25 mar 2020

Muy importante si vives en Jerez

Los matemáticos de la Politécnica de Valencia suspenden sus predicciones sobre el #COVID19


Día 25-03-2020: Lo sentimos mucho pero hoy tampoco podemos sacar informe, seguimos trabajando.
Día 24-03-2020: Hoy no vamos a sacar informe. Seguimos trabajando, modelo en construcción...
Día 23-03-2020: Hoy no vamos a sacar informe. La predicción que nos sale no sigue el patrón esperado. Esto es debido a que el modelo, que ha funcionado bien hasta ahora, no integra nuevos conocimientos sobre la situación (entrada de test rápidos,diferentes estimaciones de tiempo de curación,etc). Nuestro objetivo ahora es centrar esfuerzos para trabajar en un modelo más elaborado, con nuevos parámetros e ideas que nos habéis propuesto. Esperamos tener este modelo próximamente y volver a las publicaciones".

Un funeral en el valle de los leprosos

El virus golpea a la prensa y autónomos de la comunicación


Vocento, Prensa Ibérica… y ahora el Grupo Joly. La Asociación de la Prensa de Cádiz reclama a las administraciones un plan de choque que amortigüe la reducción de publicidad por los efectos del Coronavirus y blinde el empleo en los medios de comunicación. Del mismo modo, la APC apela a la responsabilidad y pide a las empresas del sector que apuesten por medidas coyunturales y no estructurales. La crisis está golpeando igualmente a un sector aún más frágil, el de los autónomos de la comunicación: periodistas, fotógrafos, escritores, columnistas y creativos cuya actividad depende de los grandes grupos mediáticos.

La primera línea contra el #COVID19

Encapuchados provocan incidentes en La Línea a la llegada de los abuelos de Alcalá del Valle


Agentes de la Policía Nacional han protegido la llegada de una caravana de ambulancias que trasladaban a 28 ancianos enfermos de COVID-19 a su llegada a La Línea de la Concepción (Cádiz).
La comitiva procedía de la localidad próxima de Alcalá del Valle y su destino era una residencia de la ciudad gaditana. Varios jóvenes se congregaron a la entrada de la ciudad y arrojaron piedras a las ambulancias, llegando a interponer un vehículo para impedir la llegada a su destino. Los agentes arrestaron a los dos ocupantes del turismo, dos varones de 32 y 25 años de edad.