19 oct 2011

Un día importante




El cáncer de mama es el más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España (el 28,5% de todos los tumores femeninos). La mayoría de los casos se diagnostican en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65. Las tasas de incidencia están aumentando lentamente en España y en el mundo, probablemente debido al envejecimiento de la población y al diagnóstico cada vez más temprano. Ayer se celebraron dos actos en Jerez, el primero de ellos una concentración y una marcha por el centro de la ciudad. Por la tarde, con Onda Jerez en directo, la AECC organizó en el salón noble del Alcázar, cedido por el Ayuntamiento de Jerez, una tertulia debate.
En La Voz Digital  (MÁS)
Andalucía Información
Diario de Jerez


Vivir con cáncer de mama

Genio de Jerez



Ha vendido todas las entradas de su concierto presentación en el Teatro Villamarta, el día 22. David de María es uno de esos genios "poperos" -como a él le gusta decir- que nos suben la adrenalina, que nos hacen sentirnos orgullosos de ser andaluces. Sus canciones, las que hizo para otros y otras artistas, vuelven ahora con la voz de su padre. Hablando de la familia, David de María tiene la suerte de tener un padre y una madre que lo adoran. Es mutuo. Éste es un concierto muy especial para el artista. Y esa canción que compuso para Jerez debería ser recuperada por el actual equipo de gobierno jerezano, porque raras veces tendremos esa suerte. Una canción para Jerez. En su nuevo disco Posdata.

David, que ya ha presentado su nuevo trabajo en ciudades como Málaga, Valladolid, Granada, Huelva, Cádiz o Madrid, donde agotó todas las entradas, regresa a su tierra con un repertorio repleto de grandes composiciones, reflejo de la esencia del músico. El artista, recupera tesoros propios cantados por otros artistas, en un nuevo y entusiasta trabajo, donde el autor reescribe su propia historia, y que mejor forma de hacerlo, que desde las raíces y compartiendo su éxito con los más cercanos. Creo que tendremos uno de esos conciertos memorables, imposibles de olvidar, de uno de los nuestros.

Solo hay una vida por vivir...



Podría intentar explicaros lo que sentí ayer, en las calles de Jerez, regresando a mis orígenes. Pero es complicado. Dios me lleva por el camino que ha decidido, pero ayer levantó el pie del acelerador, para dejarme respirar, sentir como hace tiempo que no lo hacía. Me dejo llevar, porque pasará siempre lo mejor. O algo parecido. No quiero ser melodramático, no es mi estilo, aunque la lagrimilla resbale en ciertos momentos, cuando nadie me ve, por mi mejilla derecha. También tiene cojones la cosa.

Esta noche hablaba con un amigo que no cree en Dios. Yo creo en el mío, que no tiene nada que ver con los meapilas ni los presuntuosos que te gritan a diario su rara fe, y la exhíben como un trofeo cada año, paso a paso. Mi Dios desea la paz en el País Vasco, hace el milagro de la olla en el Hogar de El Salvador, y necesita que le digamos de vez en cuando que creemos en él, aunque a veces no entendamos por qué la muerte, el destino malo, se ceba en aquellos que no lo merecen. Mi Dios está en la sonrisa de cada mañana.

Mi buen amigo no cree en Dios, por eso le he dicho que le metemos por la cara en nuestras oraciones, que pedimos por él a nuestro modo, en silencio, bajando la cabeza, dando gracias, todos los días, por la oportunidad de un nuevo amanecer. India Martínez me parece genial, y no de ahora. Espero que mi amigo, que no cree en Dios, al menos sienta con esta canción, y estas líneas, que muchos le queremos. Que solo hay una vida por vivir y no vamos dejar que nos jodan la fiesta. No seremos como ellos.

Buenos días y buena suerte
PC