Una foto con muchas claves.... |
Andres Calamaro -
¿Es cierto que Luis Pizarro comunicó su dimisión antes a la Ser en Andalucía que a su partido, a su Gobierno y sobre todo a su presidente? Voceros andaluces han puesto esta tarde a caer de un burro a Griñán, los mismos que conspiran, al parecer, con elementos clave del equipo del presidente. Gentes que vienen y van a Cádiz con frecuencia. Una casta, vamos. Griñán ha cesado a Almagro por algo, y eso no lo cuenta nadie, curiosamente. Gaby se enteró ayer, como Jiménez Barrios. El primero solo se aviene a decir que lo único que sabe es que mañana estará en su casa. Y Griñán que vaya tomando nota de los voceros, que le comen por los tobillos a poco que se despiste. Son cancerberos.
Dicen que alguien ha querido alentar esta tarde una dimisión en bloque de todos los delegados provinciales en Cádiz, gastarle una putada de calibre a Griñán. Pero el estatus puede más y la cosa se desinfló pocos minutos después. Un cargo es un cargo. Las reacciones no se han hecho esperar, el PSOE de Almería valora la "gran labor" de Pizarro y su "sobrado compromiso" con la provincia. Según la secretaria de organización del PSOE andaluz, Susana Díaz (esta noche en Chipiona), la cosa es sencilla, se trata de sustituir a un consejero, asunto resuelto en "dos horas". Que efímera es la política, cielos. Pilar Sánchez debe pensar hoy en este tsunami. (Hay más datos abajo...). Y atentos al futuro inmediato de Cabaña: ¿estará ligado su destino al de Luis Pizarro? ¿una gestora en Cádiz?
Dice Juan José Téllez en su análisis en la Voz: "La pregunta del millón es por qué la Junta de Andalucía decidió cesar a Almagro a pesar de su buena gestión. Quizá fuera para provocar un inevitable efecto dominó. Cuando tras conocer la noticia, Pizarro avisó que dimitiría, alguien -tal vez el propio Griñán-le dijo: «Las puertas las tienes abiertas». Y las cruzó, aunque sigue manteniendo una viva influencia en el PSOE de Cádiz cuyo carnet lleva fecha de hace 39 años y cuya secretaría general sigue ostentando Francisco González Cabaña, al menos hasta que se demuestre lo contrario, que visto lo visto puede ser muy pronto".