24 jun 2014

Así son las cuentas de los narcos, reportaje especial en EMPRESAS sobre las drogas, un negocio peligroso

Mil euros por una jornada de chivateo, cuatro mil euros por descargar los fardos, luego hay que pagar al dueño de la nave o local donde se guarda el hachís (guardería) hasta su posterior traslado, el alquiler del coche, el piloto y la lancha. Amén de los teléfonos móviles e imprevistos. El pase le sale al capo por 81.000 euros, una elevada cantidad que paga sin problemas porque los beneficios son elevados, y el peligro aún más.
En EMPRESAS

El número 9 de EMPRESAS, en la calle hoy

Este martes comienza la distribución en la provincia de Cádiz del número 9 (segunda etapa) del periódico andaluz de economía EMPRESAS. En portada un informe sobre el peligroso 'negocio' del tráfico de drogas en la provincia, un tema tabú del que pocas veces se habla abiertamente pero que ahora, tras las nuevas normas contables europeas que España ha de cumplir, se incorporará al PIB, junto a los ingresos derivados de la prostitución. Todos ilegales, claro.
También abordamos el inicio de la temporada turística que para Cádiz tiene siempre un gran impacto económico, aunque la estacionalidad lleva a que muchos hoteles deban cerrar en invierno. Tras un análisis entrevistamos al presidente de Horeca Andalucía, Antonio María de Ceballos, y contamos con la opinión de tres personalidades del sector, amén de noticias de actualidad.