18 jul 2012

Una cata con arte este jueves 19 en Tarifa

La apetecible cata
La apetecible cata
CÁDIZ.- Catas con arte es una iniciativa emprendedora apoyada por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz y alojada en CADE de Cádiz (Centro de apoyo al desarrollo empresarial de la Fundación Andalucía Emprende). Mojama, Huevas de maruca, Melva canutera, Ijada de barriga de Atún, los sabores del Atlántico en nuestra boca. Una tradición milenaria explica como la Industria del salazón propició los asentamientos romanos en nuestras costas. No en vano, Gades y Baelo Claudia están estratégicamente situadas junto al estrecho y ligada al desarrollo de la industria salazonera y al comercio con África.
 (Más en CNA)

“Fernández, ni un día más en prisión preventiva”

SEVILLA.-Duro y directo. El periodista Antonio Yélamo, director de la SER en Andalucía, se muestra a favor, en un comentario en su blog de El Correo de Andalucía, a que el ex consejero Fernández salga cuanto antes de prisión. El alegato del veterano e influyente periodista corre por la red y puede que no sea el primer pronunciamiento de personas y colectivos. Por otra parte, la cuenta de "Solidaridad" con el ex consejero de Empleo Antonio Fernández" en la sucursal del Banco Andalucía  de calle Larga (Jerez) es 0075 3040 83060 268 19 22.

IU se 'moja' contra los recortes

Los cargos públicos de IU en el encierro de Diputación
Los cargos públicos de IU en el encierro de Diputación
CÁDIZ.- El palacio de la Diputación Provincil de Cádiz vuelve a ser noticia. Esta noche (20,30) por el encierro de cargos públicos de IU que ha dado comienzo esta tarde a las 19'00 horas en la Diputación provincial de Cádiz como acto de protesta contra las medidas de ajuste del Gobierno central.(Más en CNA)

¿La culpa de los incidentes?: del PSOE

Pepe Loaiza con los bomberos, que no se quitaron los cascos...
CÁDIZ.-Otra forma de verlo. El presidente del PP y de la Diputación de Cádiz, Pepe Loaiza, ha hecho su interpretación de los hechos acaecidos hoy en el Pleno de la institución y lamenta que la oposición abandonara una sesión donde se debaten “asuntos de vital importancia” para la provincia. Las formaciones políticas que conforman la oposición en la Diputación de Cádiz –Grupo Socialista, Izquierda Unida, PA y Foro Ciudadano- han abandonado hoy la sesión plenaria correspondiente al mes de julio, a tenor de la concentración de funcionarios y empleados públicos que se manifestaban contra los ajustes decididos por el Gobierno central.

Arias dice NO a la refinería Balboa

12.05.23 Arias Cañete en el Congreso de los Diputados
12.05.23 Arias Cañete en el Congreso de los Diputados
MADRID.-El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente resuelve la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la Refinería Balboa y dice no, alineándose con quienes entienden que son mayores los perjuicios que los beneficios de un proyecto en el que se ha recurrido al argumento de la creación de empleo para su justificación. Miguel Arias Cañete ha dicho NO.
(Más en CNA)

Buscando liquidez, privatizando el agua

Aguas de Jerez

CÁDIZ.-Sorpresa en el gobierno bipartito de El Puerto, en el que el PA parece estar de acuerdo en la privatización de la gestión del agua. En Jerez, la protesta es doble porque los ciudadanos tendrán que pagar un canon extraordinario en el recibo del agua este verano, una cantidad que coincide, curiosamente, con el importe de una nómina mensual de su abultada plantilla, sometida a un ERE que no termina de consolidarse. (Más en CNA)

Se acabó la luna de miel del PP en Diputación

José María Román e Irene García atienden a los bomberos en Diputación.
CÁDIZ.-Los propios periodistas que cubrían el pleno de la Diputación Provincial de Cádiz han ido 'radiando' los acontecimientos que, de una forma abrupta, ponen fin a la luna de miel que parecía estar viviendo el PP y el presidente de la institución provincial hasta ahora. Unos setenta funcionarios irrmpieron con protestas en los pasillos del palacio provincial y más tearde los bomberos, muy disconformes con la gestión del presidente de su consorcio (el ex senador Fernando García, del PP) provocaron escenas tensas. (Más en CNA)