13 nov 2011

Jaro rides again


Oye, que estaba en el Facebook y va y sale Jaro por el chat. Mi gran amigo, fotógrafo detallista y caprichoso, siempre. Javier Muñoz, su nombre, tiene una web nueva que os recomiendo visitar (www.jaro.es). Me ahorro haceros comentarios, pero es un gran tipo, y lamento que no le hayamos convencido aún de que monte una gran exposición de esos 50 tacos que lleva dando por saco...Nikonistas forever, Jaro, si me necesitas dáme un toque, un abrazo.

Gracias


A todos vosotros, compañeros y compañeras de esta sufrida y adorada profesión. Por el cariño y el apoyo brindado a la AECC en estos días (nos quedan muchos calendarios que vender por una buena causa). Hay que buscar hueco en nuestras vidas para hacer algo más que lo que, intuyo, todos creemos tan importante. Y tenemos en nuestras manos -aunque las empresas manden- la capacidad de hacer el bien, de ayudar a tanta gente que lo necesita. Tenemos la capacidad de ofrecer noticias, historias, de tal forma que provoquen transformaciones, que impulsen a los poderosos a ocultarse avergonzados o a tomar decisiones valientes. Llegan nuevos tiempos, y no me refiero a la política (aunque también), en los que hemos de arriesgarnos. Elegid una causa y lanzaros, queridos compañeros/as de viaje, porque probablemente encontraréis un bálsamo para las heridas del alma, que son las peores, sobre todo cuando no cicatrizan nunca. Gracias. Va para vosotros esta canción, para que el lunes os sea leve. A pegar duro.

5-3: ¿resultado del 20N en Cádiz?


Arriba, Teófila Martínez en un acto en San Fernando, abajo Chaves en Benalup.
Ya se escriben muchas cosas inteligentes sobre el 20N, y algunas sandeces monumentales. Me detendré para contaros que, tras mucho hablar estos días a diestro y siniestro, unos y otros dan por hecho que el resultado será 5-3 en las votaciones al Congreso. Es lo que admitió el otro día, a regañadientes, Teófila Martínez (qué pena que no hayamos visto un debate con Chaves, tenía un morbazo político de antología). Y si la jefa dice eso, amén de que no se va a Madrid (mujer, si te lo pide Rajoy ¿le dirías que no? anda ya) es que algo sabe. Me da en la nariz de que ese resultado 5 escaños para el PP y 3 para el PSOE no será compartido por el PA e IU (creo que su momento llegará en las autonómicas), la campaña de los primeros está siendo muy sincera, la de la coalición es cortita, aunque Cárdenas -que me parece un buen tipo- merezca más. Esta campaña con resultado anunciado es triste de solemnidad, al menos a mí me lo parece. No queria deciros más. Buenas noches y buena suerte (la vamos a necesitar).

Más sobre el gallego Dávila Ouviña

Antonio Perales, ex coordinador del Plan Bahía Competitiva.
La Voz de Galicia y La Voz de Cádiz siguen ahondando en el tema del empresario gallego Dávila Ouviña. El diario gallego afirma: "Por otra parte, cada vez son más las personas que hablan de que Dávila logró tener una relación muy cordial con cargos de la Junta de Andalucía. Incluso puede que estos visitasen Galicia, aunque este extremo no pudo ser confirmado. Se habla concretamente de Antonio Perales, director del plan que daba las ayudas que fueron desviadas. Este hombre dimitió en cuanto se empezó a saber de esta trama. Con su marcha, el gobierno andaluz intentó limpiar su imagen. Pero al PP no le cuela que no haya más políticos relacionados con este asunto".
Mientras, Silvia Tubio, de La Voz, -con buenas fuentes, como siempre- también 'toca' a Perales: "Por ahora, el pufo detectado le ha costado el puesto al gerente del Plan Bahía Competitiva, Antonio Perales, quien públicamente reconoció que Ouviña le había engañado, pero el PP va más allá en su denuncia y se cuestiona por qué tuvo tanto interés el hermano del malogrado Alfonso Perales y gran peso pesado del socialismo andaluz, en modificar los criterios de baremación para elegir las propuestas empresariales en la última convocatoria. Una modificación que beneficiaba al gallego y que le abrió la puerta a los citados 25 millones de euros que finalmente no llegaron a sus manos. Las mismas fuentes consultadas confirmaron que se esperan detenciones inminentes".

Una canción para Jerez


Ya sé que la cosa está canina, que estamos con eso del presupuesto cero, pero no entiendo como Jerez, mi ciudad, no se queda para siempre con esta canción de David de María, uno de los mejores cantantes pop latinos en estos momentos, fenomenal compositor. Comprendo que todo lo que huele al anterior gobierno socialista igual le da grima al actual, del PP, pero el arte está por encima de la política, o debería estar.

Ayer tuve ocasión de conversar largo y tendido con dos ediles, Lidia Menacho y María Isabel Paredes, de la confianza de la alcaldesa. Y tengo en Antonio Real un buen amigo, al que aprecio por su talante. Por eso apelo a ellos para que hagan ver a la alcaldesa que esta canción es una joya, como la que Pareja Obregón dedicó a Sevilla.

Esta canción merece tener un gran reconocimiento oficial, y que sea nuestra para siempre. Es lo menos para agradecer a un jerezano, David de María, el enorme talento y la sensibilidad, y el amor hacia su tierra, la nuestra. El vídeo, cazado por un fan, se mueve más que un gorrión, pero merece la pena. Fue en el Teatro Villamarta. Dicho queda, con orgullo jerezano.

La cena de la AECC Jerez



La exposición “Esperanza para la vida”, con el apoyo especial del Ayuntamiento de Jerez, tendrá carácter itinerante y se expondrá en varias ciudades andaluzas en el primer trimestre de 2012. La tradicional cena de convivencia de la AECC Jerez, celebrada ayer en las renovadas bodegas Sánchez Romate, contó con una nutrida representación de la sociedad jerezana y sirvió para presentar el calendario de 2012, que reúne las doce fotografías de la singular exposición, originales de Miguel Quirós. Los beneficios que se obtengan en los donativos a cambio de los calendarios se destinarán a sufragar las actividades de la AECC en Jerez.