19 ene 2017

Nieve en la Sierra de Cádiz



Arriba dos imágenes de y desde Benaocaz. Abajo el que suscribe. Foto R Melero
Nieva en la Sierra de Cádiz y el paisaje se transforma, es un paraíso blanco, y no exagero.  Nos hemos recorrido las carreteras de la comarca, pero admito que me fascina el paisaje desde Benaocaz. Te giras y ves el infinito, miras al pueblo y te dan ganas de buscar una casita con chimenea y ventanas a la sierra. Y buenos alimentos, que no falten nunca. Mañana seguirá haciendo frío.
"La nevada caída la noche del miércoles ha deparado, como principales consecuencias en la red provincial de carreteras, el corte al tráfico de cinco vías: la CA-9104 que enlaza Grazalema con Zahara de la Sierraa través del puerto de El Boyar; la CA-9123 de acceso a Grazalema por Gaidóvar; la CA-9107, conocida como la carretera de Lora, que comunica Alcalá del Valle con la autonómica A-384; la CA-9122 de Puerto del Monte y con comunica con Setenil; así como la CA-9120 que enlaza Setenil y Torre Alháquime. Hacia la CA-9123 se ha trasladado una moto-niveladora para dejar expedita la calzada de Gaidóvar y dejar la CA-9104, que registra cotas más elevadas, para una intervención posterior. En cuanto la situación meteorológica lo permita se procederá de manera similar en la carretera de Lora, así como en los accesos de Setenil y Torre Alháquime". Eso informan desde la Diputación de Cádiz. Buen gabinete, sí señor.
Por cierto que el alcalde de Villaluenga del Rosario (hoy cercada por la nieve), Alfonso Carlos Moscoso, ha presentado en FITUR la IX Feria del Queso Artesanal de Andalucía, que se celebrará en esta localidad los días 1 y 2 de abril, y en la que participarán un total de 30 queserías artesanales de toda Andalucía. El alcalde se ha perdido la nevada. Cosas de Fitur. Vaya bajonazo de la actividad política por lo mismo. 
El Patronato presentará mañana a las 12:00 horas ‘Cádiz a pedir de boca’, una demostración gastronómica a cargo de la Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones de la Diputación de Cádiz. La escuela presentará los productos de la huerta gaditana, la versión más sana y más verde de la provincia de Cádiz. En la línea de del lema de esta edición de FITUR: el turismo sostenible. Olé.
En Arcos el equipo de gobierno prosigue sus contactos buscando ayuda para atajar los deslizamientos de tierras que afectan a parte del centro urbano, especialmente a la zona de La Verbena. Peligrosos.
El delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, y la delegada de Hacienda, María José González, se desplazaron ayer hasta Sevilla para verse con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. En el encuentro también participaron representantes vecinales. Pocos avances, pero sí buena sintonía. Una reunión nacida de las conversaciones entre Isidoro Gambín, Sebastián Ruiz y Domingo González. Que todo hay que decirlo.
Os dejo un regalo, la versión de un clásico de Billy Joel (Just the way you are) por Diana Krall, cuyo concierto en Galapagar (Madrid) no puedo olvidar por muchas razones, todas ellas felices. Un tema para escuchar con tu mejor compañía, bajo la mantita, frente a la chimenea, en estos días de cambios en el mundo (ay, Trump), lejos y cerca de nosotros. Buenas noches y buena suerte.


Vamos a cabrearnos de una vez ¿no?