16 nov 2008

La foto de familia de Evento Blog 2008


Bueno, estamos casi todos en la foto de familia de Evento Blog 2008, original de Victoriano Izquierdo (ampliar, ojo 15 megas) y que se puede descargar en Flickr, por donde puedes fisgonear todo lo que quieras. El año próximo tendremos sorpresas si las piezas encajan. Han sido tres días y noches intensos, con decenas de conversaciones, sensaciones y posts por doquier. Buscando el tag EBE08 en las distintas redes de internet, no te olvides de visitar:
Página oficial
Bitácoras.com
flickr
Victoriano Izquierdo.

Déjate llevar y pasa página


Le han dado uno de los premios de la MTV. Kate Perry, "besé a una chica". Joder, premiaron a la presentadora, "eso no está bien", dijo ella. No veo la novedad, Madonna se morrea con Britney cada vez que se encarta. Me gusta este tema, para conducir, bailar y perder el control. Además, tantas chicas juntas...Déjate llevar y pasa página, hay que ser fuertes y felices. Siempre que se pueda, y nunca dejar de decir la verdad, a veces suena la flauta.Busca el vídeo EMA 2008 Gala completa y seguro que te gusta más Kate Perry...ejem

Málaga wifi, tacita a tacita

A ver si toman nota otras ciudades ya porque estoy hasta la coronilla de que me hagan pagar por usar el wifi, sobre todo en algunos hoteles 'modelnos' de 'Madris'. Un total de 230 personas se han dado de alta ya como usuarias del servicio gratuito de Wi-Fi puesto en marcha el pasado mes de agosto por el Ayuntamiento de Málaga en 45 sedes municipales, según informó el jefe del Departamento de Comunicaciones y Seguridad del Centro Municipal de Informática (CEMI), Sergio Rico. En cuanto a los terminales conectados, lo más común es a través de un portátil, aunque también hay casos de agendas electrónicas, un iPhone, móviles o una PSP, según indicó a Europa Press el representante del CEMI, quien agregó que, en líneas generales, hay un mayor número de conexiones por la tarde que por la mañana, aunque se trata de un aspecto que varía, y, respecto a los días de la semana, destacan los martes.
El Ayuntamiento de Málaga puso en marcha el pasado 5 de agosto la primera fase de este proyecto de instalación de una red inalámbrica que dota de tecnología Wi-Fi a sedes del Consistorio, denominada 'Biznaga', de modo que los usuarios de los edificios municipales tengan acceso ilimitado y gratuito a todas las páginas web de esta Administración, además de una entrada de cortesía a Internet en general, siempre que se trate de información de consulta, bloqueando los programas de descarga.
El objetivo es llegar a un total de 120 puntos en el primer trimestre de 2009, convirtiéndose así en la red inalámbrica municipal más grande de España; de hecho, los pliegos para llevar a cabo la adjudicación de la segunda fase ya están preparados. CaDa una de estas etapas tiene un coste aproximado de 50.000 euros.

El sol rojo

Photobucket
En el blog de Glendon "Hasta aquí hemos llegado", encuentro esta animación de el sol, visto por un super telescopio de la NASA de rayos ultravioleta -Extreme ultraviolet Imaging Telescope-(EIT) durante el curso de 6 días comenzando el 27 de Junio de 2005. (Courtesy of SOHO/EIT consortium).

Satriani, sic


Acabo de llegar del Beer & Blogs, segunda jornada del evento. Y me apetece buscar algo de Joe Satriani. Lo que no me esperaba es que You Tube tiene una movida montada el próximo día 22. Quien pudiera escaparse a Tokyo...

Mobifriends


Amenaza con ser un éxito empresarial. Mobifriends fue fundada en noviembre de 2005 con el propósito de crear un nuevo servicio a través de teléfonos móviles e Internet, donde los usuarios puedan buscar y contactar con gente con quienes compartir aficiones, intereses comunes o actividades, hacer nuevos amigos, encontrar pareja o quizás vivir una aventura. Leer el resto de esta entrada »

¿Quieres saber dónde están tus amigos?


¿Qué es Ipoki? Ipoki es una red social basada en GPS para compartir tu posición con otras personas en tiempo real. También puedes ver y seguir a tus amigos en Google Maps y Google Earth. Ipoki te permite grabar tus rutas y usar esa información para geolocalizar fotos en Flickr de forma automática. Ha sido una de las sorpresas de la mañana en Evento Blog 2008. Se han presentado 6 proyectos de Internet y además de Ipoki se han presenado Social Open Book, un proyecto de creación de libros colaborativos, la plataforma Smmart que permite gestionar la “visibilidad” de una marca en Internet, Widgadget, un proyecto para distribuir publicidad en forma de gadgets, OLX , una red de sitios de anuncios clasificados y Mobifriends, es una red para móviles. ¿Hacia dónde vamos? Yo no tengo una bola mágica, no lo sé pero me gusta.