30 sept 2007

Zapatero ¿comandante en jefe?

¿Podría obedecer la consentida marea republicana a una estrategia perfectamente diseñada? Visto lo visto desde 2004, algunos quizás sueñen con que Zapatero quiera ahora un uniforme y ser comandante en jefe de todos los Ejércitos, desplazando de esa ocupación -previa reforma constitucional vía referéndum- al Rey de España. Todo ello tras ser designado presidente de la III República y obtener una clara victoria en las próximas elecciones generales. Pero yo me niego a creer tal hipótesis, acariciada por más de uno y una en nuestro país. No puede ser cierto. Es que sería muy fuerte ¿no creen? Muchos nos preguntamos qué pasa en España.

Pero, un momento ¿por qué España no tiene derecho a decidir ya y pasar de una monarquía a una república? Nada ni nadie lo puede impedir si ese es el deseo del pueblo español, cuya voz y voto en Las Cortes delegan cada cuatro años en los partidos políticos ¿Ruido de sables hoy en día? Ni por asomo.

Somos un país maduro, pero no lo suficiente para haber soportado una decisión, en 2004, que era la que había que haber tomado: aplazar las elecciones generales. Hubiera sido lo apropiado, porque un país en estado de shock no debía haber votado. ¿Debió el Rey tener en cuenta ese aspecto si es el garante de nuestras libertades civiles desde que intervino a favor de la libertad durante el golpe de Estado? Solo Aznar y el Rey saben si tal posibilidad se llegó a sopesar realmente. Pero no creo que, de existir, tales conversaciones salgan nunca a la opinión pública, como ha pasado días atrás con un documento clasificado que nos ha desacreditado ante países aliados.

No me gusta nada lo que pasa en España, no adivino el origen verdadero de la marea republicana. Pero no me gusta, y de paso les digo que no creo que el Rey esté solo, la verdad. Las apariencias engañan, otra cosa es que al personal le caigan ya más simpaticos los Príncipes de Asturias.

Ella, Feist


Lo confieso, he comprado por I Tunes todo lo que he encontrado de mi nueva diosa musical. Cuando estuve en Canadá, gracias a un trabajo que siempre recordaré con orgullo y cariño, traté de no perderme ni un segundo, ni dormí, porque cuando llegamos al hotel yo esperé y regresé al club de donde veníamos, y vi amanecer desde lo más alto. Y juré regresar. Me gusta esa tierra de buena gente, amable y culta aunque los vecinos yankis les hagan pasar por idiotas en sus pésimos chistes. A lo que voy. Feist me ha encantado en las últimas horas. Y encima toca la guitarra que me gusta, y lo hace ella, no hay play black ni negros. Una nena guitarrera en estado puro...Demasiado para este domingo. Y cada canción es un descubrimiento sensual. Acabo de echar a un lado a Diana Krall, pero solo un poquito. A ver si alguien la trae a España o me invita a un concierto de su gira. Sería todo un detallazo por vuestra parte.

Amenazan a la alcaldesa de Jerez

Una noche especial, cenita en casa, Jack Daniels y algo de rock & roll que he rescatado para tí. Sé que lo de los despidos en la gemeú os puede haber parecido fuerte. Pero es que la reacción de los herederos de Pacheco ha sido la hostia, menudo rostro. Agitando el hielo en mi vaso lo dejo a un lado para darle caña al teclado y deciros que estamos hasta los cojones de tanto fariseo, a un lado, al otro y enfrente.
El Ayuntamiento de Jerez ha sido un colaero para simpatizantes, amigos y aduladores desde tiempo inmemorial. No me pongo en la piel de que los que han ido a la puta calle, lo siento de veras por ellos porque probablemente sean los últimos de la fila y no gentes que realmente se tocan las narices todos los días con un pedazo de sueldo. Han empezado por donde no debían. Quizás.
Pero los socialistas han echado el freno con eso del reajuste, los maricomplejines avanzan. Si se lo plantearan en condiciones negociarían una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) como han hecho en otros ayuntamientos. Y a los sindicatos, ajo y agua porque tienen una gran responsabilidad en todo lo que ha pasado estos años en el Ayuntamiento de Jerez. Mucha. Ellos mismos, si los del PSOE no aguantan con un par caerán a la primera ante sindicatos que, en serio, no pueden hacernos creer que defienden la legalidad y la claridad en las contrataciones en Jerez ¿pero es que no hubo cataplines de decirle las verdades del barquero a Pacheco? Ah, ya. De verdad que no, que nos conocemos todos. Esta ciudad está podrida por tantos sitios que da miedo, pero tiene arreglo. Las mayorías son para ejercerlas y las decisiones si son incómodas, a joderse tocan.
Pilar Sánchez ha sido amenazada telefónicamente, por los de siempre. No creo que lo vuelvan a hacer, porque Pilar imagino que habrá pedido que le intervengan el teléfono. Yo lo tuve que hacer querida alcaldesa. Y otras personas de ley en Jerez.
Hubo un tiempo en el que, en esta puta ciudad, se intervinieron los teléfonos de periodistas, se les acosó cruelmente, se les amenazó y tuvieron que ser escoltados a la salida de su trabajo cada día. Se emitieron conversaciones privadas en un cassette en la sala de prensa del Ayuntamiento, obviamente tuvo que haber autorización de Pacheco (como máximo responsable político), se transcribieron esas conversaciones y se entregó su contenido al resto de los periodistas locales de aquel tiempo, cuyos jefes no tuvieron cojones de hacer lo que había que hacer, cagones. Se les marginó, puteó y persiguió. Siento que te amenacen telefónicamente, eso perturba mucho, pero si les pillas, queremos saber los nombres y apellidos de todos.
Gobernar no es fácil. Tienes que rodearte de los mejores y no tener miedo. Querida Pilar, si haces caso al sector acomplejado (por ser suave) de tu partido, y sabes a qué parte de la provincia miro cada vez que digo esto, terminarás en el sistema. Espero que eso no haya ocurrido. Y al PSA, un ruego, si tienen cosas que contar, que las cuenten todas, que nos den los nombres de primos, cuñados, hermanos, amantes, putones verbeneros, lameculos, personas de buena fe (las hay), queremos saberlo todo. Si toca levantar la manta, pues con un par, a levantarla y hacer borrón y cuenta nueva. Impacientes estamos de saber si quién ha entrado por la cara y sin méritos en el Ayuntamiento de Jerez.
Pero lo que hace que me parta de la risa es que critiquen al nuevo delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, por solo colgar un convenio (el de Hipercor) en la red. Querido Crisol, consulta el tema legalmente y dános a conocer la veintena de convenios que tenían ¿o tienen? hipotecado el PGOU de Jerez, del que se retiró como asesor el mejor arquitecto andaluz, Manuel González Fustegueras. Por algo sería. Crisol, publícalos en internet con todo lujo de detalles para saber si es verdad todo lo que se sospecha o no. Es por salir de dudas. Por cierto, que La Voz de Cádiz recoge unas declaraciones del Delegado de Urbanismo que ya publicamos en este blog (fuimos primeros, sorry Javier Benítez)sobre la reducción de altos cargos (50 a 25) en la GMU.
Y una preguntita: ¿Será posible saber los testimonios que prestaron ante la Guardia Civil y el juez determinadas personas, muy vinculadas políticamente, en la Operación Karlos? Hay periodistas que las tienen hace meses y abogados a los que les queman en las manos. Solo un datito...son acojonantes. Y hay tanto programa que podría sacarlo en el tomateo nasioná... porque "Aquí hay muscho tomate...". Já.
A toda la panda que se cree que somos lelos en Jerez, les dedico la copla de Loquillo.

La visión del PP de los recortes en la GMU de Jerez

Cuando uno ha gobernado, las críticas son mejores, más pausadas. El PP sale al paso de la polémica de los recortes de personal de la GMU. ¿No subió la contratación también en sus dos años de cogobierno con Pedro Pacheco? A ver...

La nota del PP de Jerez

La alcaldesa Pilar Sánchez de nuevo intenta confundir y engañar a la opinión pública facilitando una serie de cifras que en ningún caso supone el ahorro que ella dice: “ El traslado de personal por importe de 1 millón de euros, lo único que hace es que pase del capítulo I de la GMU a otro departamento municipal, y el “ahorro” generado por los despidos, no cubre ni la mitad del coste de las dos docenas de asesores que ha contratado, por lo tanto la primera medida que debería tomar es hacer una reducción drástica de los 15 asesores de Delegación que ha contratado y todos vinculados al PSOE o a su ejecutiva” han señalado desde el PP.

“No es de recibo decir que se va a sanear el Ayuntamiento, despidiendo auxiliares administrativos por un lado, y contratando asesores por decenas, y aún sin concretar los que han podido entrar en los diferentes OOAA como puede ser el IPDC, el Instituto de Cultura y otras entidades, además de los que lo han hecho por resolución de Alcaldía”.

El PP tampoco entiende como se puede decir que no son necesarios y sin embargo haber aprobado el Presupuesto que permite que estén ahí, y si rompió en acto en primavera porque no tomó medidas entonces y solo las toma cuando ya ha nombrado los asesores.” Hay que ser más coherente y no romper la cadena por el eslabón más débil”

Para el PP la alcaldesa mintió al Pleno, cuando se formuló la interpelación del PP sobre posibles despidos y dijo que no iba a haber ninguno” . Para luego, minutos después acabar con el puesto laboral de 17 personas”. También y en relación a los desmesurados costes del personal de la GMU, desde el PP se le recuerda que ya se lo advertimos:”de cara al presupuesto 2006, le dijimos que el coste de personal de la GM desde el 2005 y 2006 había subido un 40% , pasando de 7,6 millones en 2004 a 10,7 en 2006, y el Presupuesto de 2007 a 12,9 millones, es decir que desde que Pilar Sánchez es presidente de la GMU, el coste de personal ha aumentado en un 70%, y ella y su grupo lo han apoyado y aprobado con sus votos. “No puede decir que no lo sabía porque lo ha votado y presidido el órgano, y lo que no puede hacer ahora es decir que se lo ha encontrado, pues ella ya leva más de 1000 días de alcaldesa”.

Desde el PP se le pide que “sea rigurosa y admita y asuma la responsabilidad que tiene en ello, que pida perdón a la corporación por mentirle en el Pleno, que no se esconda y diga claramente que ella votó a favor de esos tres presupuestos de la GMU”.

1,2,3,4

Hay campañas redondas, sencillas, basta una melodía, 1,2,3,4 y poco más. Bueno, es un decir, porque mi Ipod me acompaña a todos lados ya. La grabadora Mp3 que me acuerde pillar del despacho, mi pequeña pero mortífera Nikon y la música, siempre la música. Steve Jobs, de Apple, anda entusiasmado con el Nano más pequeño y completo. Normal. Feist es de Canadá, en su sitio de Myspace puedes escuchar más canciones, ver el vídeo completo de 1,2,3,4... una delicia canadiense para tus favoritos mientras el jefe se toca las pelotas. La otra canción es...mmmmm Puedes comprar el disco en ITunes.

¿Os gustan los podcasts?

Espero que os guste Koncepto Radio que es un sitio para oyentes cansados de no encontrar nada en el espectro radiofónico. Cansados de la negativa de las estaciones de radio, bajo la excusa de que hacemos radio para gente inteligente, y que ellos hacen radio para personas que no desean pensar. Decidimos crear este espacio en donde la música y el conocimiento de esta sean la base para desarrollar un lenguaje propio, que nos identifique con nuestro público objetivo. Una radio de vanguardia en donde se tenga una producción de calidad, a través de mensajes previamente estructurados, que permita una forma narrativa que cree atmósferas, a través de la herramienta de los Podcast; sin formulas probadas, tan solo con el deseo de expresar y ser escuchados. Un sitio donde se este en contacto permanente con la gente para crear una comunicación multidireccional, que traduzca los deseos de nuestros Podescuchas, pero que no deje de ser propositiva. Un foro de expresión directo, veraz, que sea una evolución lógica a los formatos predominantes en la actualidad. Re significar conceptos, en donde nuestro discurso tenga un impacto positivo en los Podescuchas.
El sonido de esta debe ser una mezcla perfecta de ritmos, estilos y tiempos que logren dar una cadencia envolvente, que proponga nuevos géneros musicales y rescate el Rock & Roll.
Que estructure una serie de conceptos basados en códigos radiofónicos que permitan la integración del discurso, la música y, del público objetivo que busca algo más y que en la actualidad y que ha sido descuidado por los medios de comunicación.
www.konceptoradio.com