5 feb 2011

Visados para la libertad


Uno de los pasaportes que salvó la vida a su titular....
Eran funcionarios del régimen franquista y buenas personas, como lo son la mayoría en España, aunque una casta de impresentables, en cada gobierno, adictos al trifásico, les haga aparecer como lo contrario. Me ha encantado la historia, las vidas de nombres de Eduardo Propper de Callejón, Ángel Sanz-Briz, Sebastián Romero Madrigales, Bernardo Rolland de Miota, José Rojas Moreno, Julio Palencia o José Ruiz Santaella. Fue en la década de los cuarenta. Eran diplomáticos, que podían haber salvado su culo muy fácilmente, pero que se complicaron la vida y la arriesgaron por causas nobles, en tiempos duros. Estaban destinados en distintos puntos de Europa -Hungría, Francia, Rumanía, Bulgaria, Grecia, Alemania...- que servían a los intereses de aquella España de Franco.

IU, pensando en el futuro

DSC00320
Manuel Cárdenas, coordinador provincial de IU, pasó por 'Panorama'
Si Izquierda Unida va a contar o no con una posición clave en las próximas elecciones locales a la hora de constituir los ayuntamientos no lo vamos a saber hasta el día después de los comicios. Pero creo, de verdad, que PSOE e IU pactarán, que no les queda otra, aunque sea en base a aquello genial de Anguita: "programa, programa, programa...". Barroso, pese a enorme desgaste sufrido estos años, se mantiene fuerte en Puerto Real, donde el PSOE es el que tiene el problema. El candidato del PP no cuaja y sus dirigentes provinciales conocen la razón perfectamente y la que sube es la andalucista Maribel Peinado. Trebujena no tendrá problemas para Cárdenas y en Sanlúcar presentan a Rafael Terán, una buena baza. Se esperan buenos resultados en El Puerto, con Pepa Conde.

Me voy a Londres

Ryanair

Me apunto, cuestión de organizarse: La aerolínea Ryanair ha retomado su ruta entre los aeropuertos de Jerez y Londres–Stansted A principios de marzo, la compañía reanudará sus vuelos a Frankfurt–Hahn, y mantiene sus enlaces diarios entre Jerez y Madrid–Barajas. Estas tres conexiones (Londres, Frankfurt y Madrid) formarán su programación para la temporada de verano (abril/octubre) en la terminal de Jerez, según informó ayer el responsable de ventas y marketing de Ryanair en España, Luis Fernández.