7 jul 2006

Guerra en Cai


Mientras en el PP de Cádiz algunos andan mirándose al espejito y en IU-CA no terminan de aventurarse a lanzar una andanada (lo hacen en EL PAÍS, cuando lo hacen), en el PSOE, que hoy celebra comité provincial en San Fernando, saben que se trata de las lentejas de muchos subidos al carro. Como en los marines, una buena organización sabe que no puede dejar por el camino ni heridos, ni muertos y, sobre todo, resentidos.
La maquinaria de ataque hace bastante que está en marcha y dicen que la dirige el coordinador del Grupo Parlamentario Andaluz del PSOE, el ex consejero de Medio Ambiente (inmaculado tras el desastre medioambiental de Aznalcóllar), José Luis Blanco Romero. Un insigne exiliado del Campo de Gibraltar anda prestando sus amplios conocimientos. Y los resultados se verán pronto en medios afines al nuevo régimen. De momento, no hay más, pero se dice que se preparan acciones contundentes contra municipios gobernados por el PP y personas elegidas minuciosamente. Con lo buena gente que son los Blanco yo, la verdad, me resisto a creer esos comentarios que circulan.

Felipe González y Hugo Chávez


You Tube es una auténtica virguería. Como ejemplo, vean el vídeo rescatado de la visita de Felipe González y el embajador en Venezuela, Raúl Morodo al presidende de dicha república, Hugo Chávez. No recordaba haber visto la extrema cordialidad del ex presidente español y el presidente de Venezuela. Ambos comparten, qué duda cabe, su antipatía por Aznar y, como no, por Mr. Danger Bush. Nadie, hasta ahora, nos ha contado con detalle en España las andanzas de Mr. González Márquez por Hispanoamérica, donde es todo un líder (¿alguna vez dejó de serlo?), al parecer con lobby incluido. Dicen que González ha ejercido una influencia notable en Bachelet y sus consejos tienen que ver con el éxito que obtuvo la presidenta chilena. Pero estoy seguro que ustedes darían mucho por saber el tono, los temas y las conclusiones del encuentro entre González y Chávez (con zeta). "Acompañado de su embajador en Caracas, el dirigente histórico del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y antecesor de José María Aznar en el gobierno de España, saludó efusivamente al mandatario venezolano en el Palacio de Miraflores, con quien mantuvo luego una conversación en horas de la noche de este miércoles", se dice en el prólogo del vídeo.

Una voz distinta para Andalucía

He recibido tantos correos electrónicos tras el comentario de Losantos (hecho más como una provocación que con otro sentido, lo juro) que no tengo más remedio que salir de nuevo al paso. En Andalucía no hay ningún periodista ni medio parecido a Jiménez Losantos, porque no hay cojones, ni ovarios, de plantarle cara al lado oscuro del PSOE. Así de claro. ¿Una voz distinta en la mañana? ¿hablando de Andalucía? Que no, que ni la hay ni la habrá porque la telaraña de intereses es la que es. Punto. Es demasiado caro el precio que hay que pagar y nadie quiere arriesgar el culo ni la hipoteca más de la cuenta.

Lo que no quita para que agradezcamos el magnífico trabajo que desarrolla -en el poco espacio de que dispone- el director de informativos de COPE Andalucía, Eusebio Pérez. Pero hace falta más, mucho más. Su información se diferencia notablemente pero hace falta más. En serio. Vamos, para ser exactos, información andaluza, de costa a costa. Y más.

Y lo entiendo. Pero no me conformo. Además, en las filas del PSOE hay muchísima gente honesta, cabal y con sentido común, defensores de la libertad, de la crítica fundada y certera. Son los socialistas que contribuyeron, tiempo atrás, a desmontar el felipismo. Yo les conozco, con nombres y apellidos.

Es la COPE (lo siento por sus regidores andaluces, pero es así) la que podría articular una respuesta informativa en condiciones al actual panorama mediático andaluz. Y Losantos debería comprender que él necesita un elemento de apoyo en cada comunidad autónoma, que no todo es Madrid, Madrid, Madrid. En España pasan muchas cosas y los españoles tienen derecho a conocerlas.

A Losantos le falta un equipo de referentes en España, en su cadena. Y, con respecto a la clase política, la oposición, no valen ahora las quejas del "enorme" poder los media pro PSOE como excusa. A trabajar. Hay que dar soluciones, espacios de libertad y hay pocos candidatos a hacerlo. ¿Cuestión de ego? No, cuestión de libertad y valentía. Lo demás son zarandajas.