3 jun 2011

Cuestión de Justicia

La Fiscalía Anticorrupción se está empleando a fondo en dos casos: Rumasa y los ERES. El azar quiere que dos piezas básicas de esos casos tengan que ver con Jerez; el empresario José María Ruiz-Mateos y el ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, hoy presidente del Consejo Regulador de Jerez.

En el caso de Nueva Rumasa, las investigaciones llevadas a cabo por Anticorrupción están destinadas a averiguar el destino de los 140 millones de euros que el 'holding' de la familia Ruiz-Mateos ha obtenido por la emisión de estos pagarés ante un posible delito de estafa a los inversores.

En el de los ERES, Anticorrupción puso ayer de los nervios al PSOE con un nuevo escrito dirigido a la magistrada Mercedes Alaya, del Juzgado de Instrucción Número 6 de Sevilla en el que apunta a un parlamentario andaluz socialista, Ramón Díaz y pide más documentación a la Junta.

Lo que extraña en Jerez es que los dos casos de los asesores no avancen más rápido en los juzgados como sería de esperar. O hay falta de medios, o los asuntos se han complicado demasiado por las partes. 

Por el bien de los encausados y de los ciudadanos ambos casos, con una fuerte carga política, deberían progresar adecuadamente o ser archivados como ha ocurrido con la presunta trama Gürtel en relación al Ayuntamiento de Jerez y a la futura alcaldesa.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras

El ERE de Prisa

Lo cuenta PR NOTICIAS: La reestructuración del Grupo Prisa supone la remodelación de muchas de sus áreas. Comenzó con la audiovisual y ahora le toca el turno a la Cadena Ser. Según ha podido saber prnoticias, los primeros en salir de la Ser están siendo los directivos de emisoras locales.El Grupo Prisa anunció un nuevo modelo de radio en la Cadena Ser, que pasa por el despido de más de 400 trabajadores en una primera fase. Los trabajadores opinan que estas salidas son demasiadas y no saben qué rumbo tomará la cadena a partir de ahora, puesto que aún no cuentan con un Plan de viabilidad definido. (Más en PR)