojones de plantear es si no sería tiempo ya de desmantelar las industrias, buscar otras alternativas económicas.

Un enlace para que comiences a interesarte por el tema

Rato afina, hit the road jack



Veo en la prensa de hoy una imagen del, por pocas semanas, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, con una guitarra eléctrica. Los compadres del kanalleo no se han roto mucho el coco con el titular, pero viene esto a cuento de lo nerviosos que se ponen en el PP con la vuelta de Rato y con las legítimas aspiraciones de Alberto Ruiz Gallardón de que el PP vuelva al poder y se rentabilice su currículum intachable. Si les jode Alberto a algunos es que ajos comen, pero tiene más razón que un santo y le asiste el derecho, máxime viendo los especímenes que aspiran a seguir en el carguete o a presentarse para el fracaso seguro. No comprendo las críticas y el canguelo en el PP ultramontano cuando Alberto dice lo que siente y piensa, y en voz alta, para que no quede duda. Cierto es que Ruiz Gallardón es oportuno de cojones. Cuando todo el mundo andaba dando caña a ZP, Álvarez y las infraestructuras, Alberto saca un temilla para dar carnaza al personal mediático del nuevo régimen. Y Zapatero, tan feliz en una aldea, pasando frio el pobre.

¿Dónde está Pepe Barroso?



¿Dónde está ahora el alcalde de Puerto Real? ¿Por qué me cuentan que ha terminado fatal con Pina y CCOO? José Antonio Barroso es alcalde de Puerto Real, pero el precio que ha pagado por ello es muy elevado. El lo sabe perfectamente, tras el paso de twist de la Diputación de Cádiz. A mí me dijo un día, con epítetos que me niego a reproducir, que en la vida daría el sillón a Cabaña. Le he perdido la pista a Pepe Barroso, espero que él no haya perdido el norte, el sur, el este y el oeste. Un sillón es un sillón, Pepe, pero es tan caro el precio ¿verdad amigo?

Unas cuantas preguntas...

¿Es cierto que el consejero áulico de Teófila Martínez le sugiere prepararse para lo que pueda suceder tras una posible debacle en las elecciones autonómicas?
¿Se sabe, al final, lo que ha cobrado la procuradora de Delphi y qué ha sido de su padre?
¿Es cierto que Loaiza será candidato en las autonómicas tras fracasar la operación Dipu?
¿Cuidan en el PP a quienes prestaron servicios fieles durante muchos años como ediles?
¿Es cierto que Teo admitirá al PSOE e IU en el consejo de Onda Cádiz para el próximo año? ¿Hay relevo en la dirección de la emisora pública gaditana?
¿Román, que será de él? ¿Y Pérez Peralta, tan bien pagadito y acomodadito, a qué dedicará su tiempo? ¿A qué vendrá Luis García Garrido, el viceconsejero, si lo mandan pacá?
¿Cuando comienza el juicio de las facturas falsas, el bueno, el de la tela marinera?
¿Qué fue de Luciano Albarrán, hoy feliz padre, lo dejarán en la rue pese a su buen trabajo?
¿Por qué el secretario de Comunicación del PSOE andaluz me dice que el nuevo director de Comunicación de la Universidad de Cádiz es un valor emergente?