1 nov 2012

Panorama: Zona poco franca


El abogado Felipe Meléndez, Miguel Osuna y el edil Ignacio Romaní
(*Dále al play antes de empezar a leer...)
Leo a Pedro Espinosa en EL PAÍS escribir con finura caletera que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, no se ha pronunciado sobre la propuesta de la Zona Franca de Cádiz de acusar al ex delegado Miguel Osuna, según un informe elaborado por los abogados del Estado en dicho consorcio.  Ahora el delegado es el campogibraltareño Jorge Ramos, del PP: “Yo soy independiente y llegaremos hasta las últimas consecuencias para exigir responsabilidades y cerrar esta página judicial”, ha explicado para justificar esta ampliación de la querella que salpica a uno de los suyos, dice Espinosa, que sube enteros en los informativos de Radio Cádiz.
Osuna no es Rodríguez de Castro, pero ambos comparten el conocimiento de quién les daba las instrucciones. ¿O nadie se las daba? Y ahí damos en hueso, porque aparentemente eso nunca saldrá a la luz, a no ser que...
El caso es que Osuna lo ha pasado verdaderamente mal en todos estos años, en los que su salud se ha resentido pero, que se sepa, el PP nunca le ha abandonado. Aunque claro, en el PP coexisten sensibilidades y en el entorno de Teófila hay quien viene pisando demasiados callos sin respuesta. ¿Echarán a los leones al buenazo de Miguel Osuna? ¿Qué está pasando en Zona Franca?
Por cierto, que el culebrón del grupo socialista en la Diputación de Cádiz va para largo. El asunto, en empate técnico (6-6) ya está en manos de la ejecutiva regional socialista ¿Tan complicado es ponerse acuerdo entre supuestos compañeros? Claro está que la cosa no es ninguna broma y si se abre la Caja de Pandora todo se complicará hasta extremos delicados. Igual la sangre no llega al río. Rafael Román, que tanto aprecio tiene a su hermano José María, debería ayudarle a buscar una salida.
Estela Sánchez
Sin abandonar Cádiz me dicen que Libertad Paloma, periodista de la SER en Cádiz, tiene muchas papeletas y méritos propios para ser la sucesora de Fernando Santiago, que pronto dejará por estatutos la presidencia de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC). Fernando es el bloguero mimado por Luis Rull y su empresa Mecus. Con la cobertura de Diario de Cádiz y su habilidad en tocar los temas diarios, Fernando tiene una concurrida parroquia en su blog que le sigue incondicionalmente para bien y para mal, como nos pasa a todos.
Me detengo en lo de Estela Sánchez. IU y PSOE, de no ser por las profundas diferencias entre sus ediles (históricas y de calado) podrían devolver el color rojo a la patria chica del socialismo andaluz: Alcalá de los Gazules. El pacto antinatura que suscribieron PP e IU está en el alero porque el voto de calidad de Estela Sánchez es decisivo para todo con lo que crisis habemus. Todo puede pasar y el asunto es una prueba de fuego para Irene García, actual secretaria general del PSOE gaditano.

Buenas noches y buena suerte

Estela Sánchez, la edil de Alcalá de los Gazules expulsada del PP, tira fuerte de la manta: “Es una venganza del alcalde”

Julio Toscano (PP), alcalde de Alcalá de los Gazules
CNA CÁDIZ.-“Todo esto es una venganza personal del alcalde de Alcalá por motivos espurios e inconfesables, y por la aversión que me tiene”, afirma Estela Sánchez, edil del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules expulsada del PP por el comité provincial del partido.
 
Leer más en CNA

Juan, el hijo de María Silva y Miguel Pérez

CNA/Pepe Contreras.-Fue en 2005, el 21 de agosto, cuando le conocimos. No recuerdo quién me habló de que el hijo de la anarquista María Silva, ‘Libertaria’, vivía en San José del Valle, una población a 33 kilómetros de Jerez...
Leer más en CNA