1 jun 2006

Aprenda andalú en Jerez

Ahora que andamos hablando del estatuto, he encontrado un curso dandalú, dirigido a gente de tos laos, europeos, gente de Chicago, etcétera. Amo dejarno de tonterías porque el curso es de escándalo, con un equipo de pedagogos. El video está colgado en You Tube y está causando furor. La verdad es que las lecciones son interesantes, amenas e instructivas. Vaya forma de aprendé pare. En esta Andalucía nuestra andamos cortitos de güenos cursos de andalú. No sé a que esperan Chaves y Zarrías. El curso es de p m. Está rodado en Jerez de la Frontera. Por cierto, que hay otro vídeo que, tras el curso, yo denominaría: "vaya carajaso".

Descargar curso dandalú
Por zi quiere vé má video, quillo

Muere la voz de España


La tonadillera Rocío Jurado ha muerto hoy, a las 5.15 horas, en su casa de Madrid como consecuencia del cáncer de páncreas que sufría. La salud de la cantante, de 61 años, empeoró de forma significativa desde el viernes de la semana pasada. Desde entonces, 'Villa Jurado' ha sido un trasiego de personas en las que se han mezclado periodistas, familiares que han ido a dar su último adiós a la artista y el doctor personal de Jurado, encargado de dar los partes médicos todos los días. Rocío ha muerto de cáncer, y ello debe hacernos reflexionar. Es una enfermedad que ataca a todos por igual, no hay ricos ni pobres, famosos o clandestinos. Esta vez se ha llevado por delante a LA VOZ DE ESPAÑA. Hay un foro en internet de luto.

Zona Franka Mix


Los Hijos de Némesis
por JC
Ya estamos de vuelta. Perdón por el paroncillo. Los teléfonos de los escasos periodistas y comunicadores valientes de esta provincia echan humo en las últimas horas. Pero es que los nuevos teléfonos que han adquirido empresarios y políticos ante la duda de estar siendo escuchados están al rojo. Por ejemplo en Jerez, donde el diario dirigido por Rafael Navas, practicando un periodismo de altura que deja en pañales a muchos, está estrechando la soga, cercando a personas todopoderosos que sienten lo que ellos han hecho sentir a muchos: miedo. Las operaciones Karlos y Halcón exigirían un pool de medios, una redacción variada (con lo mejor de cada casa) para barrer la ciudad de una puta vez.
Pero los milagros no existen oficialmente hasta que son certificados por la Santa Iglesia. Juan Pedro Simo (viejo zorro justiciero), David Fernández y Pedro Ingelmo son los tres mosqueteros. Y la guerra está servida. Ni están solos, ni lo estarán. Al turrón. No se lo pierdan hoy, please. Y la próxima vez no haremos caso a teletipos que se basan en informaciones no contrastadas de emisoras claramente en la órbita del PRISOE. Lo tengo clarísimo.
Bronceado, hecho un cachondo, y como si nada hubiera pasado en cinco años (que le pregunten a Osuna, que casi la casca con los acosos cabrones), ayer llegó a Cádiz Manuel Rodríguez de Castro. A algún periodista le temblaba el labio inferior haciendo preguntas y Canal Sur se fue en lo mejor de todo. MRDC tiene ases en la manga y lanzó algún mensaje oculto a navegantes. Yo me quedé con uno, el referido a Rafael Román. ¿Qué sabrá MRDC del ínclito Román, apaleado por las encuestas? Le preguntamos de todo, incluso se atrevió con "las clásicas" del desaparecido blogger Pedro Espinosa (el heredero de FPM) de Radio Cádiz. Esperando me encontré con Kiki, exultante con lo bien que le va con su tienda donde tienen un sitio muchos fotógrafos para exponer con garantías y calidad. Kiki y Carmen Romero. Todavía recordaba Kiki las fotografías que le encargaba Rodríguez de Castro. La del peluko dio la vuelta al mundo, y la crónica que facturó a El País nuestro colega Antonio Hernández Rodicio fue genial. Kiki nos hizo un retrato a Inma Macias y a mi frente a los juzgados. A ver si me la mandas antes de que acabe el caso Zona Franka Mix, que compite con el Caribe Mix, no sé si el disco favorito de MRDC. Inma (La Voz de Cádiz) se lo pasó de escándalo.
Y ahora vamos con una de incógnitas y certezas
.
¿Puede un haba ser un pelotazo?
¿Es cierto, insisto, que la esposa de un político gaditano es beneficiaria de pensiones raritas? ¿Por qué las filtraciones de las Operaciones Karlos y Halcón siempre suenan tan clásicas en la órbita sociata y tienen a los periodistas gaditas tela de cabreaos?
¿Es cierto que los parados de Cádiz se acercarán hoy por el puerto para ver si el viento arrastra algunos polvillos de las casi tres toneladas de coca intervenidas por el SVA en una operación de la Policía Nacional? ¿Así terminan todos colocados?
¿Son ciertos los rumores que sitúan a Antonio Sanz como candidato a la presidencia de la Diputación de Cádiz?
¿Será por eso que el gran González Cabañas de Benalup-Casas Viejas le endiñó con ahínco el otro día? Menuda paliza que aburrió a los monos.
¿Es cierto que una empresa informática gaditana ha pegado un pelotazo inmobiliario aunque no se dedican a este sector?
¿Dará cuentas el actual delegado de la Zona Franca de su política de gastos tal como se le exigía a sus antecesores nombrados por el PP?
¿Cómo es posible estar de feria en feria y quitarse de enmedio una semana para ir al Rocío?
¿Hay alguien que no haya visto el Código da Vinci y no tenga miedo en decir, en contra de los críticos sobones, que le ha gustado la peli?
¿Es cierto que hay personajes despreciables que acosan en su barrio a una concejala de Cádiz?

¿Y ahora qué pasará en Chiclana?

IULV-CA PREGUNTARA HOY A LA CONSEJERA DE OBRAS PUBLICAS SU VALORACION SOBRE LA SENTENCIA QUE ANULA EL PGOU DE CHICLANA. La formación política muestra su preocupación por la situación de “inseguridad jurídica” que se vive en el municipio y la actitud de la Junta de “esconder la cabeza”. Izquierda Unida llevará mañana al Pleno del Parlamento Andaluz una pregunta dirigida a la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, en la que solicita que ofrezca la valoración del Gobierno andaluz sobre la sentencia del pasado 21 de marzo que anula el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana de la Frontera. El parlamentario andaluz de IULV-CA por Cádiz, Ignacio García, que será el encargado de realizar la pregunta a la consejera, muestra su preocupación por la situación de “inseguridad jurídica urbanística” creada tras la anulación del Plan General y critica que hasta este momento, la actuación de la Junta de Andalucía parece ser la de “esconder la cabeza como los avestruces”. La formación política recuerda que el PGOU de Chiclana no está vigente ante la sentencia que lo anulaba por carecer de carácter integral, por lo que entiende que debe de ser la Junta de Andalucía la que aclare qué planeamiento urbanístico tiene que aplicar el Ayuntamiento chiclanero.