8 oct 2011

Alguien como tú



Es lo que necesitamos todos los días. Alguien como tú, que sortea las dificultades con una sonrisa, que habla con dulzura en todas las circunstancias. Que solo sabe de entrega a los demás en los momentos más difíciles de sus vidas, que no entiende de apellidos -que vuelven a pesar en estos tiempos- y que siempre tiene un consejo, el comentario exacto para sacarte de la oscuridad buscada. Alguien como tú.

Un plan sentenciado

Pedro Pacheco ha sido alcalde y es corresponsable del desastre que vivimos, pero -es la primera vez que lo digo- estoy seguro que se sentaría con todos los partidos para enderezar la situación. El primer plan de ajuste del PP -en realidad su única gran medida de alcance en los primeros cien días de gobierno- está sentenciado. Nadie lo quiere y, para colmo, Pacheco -que tiene terminales informativos hasta en la alcantarillas jerezanas- ha denunciado hoy que se está contratando en el Ayuntamiento. "Denuncia al menos 10 contrataciones municipales para conserjes de colegios públicos. Entre ellos, hay interventores del PP en las pasadas elecciones municipales. Esto tumba el Plan de Ajuste". Miriam Alconchel y Joaquín del Valle tienen claves al respecto para tumbarlo ¿lo harán?
Es lo que leo en Noticias ON.

Alcaldesa o senadora

La alcaldesa de Jerez, García Pelayo.
El sueño de morfeo - Quien Te Crees


20N.-Era la 'exclusiva' de la que os hablaba el otro día en un post. Hoy se ha sabido. La actual parlamentaria andaluza y alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, del PP, aspira a ser senadora por la provincia. La primera pregunta que aparece en el horizonte inmediato de la política jerezana es ¿para qué?  El durísimo reto al que se enfrenta en la ciudad exige que se dedique en cuerpo y alma a arreglar nuestros problemas. No comprendo de qué servirá a Jerez tener a su primera autoridad en Madrid, en una cámara territorial cuya funcionalidad está en duda permanente. Basta ver la pobreza y la escasez de las intervenciones en las fichas de algunos de nuestros representantes en las distintas cámaras...

Decapitaciones en Jerez

No me pienso perder ese acto tan entrañable que religión y política brindan anualmente al patrón de la ciudad, San Dionisio Aeropagita. Los trabajadores de Onda Jerez están convocando a amigos, familiares y periodistas mañana a las siete de la tarde, al Ayuntamiento, en la puerta de la Plaza Asunción. Por lo que habrá un poco de protesta... San Dionisio es es el Santo Patrón de Francia. El presidente del comité de empresa de Onda Jerez, sentenciada por Pelayo, Raúl Ruiz Berdejo -que se ha convertido casi en el antiCristo del PP jerezano- debe tener cuidado.

La complicada campaña gaditana del PSOE

Rubalcaba  en Sanlucar, Cádiz, acto con militantes
Rubalcaba conversa con trabajadores de Visteon, en un acto en Sanlúcar. Foto Inma Mesa
20N.-¿Cómo pedir el voto en una provincia donde, según CCOO, uno de cada tres trabajadores está en paro, en la que el desempleo juvenil supera el 55% y en la que la mitad de los parados no cobra ninguna prestación al desempleo? Cádiz tiene ahora casi 175.000 personas sin trabajo a los que el ex presidente andaluz, Manuel Chaves, tiene que convencer ahora para que voten por su lista al Congreso. El PSOE afronta en esta provincia andaluza su más dura campaña electoral, con todos los pronósticos en contra y una promesa que pesa demasiado: la que hizo en 2007 el gobierno andaluz de Manuel Chaves cuando aseguró que iba a crear 4.000 empleos tras el cierre, por deslocalización, de la factoría gaditana de Delphi. El hoy vicepresidente de Política Territorial se presenta como cabeza de cartel al Congreso por Cádiz, pero nada se sabe de esos 4.000 puestos de trabajo.