3 jun 2006

Y Bono lo negaba


Un blog realizado por un malagueño, llamando CLARIDAD MERIDIANA, inserta este comentario:

Durante meses, el que fue ministro de Defensa, negó la presencia de nuestra fragata F 101 “Alvaro de Bazán”, en aguas del Golfo Pérsico. Hoy la noticia, hace que, una vez mas, podamos llamar al ex ministro ¡trolero!El portaviones Theodore Roosevelt agradece con una placa a la fragata Álvaro de Bazán la protección “aggressively” ofrecida en el Golfo Pérsico.- La antesala del puente de la fragata F 101 “Álvaro de Bazán” tiene un nuevo elemento decorativo.

En una placa conmemorativa, la tripulación del portaviones Theodore Roosevelt agradece la protección brindada en aguas del Golfo Pérsico que califica de “aggressively”. La fragata española que fue integrada en el “Grupo de Ataque” – Carrier Strike Group - el pasado 8 de septiembre de 2005 para terminar su plan de instrucción, guarda un grato recuerdo de los días vividos con los marineros americanos.

De hecho, los camarotes de la tripulación albergan distintos “regalos” de aquellas jornadas como banderas, parches de tela, insignias y otros objetos similares. De todos los obsequios, el más valorado por la tripulación de la “Álvaro de Bazán” es una placa de madera, situada en la ante sala del puente de mando del buque, y de dimensiones aproximadas a un libro de bolsillo en horizontal. La guarda un marco con la silueta del portaviones Roosevelt.

Concretamente, el texto que se puede leer en inglés dice: “Thanks for aggressively protecting us during Comptuex and in the Persian Gulf. The Crew of USS Theodore Roosevelt”. El adjetivo de “aggressively” puede traducirse por el contexto como “sin descanso”, aunque la expresión inglesa contiene mayor fuerza. En una palabra: que los nuestros, “dieron el callo”.

Vídeo prácticas Álvaro de Bazán
Fuente: El Confidencial Digital.

Morir de cáncer en el Campo de Gibraltar: ¿Sabes algo Chaves? Vénte el día 7 a Algeciras


Recibo un comunicado de Verdemar, grupo integrado en Ecologistas en Acción:

"Desde la “Plataforma por el Estudio Epidemiológico” estamos hoy aquí, frente a la Subdelegación de la Junta de Andalucía, para protestar una vez mas ante la pasividad y los oídos sordos que hace la Junta ante el reclamo histórico de esta Comarca contaminada que pide un Estudio Epidemiológico serio. Los campogibraltareños exigen a la Administración un Estudio Epidemiológico que demuestre la vinculación o no de la alta mortalidad, la reducción de la esperanza de vida y de los altos índices de cáncer que sufren en la Comarca, con la contaminación industrial.

En unos estudios publicados por el prestigioso e independiente epidemiólogo, Joan Benach, se demuestra que en la Comarca del Campo de Gibraltar existen evidencias y datos alarmantes que apuntan a un mal estado de salud de la población. Concretamente los datos revelan que en esta Comarca la esperanza de vida es de 20 años menos que en algunas comarcas del norte del estado español, así como que los índices de todo tipo de canceres y tumoraciones en la Comarca son mucho mas elevada que en el resto del Andalucía y del Estado Español.

Por otro lado en Mayo del 2005 el CSIC (Centro Superior de Investigación Científicas), detectó en la Comarca unos valores de contaminación peligrosos y arriesgados para la salud humana procedentes de las industrias, por lo que recomendó a la Junta a realizar un Estudio Epidemiológico general en la Comarca del Campo de Gibraltar y determinar el Benceno en el plasma Sanguíneo y el Níquel en la orina.

Sin embargo y en contra de todos los estudios realizados que evidencian el grave estado y riesgo de salud de los Campogibraltareños, la Junta de Andalucía hace oídos sordos hacia este estudio epidemiológico que reclamamos. Desde la “Plataforma por el Estudio Epidemiológico” queremos que la Junta de Andalucía realice un estudio Epidemiológico serio, riguroso, con presupuesto y plazos de realización. Estudio que debe de determinar las causas por las que en esta comarca nos morimos antes y más que en el resto de España, así como que determine los efectos de la Contaminación Industrial en los Seres Humanos.

Hasta la fecha, a pesar de que este estudio es un reclamo histórico de los ciudadanos de Campo de Gibraltar, por parte de la Junta se esta haciendo oídos sordos a esta petición, una vez mas queda demostrado de la Junta de Andalucía prioriza intereses económicos por encima de la salud de los ciudadanos de esta Comarca.

Por todo desde la Plataforma te invitamos a que forme parte de esta protesta y de todos los actos programados, para exigir firmemente nuestro derecho a la salud y a la vida.

7 DE JUNIO
PRESENTACION DEL ATLAS DE MORTALIDAD DE JOAN BENACH

Te pedimos que acudas el próximo 7 de Junio a las 19:30 en la Facultad de Derecho, a la presentación de los nuevo datos del “Atlas de Mortalidad en el Campo de Gibraltar”, estudio realizado por el prestigioso Epidemiólogo Joan Benach, colaborador de esta Plataforma y Catedrático en la Universidad de Ponpeu Fabra de Barcelona.

¡NO FALTES!
¡QUE NO JUEGUEN CON TU VIDA!
VERDEMAR-Ecologistas en AcciónCampo de GibraltarAvenida Velazquez s/n San Roque (CÁDIZ) ESPAÑA
Teléfono/FAX - 34 956 78 14 30

Muy pronto, con las mil noticias, seremos una web


Este blog se va a convertir en una web, con muchos más contenidos, posibilidades y colaboradores. Estamos trabajando en ello. Muy pronto, coincidiendo con las mil primeras noticias. La Telaraña seguirá existiendo como la bitácora personal de Pepe Contreras (aunque ahora sea más difícil encontrarla en el nuevo diseño de Periodista Digital), pero la nueva web (cuyo nombre daré a conocer en su momento) significará un soplo de aire fresco en el periodismo andaluz, un sitio al día de todo, sin miedo, valiente y mesurado a la vez cuando los temas lo requieran. No defraudaremos a nadie. Un abrazo a todos. Gracias, celebraremos este año como debe ser.

Rocío ya no se va de Chipiona

Chipiona entera se ha echado a la calle para recibir a Rocío Jurado, que ha regresado a su pueblo para siempre. Miles de personas, calle a calle durante el recorrido, han testimoniado su cariño hacia la cantante de su pueblo, la tonadillera, la que mejor cantó nunca el Himno de Andalucía. Por una vez, Jorge Javier Vázquez (hay que ver como ha tratado hoy a sus compañeros desplazados a Chipiona) ha sonado cariñoso y sincero, aunque muchos de sus colegas especulan sobre cuánto tardará en remover asuntos relacionados con la herencia. Como siempre, los compañeros de el Navegante, la redacción de internet de El Mundo, ofrecen la mejor información en la red (acceder)Más información en Europa PressEl caso es que la familia Cano-Jurado ha demostra hoy un cariño tremendo hacia los medios de comunicación, que es el mismo que tenía en vida Rocío por ellos. Por cierto, que no he visto al multimillonario de Javier Sardá y a Carlos Latre en la ceremonia religiosa. Ellos, que tanta pasta en share sacaban iimitándola, tenían que haber estado ¿no?La playa de Regla, durante y tras el funeral, se quedó casi vacia, con el santuario al fondo, presidiendo un día de tristeza.