30 sept 2010

Si me mientes, lo sabré




Pedro Cardeñosa Nieto es psicólogo, innovador, creador de un producto turístico de turismo activo que se llama Psicomotivación. Especialista en formación y estudio de equipos humanos a través de actividades en entornos turísticos de la provincia.Tiene ejemplos muy interesantes. Tiene experiencia asesorando a equipos humanos de negocios turísticos. Escribe en la revista Agenda de la Empresa.

La entrevista, si te la bajas a través de la programación a la carta de Cadizbook, es muy interesante, con la participación, además, de Carlos Ariza, presidente de Dreambuilders. Y con José María Godínez Calvo, presidente del Centro Comercial Abierto de El Puerto. director del Grupo de Alojamiento Los Cántaros. Técnico de Turismo, estudiante en la actualidad de filosofía, tiene una galería de arte contemporáneo y viaja en solitario por el mundo varias veces al año. Los dos hablan en la tertulia sobre turismo de OC.

¿Lo de la serie 'Lie to me', 'Míenteme'? (se emite en Fox y A3). Pues es mi favorita. El Dr. Cal Lightman (Tim Roth) es uno de los psicólogos experto en engaños más importante del mundo, un científico que estudia las expresiones faciales, lenguaje corporal, la voz y las palabras para descubrir si alguien está mintiendo y por qué. Lightman puede detectar lo que se conoce como "microexpresiones" involuntarias, expresiones faciales que revelan lo que una persona está sintiendo realmente. La capacidad científica de Lightman es a la vez una bendición y una maldición, ya que considera que la familia y los amigos se engañan entre sí con la misma facilidad que los delincuentes lo hacen.

El Rey de la Armada Española



Escribe mi compañero Miguel Ángel Gavira, en EL ECONOMISTA, que "desde que se realizó el primer corte de chapa en junio de 2005, más de cinco años han pasado para que la Armada española reciba el Juan Carlos I. Pero la espera habrá merecido la pena cuando el Rey lo entregue oficialmente hoy. Desde ese momento, el Ejército contará con el barco más grande que haya tenido en su historia. Con casi dos campos de fútbol de eslora (230,8 metros), el Buque de Proyección Estratégica no es sólo un barco que copia la filosofía de los LHD estadounidenses, sino que abre un mercado lleno de posibilidades a Navantia, los astilleros públicos militares que lo han fabricado durante todo este tiempo en la factoría de Fene-Ferrol".

Crónica del 'fracaso general' de una huelga

Forcejeos en Valencia.

En Andalucía los sindicatos no perdieron ayer el tiempo y hasta lograron cerrar dos centros de El Corte Inglés (algo insólito) –Cádiz y Algeciras- pararon en seco las grandes industrias de Huelva, Campo de Gibraltar, Bahía de Cádiz y Sevilla, cerraron la mayoría de los polígonos industriales (donde los piquetes se emplearon a fondo), los mercados en origen, frenaron los servicios de limpieza municipales, transporte, y protagonizaron algunos incidentes que se saldaron con diez detenidos. (Más en EL ECONOMISTA)