11 nov 2011

Londres me llama



Una banda sonora con una canción de The Clash, que la pieza elegida sea London Calling...mmmm, mola. Te he buscado la canción, no la escuches hasta ver el clip. (Ver la peli)

¿Fue Shakespeare Shakespeare?


El titular no es un error. Es la pregunta que, dicen, nos haremos tras ver la nueva película de Roland Emmerich. Durante siglos, muchos académicos y grandes escritores desde Mark Twain y Charles Dickens, hasta Henry James y Sigmund Freud se han preguntado quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas tradicionalmente a William Shakespeare. Por eso creo, va de tramas, de conspiraciones, nos gustará Anonymous. Me encanta ir a ver una película cuando un sector de la crítica la despedaza sin piedad y hasta asegura que me saldré de la sala antes de tiempo (eso solo me ha ocurrido con la última de Javier Bardem, lo juro). Aunque otros no la vean tan terrible.
¿Quieres verla?

Nada es para siempre



Esta frase es importante ahora: "Si no acabamos con la guerra, la guerra acabará con nosotros". Es de un genio: H.G. Wells. En aquellas mañanas puras de entretenimiento, en Panorama (Onda Jerez) más de uno se quedó extasiado ante los vídeos de Thirty Seconds To Mars. No me duelen prendas en ello, fue una etapa bonita, llena de ilusiones por todos lados y volveremos a estar on line, pronto, si las cosas marchan de la forma debida, como Dios manda. Nada es para siempre, aunque no será en el mismo lugar, pronto escenario de grandes transformaciones, espero que sin demasiados efectos colaterales. Desde este blog un saludo cariñoso a lo mejor de OJ: su departamento técnico y de realización. Se ganaron mi admiración y cariño para siempre. Gracias. Me los llevaría a cualquier sitio, porque saben estar. No me olvido. De nada. Buenas noches y buena suerte.

Algo es algo: Paco se lleva "el gato al agua" ¿a que termina de tertuliano en Intereconomía?


Coño, algo es algo. Gracias a Fernando García por el entretenido -corto- debate de hoy. Me temo que nos quedaremos sin ver un debate entre Teófila Martínez y Manuel Chaves, por razones que no pienso analizar (que inventen otros, decía don Miguel....). Ahí los tienen, con Fernando, Paco, PP Blas y Cárdenas. El gabinete de prensa del PSOE ha hecho una valoración (cuando me lleguen las otras las publicaré) y quien habla es quien manda, qué narices: Luis Pizarro. Dice la nota que los socialistas intuyen la agenda oculta del PP después de que Pepe Blas Fernández criticase que el Estado gaste en desempleo tres veces más que en Defensa. Pasmao me quedao.

Back to work: Clinton se moja

Acabo de pedirme el libro de Bill Clinton. Se llama Back to work, "de vuelta al trabajo", "volver a trabajar", "de nuevo al curro", tradúcelo como sea, pero probablemente uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos (salvo eso que ya sabemos) sabe de qué va la cosa, por eso alaba y critica a Obama en su obra, que comienza a ser objeto de serios debates en su país. ¿Interesante? Pues claro porque analiza la crisis en el país y plantea medidas para fomentar el empleo y la competitividad. "La capacidad (de EEUU) para competir en el siglo XXI depende de la voluntad para invertir en infraestructuras", opina Clinton en su libro. "Back to Work: Why We Need Smart Government for a Strong Economy". Sorprende que Clinton plantee la necesidad de que Estados Unidos mejore la velocidad de su banda ancha en internet, que modernice su red eléctrica nacional, los sistemas de distribución de agua y lasinfraestructuras de aeropuertos, trenes, carreteras y puentes, una excelente oportunidad de negocio para empresas europeas.