20 jul 2018

No todo es un asco, hay buena gente pero...

Un poco de blues y de Ruibal en La Isla



El delegado del área de Juventud de San Fernando, Jaime Armario, junto a la concejala de Juventud, Carmen Toledo, y el promotor musical, José Peinado, han presentado este viernes en rueda de prensa una nueva edición del festival 'La Isla del Blues', una cita que cumple este año su XIX edición contando con artistas “de primer nivel” como son Layla Zoe, Jack Broadbent y Pàpa Júlu.

Armario ha subrayado la importancia de recuperar este festival en San Fernando, “gracias al esfuerzo en colaboración con la Diputación de Cádiz y en coordinación con el Ayuntamiento isleño, a través de la concejalía de Juventud, para que 'La Isla del Blues' regrese ya que ha sido una referencia en esta ciudad; así como al esfuerzo de José Peinado para traer artistas de la talla de este año, haciendo que la oferta cultural en San Fernando sea distinta y atractiva en el mapa tan competitivo de festivales de música que se da en la actualidad”.

Madre Coraje



La Asociación Madre Coraje ha presentado hoy su Memoria de actividades correspondiente al ejercicio 2017 a nivel nacional en El Puerto de Santa María. En esta cita, el alcalde de El Puerto, David de la Encina, el Presidente de Madre Coraje y Delegado de Madre Coraje El Puerto, José Jiménez, y el Fundador de Madre Coraje, Antonio Gómez, dieron a conocer los datos del trabajo realizado en 2017 con el apoyo de más de 1.100 personas voluntarias con las que la Asociación cuenta. 

Alrededor de 185.000 personas, en España, Perú y Mozambique, han participado en las acciones promovidas por Madre Coraje en 2017, las cuales han girado en torno a: Educación, formación a personas discapacitadas, envío de ayuda humanitaria, desarrollo rural, agua y saneamiento, huertos solidarios… entre otros temas.

“Con estas acciones que desde Madre Coraje llevamos a cabo perseguimos mejorar la vida de comunidades empobrecidas dentro y fuera de nuestras fronteras además de educar en solidaridad, responsabilidad, igualdad y justicia para construir una ciudadanía activa y concienciada”, explicó Jiménez. El 91% de los ingresos para llevar a cabo estas acciones han sido generados por la propia organización, haciéndola independiente y autónoma. Sólo un 9% de los ingresos provienen de subvenciones públicas.

El 19 Congreso Nacional del PP, en directo