15 nov 2011

20N: El PA parodia el episodio de Cuéntame


20N.-Más de 4,5 millones de espectadores siguieron el pasado jueves el último capítulo de la serie 'Cuéntame cómo pasó', titulado 'Una mujer de bandera' y ambientado en febrero de 1980. Fue el programa más visto ese día en la televisión en España. Gustó mucho, salvo al Partido Andalucista (PA). Pues bien, acudiendo a You Tube y aunque la parodia tiene que perfeccionarse aún los andalucistas, suz máximos dirigentes, han recreado el episodio, pero a su manera, y pelín enfadados. Ahí está el vídeo.

La trama que asusta a Cádiz...

Cuenta La Voz de Galicia más cosas sobre el empresario Alejandro Dávila Ouviña, incluso ayer hicieron un cuadernillo especial: "En A Pobra algunos saben bien que Dávila llevaba tiempo jugando con fuego, a otros, su detención les cogió de sorpresa. Dicen que días antes paseaba tranquilamente por Cabío. Por su parte, en Muros levantó gran expectación que las empresas investigadas tengan el domicilio en el restaurante de un paisano, llamado Rodrigo Lago Rodríguez. Tanto él como su hermano Segundo, socio de Ouviña en algún negocio, son muy conocidos. Por otra parte, empresarios de la zona que hicieron inversiones en Cádiz temen que esta trama empañe su imagen". (Leer más en LVG)

La vuelta tranquila de Inma Hoces a Jerez: entre las cosas nuevas y una canción



Probablemente no quiera llamar la atención, pero les advierto que es inevitable sentirse atraído por el trabajo de una jerezana, la directora de cine Inmaculada Hoces, de vuelta a Jerez por un tiempo. La tarde se nos fue en un santiamén, hablando por los codos, mientras los cielos soltaban la rabia de estos días que vivimos. Hablamos de lo que hemos vivido, que no es poco, cada uno por su lado, ella en Madrid, yo en Madrid (nunca nos vimos, era siempre en Jerez). "La soberbia seguirá, la mentira seguirá, cambiarán las leyes pero no el porvenir, no pueden, está escrito" dice ella en "su" película, que estoy deseando ver: "Una canción". ¿Por qué? Es sencillo, porque presiento que será un gran éxito, y sin publicidad. Inma ha aprendido cine y tiene arte, y comienza de nuevo regresando a su tierra. Inma forma parte de recuerdos de mi vida, retazos que conservo. A los cincuenta llega lo mejor, porque ella no oculta su edad. Bendita madurez. Hasta se ha atrevido a cantar. Diría que es su vida...Ella es así.

Leo en su web: Inmaculada Hoces. Licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz y especializada en Propiedad Intelectual por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Desarrolla estudios audiovisuales y artísticos, y es fundadora de Las Cosas Nuevas. En cine ha escrito, dirigido y producido cortometrajes recibiendo reconocimiento nacional e internacional, ha trabajado con directores célebres, y acaba de terminar su primer largometraje. En televisión ha desempeñado funciones de directora, realizadora, redactora, guionista, analista de contenidos, y documentalista en distintas cadenas nacionales y autonómicas y para otras productoras. En publicidad ha desarrollado guiones de vídeos corporativos para empresas y multinacionales, y ha trabajado como ejecutiva de cuenta en una prestigiosa agencia. Pero lo más interesante es su última obra, hay que estar atentos a los cines de Jerez, porque hay sorpresa.
Su web Las Cosas Nuevas
Una canción 

El apoyo de Olvera a los autónomos

A la vez que la Diputación de Cádiz anuncia estos días un plan de empleo para los autónomos, otra administración ponía ya en marcha el mismo día una iniciativa similar. Se trata del Ayuntamiento de Olvera, que ha publicado las bases para ayudas a pequeños empresarios y autónomos. La diferencia entre ambas actuaciones reside según el alcalde olvereño, Fernando Fernández (IU), “en el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Olvera al destinar fondos propios, y no como en el caso de la Diputación que – aún siendo loable la iniciativa- se subvencionan en su mayor parte con fondos europeos”. Al respecto, Fernández no dejó de manifestar su queja de que “sean entidades como el IEDT de la Diputación las que administren miles de millones de fondos europeos, de los cuales nos corresponden una parte a los municipios pequeños y no se nos está dando ninguna posibilidad para decidir el destino de estos fondos”.

España desencantada, armados de paciencia


Carla Bruni - Le toi du moi


Carlos Benitez, María Romero et Juan Santos, militants socialistes
"armés de patience". (M.G./Le Monde.fr)
"Avoir 20 ans, sa carte au PSOE et… de la patience". Tres periodistas franceses, de Le Monde -Sandrine Morel, Cécile Chambraud y Mathilde Gérard- tienen un blog que se llama "La España desencantada", donde desgranan historias de la era Zapatero. Los tres se han venido a Jerez, a entrevistar a tres jóvenes socialistas, a conocer sus puntos de vista sobre este cambio que se nos avecina, no solo en el plano político. Carlos Benítez, Juan Salvador y María José Romero. Me detengo en la tercera, apreciada compañera, periodista, que colaboró especialmente en Panorama, el efímero pero feliz programa que hicimos durante los primeros cinco meses de este 2011 en Onda Jerez RTV. Bien por los tres, me gusta lo que dicen, lo que sienten y su actitud ante la vida. Un abrazo y suerte.

Respuesta




Ha nacido en estos días en el Sur de España, y como el 15M, nadie sabe de qué va realmente, pero sí que propugnan un cambio de modelo y la resistencia a cambios que supongan retroceso en las libertades y derechos civiles. Tienen en Ernesto Sábato una de sus fuentes. "La vida de los hombres se centraba en valores espirituales hoy casi en desuso, como la dignidad, el desinterés, el estoicismo del ser humano frente a la diversidad. Estos grandes valores espirituales, como la honestidad, el honor, el gusto por las cosas bien hechas, el respeto por los demás, no eran algo excepcional, se los hallaba en la mayoría de las personas". No tiene nada que ver pero la noticia he ha llevado a este vídeo del gran trabajo que está haciendo Carlos Jean. Verdadera evolución. Hay que tener un Plan B ante lo que se avecina. Por cierto, he metido otro vídeo, de Pedro Pimentel, guitarrista de mi tierra, de Jerez. 

Magtel: en Chipiona no, pero en Linares...

El presidente de la Junta de Andalucía y el consejero de Economía visitan las futuras instalaciones de Magtel en Linares. De izquierda a derecha, Antonio Ávila, consejero de Economía, Ciencia e Innovación, Juan Fernández, alcalde de Linares, José Antonio Griñán, Isidro López Magdaleno, consejero Grupo Magtel,  Mario López Magdaleno, presidente Grupo Magtel,  Bienvenido Martínez, gerente del Parque Industrial.
Magtel no pudo desarrollar su proyecto eólico marino en la costa de Chipiona, pero ahora tiene suerte en Linares. El Consejo de Gobierno, presidido por José Antonio Griñán, ha declarado de interés estratégico un proyecto de grupo empresarial Magtel, con una inversión prevista de 118 millones de euros en los próximos cinco años y un empleo total de más de 4.500 puestos de trabajo. Bajo la denominación 'Snell Operador Neutro Andaluz', este proyecto incluye el despliegue y explotación de una red de transporte e interconexión de datos mediante fibra óptica de alta capacidad, que unirá con 2.800 kilómetros de conducciones urbanas e interurbanas las 150 ciudades andaluzas de más de 10.000 habitantes, donde se concentra alrededor del 80% de la población de la comunidad autónoma.

Apoyo a astilleros ¿antes del 20N?

Uno de los BAM hechos en Navantia. Foto JC
Un poco tarde y algo electoralista. Pero vale, si sirve para que el nuevo Gobierno tome nota. Y de hecho, el jefe de la cosa popular, Pepe Loaiza, está al loro. Es lógico, con tantos asesores a sueldo. La Diputación aprobará en el Pleno una moción en defensa de Navantia en la Bahía de Cádiz como sector estratégico. La propuesta por la defensa del empleo cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos de la Corporación. La propuesta de acuerdo, que se presentará dentro de los asuntos de urgencia, exige en primer lugar la declaración de Navantia en la Bahía de Cádiz y el sector naval público como un sector estratégico tanto para la zona como para España. También contempla otras ocho reivindicaciones:

Teófila Martínez, ministrable


raphael - digan lo que digan


Teófila Martínez, con otra alcaldesa triunfadora, Rita Barberá.
Beatriz Toribio, periodista de La Información, repasa en su publicación digital las posibles candidatas a ocupar un puesto en el gabinete de Mariano Rajoy si éste, tal como pronostican las encuestas, alcanza la victoria. Entre ellas aparece Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz y diputada. Dice Bea (ex compañera mía en El Economista) que "La alcaldesa de Cádiz está muy bien posicionada no solo por su tirón dentro del partido sino por cumplir con la cuota andaluza. Si Rajoy la utiliza para un posible gobierno español no entorpecería los planes de Javier Arenas para las elecciones autonómicas de marzo. Algunas quinielas le apuntan para el Ministerio de Fomento". Es decir, que suena, y en Madrid. Ella dice que no. Pero siempre es prudente, excepto al mantener a determinado colaborador global. Por muchos marrones que le cubra, ya se dará cuenta. O no. 

Nos queda Damajuana


Menos mal que un local en Jerez ha asumido como debe ser el concepto de cultura, ocio, música, buen ambiente. Me gusta Damajuana porque son diferentes, tienen clase. Acaban de enviarme la programación de estos días, de lluvia, crisis y ansiedad, y creo que os vendrá bien. Hoy martes me daré una vuelta para estar con José Prudencio López Campuzamo y Tito Muñoz que presentarán el libro Serrat, Cantares y Huellas, de Luis García Gil. Desde aquí mi cariño y consideración a Leonardo, Luis y Josema, gentes que merecen apoyo (y asistencia) en una programación que, en los tiempos que corren, no debe ser fácil. Echa un vistazo. El tema, una versión de una pieza de Muse hecha por Ortopilot, te gustará. Si quieres ver a la banda versionada en directo, aquí la tienes.

La Tierra desde el cielo (ISS)

Earth | Time Lapse View from Space, Fly Over | NASA, ISS from Michael König on Vimeo.

No dejes de creer, espera la señal



No me gusta nada lo que percibo, no tengo decidido mi voto ¿te lo puedes creer? Cada nueva historia que vivo a mi alrededor, cada comentario que alguien me hace, cada noticia que descubro y cuento, o intento contar si tengo fuerzas, cada vez que alguien trata de convencerme de lo que no siento ni quiero, cada vez que se me altera el corazón porque el camino está claro, cada vez que respiro y doy gracias a Dios por hacerlo y por una oportunidad más de vivir y amar, cada ocasión que a mi lado desperdician algunos sin darse cuenta lo efímero que es todo esto... Todo eso me preocupa, aunque no me quita el sueño porque aún creo en algunas cosas y en personas. Y no tengo que irme lejos para encontrarlas.

Llevo muchos días reflexionando, pero cada vez tengo menos claro qué hacer y menos aún a quien votar.  Solo tengo claro lo que no quiero hacer nunca más, a quienes no quiero tener nunca más a mi lado, a quienes no deseo nada malo, de veras, pero que han de saber que me pienso defender, que no somos tan pocos como piensan. En 2004, un tren lleno de metralla me rompió el alma, y desde entonces la trato de recomponer, de ajustar mis ideas con mis sentimientos. Pero no me sale, falta algo. He dejado de seguir la campaña, esperaré la señal antes del 20N. O me quedaré en blanco. Ahora que You Tube anda de celebraciones, demostrando que los sueños se hacen realidad, he encontrado a este menda. Te gustará...
www.ortopilot.com
facebook: http://www.facebook.com/ortoPilot
iTunes : http://www.itunes.com/ortoPilot
twitter : http://www.twitter.com/ortoPilot