4 nov. 2010

¿Qué diablos pasa in Ubrike?




Esta banda es de Ubrique, se llaman The big spider pussy. No os cuento más, pero tengo mucho...Poco a poco. El segundo, con reminiscencias 'perezosas', se llama Tony Tunait, tal como suena.

Luz Shopping, cara y cruz


Inauguracion Luz Shopping from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Sólo siete días después de abrir sus puertas al público, LUZ Shopping se confirma como un referente para los ciudadanos andaluces, lo que no sé es si será o no la puntilla para el maltrecho centro de Jerez, más muerto que nunca. Por lo visto más de 250.000 visitantes han estado en la primera semana en las tiendas que componen la oferta comercial más importante de Andalucía, según sus propios promotores.. 

Tras el éxito de la jornada de inauguración, a la que acudieron más de 50.000 personas que coparon las 6.000 plazas de aparcamiento a la media hora de la apertura, la tónica ha sido similar a lo largo de los días. Durante el primer fin de semana, y a pesar de la lluvia del sábado, más de 65.000 ciudadanos visitaron las diferentes tiendas que componen LUZ Shopping.

La gerente de LUZ Shopping, Rosa Amuedo, asegura al respecto: “estamos muy satisfechos, no sólo por la acogida que está  teniendo LUZ Shopping sino porque estamos dinamizando  todo el polo comercial de la zona donde nos ubicamos. Hemos venido para convertirnos en un vecino más y proporcionar sinergias. Nuestra apertura va a suponer beneficios para otros comercios y también para el sector turístico, debido a las visitas que vamos a recibir de otros municipios de la provincia, así como del resto de la comunidad autónoma”.

Blogs gaditas

Me divierte mucho, hoy ni te cuento, ir leyendo los blogs de Lalia González Santiago (directora de La Voz) y de Fernando Santiago (presidente de la APC) porque permite ir constatando sus puntos de vista sobre personas, hechos y circunstancias y compruebo que coincido con ellos en mucho, en bastante diría yo. Normal, teniendo en cuenta que nos gusta esta profesión a rabiar. Pero discrepo de algunos comentarios (no tantos). El caso es que cuenta Lalia el éxito de La Voz en internet, merecido por otra parte. Entienden bien la red. Ojalá pronto los Joly compitan con esa misma celeridad que tienen los de Vocento. Saldremos ganando todos...

El 'manitas' de Julio Pardo

Aire fresco en el estudio. Hace tiempo que no hablaba con Julio Pardo, el pregonero del Carnaval de Cádiz 2011 "la antesala del Doce". Un pregón hecho por un corista (este año hay 23 coros) no pasará sin pena ni gloria este año. Trece primeros premios lo avalan, pero es su gran humanidad, su sensibilidad a elegir los temas certifican la calidad de uno de los grandes del carnaval gaditano. Julio es libertad.

¿El próximo personaje de su coro? Pues Julio solo se aviene a contarme que será "El manitas", un perfil, un tipo que habrán de definir los coristas sin la gestualidad de la chirigota. Poco más. Un personaje de siempre, que sabe de todo, que no es experto en nada, pero que arregla lo que se encarta. Yo soy poco manitas, la verdad.

No hay mejor personaje que 'El Manitas' para estos tiempos de crisis. Me quedo pasmao de tanta genialidad y le comento a Julio que, a mi modesto entender carnavalero, es hora de que se distinga al Carnaval como merece. Por ejemplo, con una Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Igual la alcaldesa toma nota. Salud y libertad, Julio, no cambies. Esta canción es para tí, amigo: "The master".