30 ene 2009

La banca gana y Zapatero lo sabe


No dirán que no lo adelanté en este blog. Leo en mi periódico, EL ECONOMISTA, lo que confirma que mis fuentes no me han fallado, otra vez más: "El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se volverá a reunir el próximo lunes con los principales banqueros de las entidades financieras españolas para debatir sobre las ayudas dadas al sector", según indicó hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. La banca mediana ganó un 9% menos en 2008, hasta 1.917 millones de euros. (Viñeta Canalsu)

Orgullo andaluz

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, ha mostrado hoy su "orgullo" por la constitución de la empresa Alestis Aerospace y ha criticado al presidente del PP-A, Javier Arenas, por decir que desde la Junta de Andalucía se ha "presionado" a las cajas andaluzas para que entren en el proyecto. 
En rueda de prensa en Cádiz, Pizarro ha asegurado que siente "orgullo como andaluz" de la creación de Alestis, porque significa convertir a Andalucía "en la primera comunidad autónoma española en relación con la industria aeronáutica y en uno de los territorios más importantes de Europa" y porque es una industria "potente que creará empleo cualificado". 
Ha destacado que la empresa, fundamentada en capital andaluz, competirá en el mercado de la industria aeronáutica internacional "al mismo nivel que otros países potentes, porque comienza con mucha fuerza, soporte financiero y con un contrato por delante que tiene que desarrollar de más de 1.000 millones de euros". Ha asegurado que, además de crear empleo y riqueza, la nueva empresa cumplirá un segundo objetivo: recolocar "a gran parte" de los ex trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real. (Foto José Rodríguez)

Fito de Cai

En la bahía del mamoneo tenemos otro Fito, sin Fitipaldis pero con mucha marcha y clase. En un blog, que añado a mis favoritos -Gente del Puerto- me hablan acerca de Alfonso Carreto Ruiz –Fito Carreto– que es un fotoperiodista que lleva trabajando más de 20 años para el Grupo Joly, empresa editora de Diario de Cádiz y tiene su base de operaciones en El Puerto, aunque su ámbito de actuación se extiende a toda la Bahía de Cádiz y la comarca de Jerez. Con algunas incursiones mucho más lejos. Ha protagonizado diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas, entre las que destacan la celebrada con motivo del V Aniversario de ’Cobertura Photo’, la exposición virtual ‘Fotografía Taurina’, o la celebrada para la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de su Ciudad en el año 2000. La web en cuestión me parece un acierto, muy cuidada en texto y fotos, ofrece una visión de personajes portuenses nada comunes en los medios de comunicación. Sin desperdicio. (Más en Gente del Puerto)