11 jun 2018

La era de #Aquarius

Están fuera de control

Planas: “La revolución digital es una realidad y el sector agroalimentario no se va a quedar atrás”


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado hoy la necesidad de seguir abriendo puertas al sector agroalimentario, potenciando la integración de la revolución digital para lograr su crecimiento. 

“La revolución digital es una realidad y el sector agroalimentario no se va a quedar atrás” ha afirmado Luis Planas, haciendo hincapié en la importancia de apoyar y fomentar la innovación en todos los ámbitos del sector, como base para impulsar su riqueza y desarrollo futuros. Sin embargo, ha añadido, “la innovación no consiste únicamente en la incorporación de nuevas tecnologías, sino que ha de ir más allá, adelantándose a las necesidades del consumidor y a las demandas del mercado”.

El ministro, que ha clausurado hoy el acto de entrega de los Premios Pascual Startup, primer acto institucional de su mandato, ha resaltado la importancia de estos galardones, tanto en el ámbito de la innovación creativa y la ruptura con lo tradicional, “elementos que configuran el espíritu de los pioneros”, como por el impulso de la colaboración y la interconexión, “mediante la cooperación generadora de sinergias en los resultados de las empresas” y por el apoyo al emprendimiento.

En esta línea ha señalado que España es un país tremendamente moderno, integrado en Europa y en el mundo, lo que exige generar negocio y valor compartido, así como reconocer la labor de los emprendedores que están abriendo fronteras, y apoyarlos cara al futuro de su trabajo.

Dos jerezanos ponen en marcha la Escuela Superior de Sumilleres de Cádiz

Surgida del espíritu emprendedor de los jerezanos Juan Antonio Pina, fundador de Gesfor, empresa gestora que acumula gran experiencia en el campo de la formación orientada a la mejora del futuro profesional de sus alumnos y Mari Carmen Martínez, sumiller fundadora de Miss Catas, empresa cuyo signo de identidad es la pasión por el mundo del vino, formadora de vinos y Presidenta de la Asociación de Sumilleres de Cádiz, nace la Escuela Superior de Sumilleres de Cádiz (ESSCA).

Este nuevo centro llega con vocación de ser un motor para la alta formación de vanguardia en el mundo de la sumillería, con una oferta docente completa y de calidad, orientada a las necesidades reales de profesionales, empresas y consumidores. Su nombre refleja un perfil educativo que viene avalado por el nivel de su personal docente, profesionales de excelencia en sus respectivos campos.

ESSCA ofrecerá en sus aulas, sitas en las instalaciones de la antigua Facultad de Derecho de Jerez, en Avenida Ingeniero Angel Mayo, un curso de 400 horas de formación completamente presencial, combinando el aprendizaje teórico con prácticas en restaurantes, hoteles y bodegas.

El jerez combina bien en verano



El Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla ha presentado en Madrid su campaña integral Todo empieza con un, ¿y si…?, resultado de más de dos años de trabajos previos, en los que se ha realizado un importante estudio estratégico que constituye la base sobre la que se articula la nueva campaña. Recopilada la información sobre consumidores actuales y potenciales, sus gustos y preferencias, se ha desarrollado la estrategia de comunicación que ha contado con el trabajo de dos agencias de referencia en el marketing agroalimentario como son AGR FoodMarketing y DDB. 

Desde un primer momento Madrid se perfiló como el lugar idóneo para lanzamiento de la campaña, que tendrá continuidad en Londres en otoño y previsiblemente se amplíe en años sucesivos a otras ciudades españolas. La campaña llega en un momento álgido para los Vinos del Marco de Jerez ya que en el último año están experimentando una positiva evolución dentro del mercado nacional. 

“La positiva evolución que están experimentando los Vinos de Jerez en el mercado nacional, con un crecimiento del 4% en lo que va de año, confirma que es el momento adecuado para un esfuerzo de promoción. Queremos comunicar directamente al consumidor las bondades de un vino como el nuestro, con una reputación internacional extraordinaria, proponiéndoles formas de consumo diferentes y atractivas”, declara César Saldaña, director general del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla. 

Salvados por la Guardia Civil



La valiente acción de varios guardias civiles, ha salvado esta mañana (8,00h) la vida de varios de los 35 ocupantes de la patera que a punto ha estado de colisionar con la rocas de la zona conocida como El Cañuelo, en la playa de Bolonia. La 'Salvamar Gadir', de Salvamento Marítimo, localizó esta mañana la patera en las cercanías del faro de Punta Camarinal.
"Una vez que el paterno abandonó la embarcación, uno de los agentes se lanzó al agua para poder manejar la embarcación que en un principio tenía averiado el motor, mientras otros dos saltaron a rescatar a uno de los que se arrojaron al agua". Enhorabuena.

España sí tiene corazón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias y ha anunciado que acogerá en un puerto español al barco Aquarius, en el que se encuentran más de 600 personas abandonados a su suerte en el Mediterráneo. Por esta razón, es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer "un puerto seguro" a estas personas, cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional. El presidente ha señalado que el destino de este barco será el puerto de Valencia, previa coordinación con la Generalitat valenciana.

Mucha música en Cádiz

Un instante de la rueda de prensa
La ciudad de Cádiz albergará casi 40 actuaciones musicales entre los días 20 y 23 de junio para celebrar el Día de la Música. La concejala de Cultura, Eva Tubío, ha presentado hoy el programa de actos organizados por su Delegación en diferentes emplazamientos de la capital gaditana. 
Eva Tubío ha destacado que la programación “es el resultado de la Mesa de trabajo de la Música, mesa a cuyos integrantes, todos pertenecientes al ámbito musical gaditano, quiero agradecer expresamente el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que han tenido para esta actividad”. 
Tubío ha explicado que este programa “es fruto de la reflexión y del debate pero sobre todo de la participación de artistas, solistas, grupos, estudiantes y aficionados a la música en general que durante estos cuatro días participarán de forma voluntaria y altruista por diferentes lugares de la ciudad”.

Robles lo tiene claro

Susana y Pedro

La verdad sobre lo que quiero...

Los planes de Teresa Rodríguez

Militantes y cargos públicos andaluces de diferentes sensibilidades han decidido impulsar un manifiesto para "Defender Podemos Andalucía", tras analizar la hoja de ruta y los planes de Teresa Rodríguez y de Izquierda Anticapitalista sobre la confluencia para las próximas elecciones autonómicas. Ayer domingo se celebró en Málaga una asamblea para debatir esta cuestión, a la que asistieron cerca de 100 militantes de toda Andalucia, y en la que se aprobó lanzar una plataforma de militantes de Podemos Andalucía y una web con un manifiesto para recoger apoyo: https://defenderpodemos.info/. El manifiesto está firmado por diputados y diputadas de diferentes sensibilidades, como Isabel Franco, Noelia Vera, Ana Belén Terrón, Juan Antonio Delgado, Jesús de Manuel, Isabel Reyes, Benjamín Ortega o Toñi Fernández y se pretende que los apoyos vayan aumentando con el paso de las horas.



3 de cada 4 españoles trabaja al menos una vez a la semana desde un lugar diferente a su oficina


El 75 % de los empleados españoles trabajan a distancia cada semana, y el 55 % lo hace al menos la mitad de la semana, lo que implica hacer un replanteamiento importante de las propiedades inmobiliarias corporativas, según lo señala un nuevo estudio global de IWG Group.

La aparición de estos equipos de trabajo móviles ha sido impulsada por los cambios tecnológicos, la globalización y las modificaciones a las expectativas de los empleados, según IWG, el principal grupo líder de empresas de espacios de trabajo, incluidos Regus y Spaces.

IWG ha lanzado un estudio basado en la perspectiva de más de 18.000 empresarios de 96 países. Los datos revelan que cada semana el 75 % de los empleados españoles trabajan al menos un día a la semana en un lugar distinto a la oficina. 

Más de la mitad de ellos (55 %) trabaja a distancia la mitad de la semana o más, mientras que el 9 % trabaja fuera de la oficina principal de la empresa cinco veces a la semana.

El País, en serio

Borrell avisa