27 abr 2008

Chaves y el espejito mágico

Menudea El País con la posibilidad de que Chaves no se presente de nuevo a la secretaría general del PSOE-A con todo lo que ello implica ¿el relevo? La autora del artículo, Lourdes Lucio, afirma algo que, tras su lectura, no evita que esboze una semisonrisa porque estoy de acuerdo con ella: "El debate de la sucesión de Chaves no está abierto formalmente en el PSOE, pero todo el mundo en ese partido habla de él. Es verdad que las conversaciones se desarrollan en círculos aislados, no concéntricos, son conversaciones entre íntimos para evitar malas interpretaciones". ¿Elementos objetivos? Lourdes vuelve a acertar: "La especulación se basa en "elementos objetivos", asegura otro dirigente. Uno de ellos es la edad del presidente (62 años), otro su permanencia en el poder (cumplirá 22 en 2012), un tercero los 30 años seguidos de gobierno PSOE en Andalucía y, por último, los resultados electorales pasados. Con mayoría absoluta pero a la baja". Y no sigo porque es mejor que leáis su artículo. Pero es cierto que en el PSOE algunos/as se miran al espejo como eventuales sucesores/as de Chaves. Solo les pido un favor a algunos que conozco bien: no le digáis más por lo bajini a Bibiana Aído que hasta ella tiene posibilidades. Primero tendrá que demostrar que vale como ministra ¿no? Cuidadla, que es buena chica... (Leer más) La foto es de Javier Amiguetti, periodista estrella hoy de Marbella Express, en la Costa del Sol.

¿Dónde estás?

Bunbury, Urrutia, Calamaro, Loquillo - Donde Estas

No creo que te los encuentres juntos tocando en un garito, te los dejo, que seas feliz y fuerte.

Entre el fistro y el picha

SpinVox, es un servicio que transforma la voz en mensajes de texto. Es la misma tecnología que usa Vodafone en su servicio Dicta SMS. Pues bien, la gente de SpinVox ha elaborado listas con las palabras de jerga más usadas en los distintos idiomas en los que presta sus servicios. Uno de ellos es el español y los resultados son bastante llamativos:

1. “Fistro”: Si aún hay alguien te llama de esta forma, es, o porque tus amigos necesitan renovar su vocabulario o porque hace años que no ven la tele. Solución: Cambia de amigos.
2. “Piltrafilla”: Dícese de las personas desaliñadas y/o desastrosas. Solución: Pide una cita en “Cambio radical” o regresa de marcha a horas más decentes.
3. “Mal quedas”: Prometes la luna y no llegas ni a Alcorcón. Solución: Antes de prometer revisa cuánto te queda en el banco.
4. “Canijo”: A tí no te “dieron dos” (petit suisse) Solución: Busca amigos más bajitos que tú!!
5. “Quillo”: Está claro, tus amigos son andaluces o viven en Andalucía Solución: Relaciónate con gente de otras partes para que también te llamen: “Rapaz”, “Patxi”, “Muyayo”
6. “Picha”: mmmmm mira arriba!! Solución: Vuelve a mirar arriba y esta vez sustitúyelo por “Güey”, “Che”, “Dude”
7. “Kinki”: Alguien cree que no vives precisamente en La Moraleja Solución: Quítate de una vez por todas la camiseta de Guns & Roses.
8. “Friqui”: O bien tu último ligue fue un ordenador o perteneces al club de fans de alguno de los siguientes personajes: Leonardo Dantés, Yurema, etc… Solución: Deja de ponerle nombre a tus gadgets y cómprate un perro para que salgas más de casa.
9. “Petardo”: Tus chistes no le hacen gracia a nadie. Solución: Busca a los amigos del que le llaman “Fistro”, seguro que ellos sí se ríen
10. “Pasmarote”: Hay quien piensa que te falta un hervor, otros sólo que tienes horchata en las venas. Solución: Véte todas las películas de Tarantino, verás cómo te espabilas…

Cajasur, de reojo

Nunca olvido Córdoba, mi paso feliz y orgulloso por ABC, por un equipo creado por el periodista Antonio Castro que, tras compartir calvario en Jerez -que curte mucho- me llevó a la capital del califato para poner en marcha ABC Córdoba, hoy dirigido por Fernando del Valle. Pues bien, no dejo de leer a diario, en internet, a mis compañeros cordobeses. Francisco Javier Poyato, en un artículo hoy, hace un análisis sobre lo que pasa en Cajasur. Y comienza así: "Hay gente dentro de Cajasur que cree que no hay vida inteligente más allá de la Caja. Hay mucha desconfianza, recelos. No se pasan información los ejecutivos; no se coordinan muchas reuniones. Se mastica la ansiedad. El nuevo organigrama es un ejemplo de la eterna batalla soterrada de las familias". (Leer Cajasur, organigrama de reojo)

Tormenta en el periodismo andaluz: dimite Fernando Santiago

Tormenta mediática en Sevilla. Treinta y tres grados en la calle y algunos más (no físicos, sino emotivos) en el Salón de Actos de la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla (Emasesa). Cuando algo agoniza o ya no sirve a los intereses para lo que fue creado, lo mejor es dejarle morir, o sustituirlo. La Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP) debía estar en uno de esos dos casos. El asunto es que tras dimitir personal e irrevocablemente, el gaditano Fernando Santiago, ya no es -desde anoche- el presidente de los periodistas andaluces…
Leer el resto de esta entrada »

Confesiones en vídeo de Esperanza Aguirre: "Corren buenos tiempos para el liberalismo"


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dice que "corren buenos tiempos para el liberalismo, que se ha puesto de manifiesto que aunque seamos pocos hoy todo el mundo quiere presumir de ser liberal"...Lo dijo en un vídeo que todos pudimos ver con motivo de la entrega de los premios del Club Liberal 1812. Es interesante escucharla.