26 feb 2010

La ciclogénesis jerezana de Fernando Santiago y su visión sobre los ex Delphi


Ya lo sé, hablé con él ayer. Es un provocador nato, es la ciclogénesis explosiva del periodismo gaditano ilustrado y, lo admito, me encantaría hacer un programa duo con él, un debate en Canal Sur, como muestra de pluralismo para que Griñán se vaya enterando del modelo que nos gusta ¿eh Fernando? Pues bien, el estimado presidente de la APC publica hoy una columna en Diario de Cádiz que, visto lo que le pasó en su momento, le puede traer problemas con el "Delphinato". O no, porque ha llovido bastante y la gente ya no tiene el cuerpo para jaranas.
Dice el periodista: "Delphi era una empresa con numerosos carnavaleros y es de propiedad norteamericana, con lo cual la Vieja Dama Gris, como llamaban antes al rotativo de la Gran Manzana, hubiera podido ayudarnos a desentrañar los misterios del Delphinato. ¿Qué dirían los neoyorquinos sobre una empresa con una media de absentismo del 15%? ¿y sobre el hecho de que en carnaval llegase al 30%? ¿qué opinaría el periódico de la familia Ochs Sulzberger sobre el hecho de que cuando cerró la fábrica un empleado con 47 pasase a cobrar un sueldazo de las arcas públicas como parado y ahora se vaya a la jubilación? Imagino que en los Estados Unidos de América dirían ¿no van a tener déficit de las cuentas públicas si despilfarran de esa manera el dinero del contribuyente?".
Por cierto, que Fernando se nos ha hecho bloguero otra vez y los Joly, que le tratan con guante blanco, le han brindado un espacio privilegiado en los blogs gaditanos del grupo. Como su relato de la presentación de Una Televisión me parece acertado, lo sucribo de pé a pá: "Ayer se presentó Una Bahía , la televisión a donde se muda Café del Correo con toda su plantilla. Es propiedad de un grupo de gaditanos entre los que está José Antonio Medina (de Alcalá, vecino de Chiclana, dueño de Canal 19) y Juan Armario(de Puerto Real, dueño de Tele Puerto Real). Mucha gente y una presentación sorprendente con un grupo de baile que puso en el escenario una especie de popurrí de musicales de moda, desde La Bella y la Bestia, Jesucristo Superestar o Los 40. Llamó lo atención lo desinhibidas de las bailarinas y el bailarín principal que hizo de Jesucristo en calzoncillos. Nada se sabe de la opinión de Marco Antonio Huelga, párraco de Alcalá de los Gazules, pregonero de la Semana Santa de Cádiz y colaborador cofrade de la nueva tele. Erotismo evangélico o algo así". Os dejo los enlaces del artículo y del blog. No me cabe duda de que desde hoy será mucho más leído. De nada Fernando, a mandar.
PD: Queda desmentida la leyenda política que sitúa al incansable José Antonio Medina como sobrino de Luis Pizarro. Se lo pregunté y de eso nada. Quede claro.

Kinética arranca: Buenas noticias en medio del temporal




A veces caen chuzos de punta y otras no, incluso hay días de buenas noticias. Y la de hoy lo es, porque arranca un proyecto que puede resultar clave para Jerez. La alcaldesa, Pilar Sánchez, y el presidente de los concesionarios de automóviles de Jerez, Concejerez, Antonio Romero-Haupold, han firmado esta mañana el acuerdo que pone las bases para el desarrollo del proyecto ‘Kinética, la ciudad del automóvil’, un nuevo concepto de centro automovilístico con una oferta integral y completa relacionada con el sector de la automoción.
Sus promotores prevén una inversión de 60 millones de euros. Esta iniciativa, que se pondrá en marcha en el plazo estimado de un año, permitirá revitalizar la actividad económica de la provincia andaluza, generándose 800 nuevos puestos de trabajo. Los concesionarios estiman que Kinética facturará inicialmente alrededor de 800 millones de euros y recibirá cerca de 1,8 millones de visitantes al año. La demanda de vehículos nuevos alcanzará las 33.400 unidades, mientras que para los vehículos de ocasión rondará los 33.200 automóviles.
En la actualidad, el parque automovilístico de la provincia de Cádiz supera el medio millón de unidades y aumenta a un ritmo de 45.000 vehículos al año, por lo que en menos de seis años será necesario duplicar el número de empleados para atender las necesidades de mantenimiento y reparación. El parque vivo circulante de Cádiz representa el 13% del parque andaluz.

Cádiz es total


Me gusta lo que está haciendo Paz Pérez Pernas en CÁDIZ TOTAL, por muchas razones. Y creo que le llegará el éxito. Visitación Cruces me ha sorprendido. Visi tiene propuestas...