1 feb 2011

La fecha de las elecciones

El presidente andaluz, Pepe Griñán.
Fue en RNE Andalucía. El presidente Pepe Griñán adelantó ayer que las elecciones serán el primer domingo de marzo, vamos, que se agotará la legislatura. Y ha dado hoy para todo tipo de debates. El presidente del PP-A, Javier Arenas, por ejemplo, no ha dado por seguro que las elecciones autonómicas se vayan a celebrar en marzo de 2012 y  ha defendido que "lo importante es que no coincidan en ningún supuesto" con las generales, como viene sucediendo desde 1994. Moreno recuerda que la fecha de las autonómicas es "prerrogativa exclusiva" del presidente de la Junta, Valderas no ve "sorpresa" en que coincidan las elecciones y pide autonómicas en solitario PP-A pedirá en el Parlamento modificar la Ley Electoral para garantizar autonómicas separadas. El eterno debate de la coincidencia de las elecciones vuelve a primer plano...

Bibiana Aído, hoy en 'Panorama' OJ

Bibiana Aído
La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, será entrevistada esta mañana en el programa multimedia informativo Panorama, en Onda Jerez Televisión, Radio e Internet, a partir de las diez de la mañana. Aído considera que la implicación de las administraciones locales es "clave" para "avanzar de manera real en la igualdad efectiva". Fue lo que dijo días atrás durante la inauguración en Huelva de una jornada sobre Planes Locales de Igualdad de Género, impulsada por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Bibiana Aído entiende que la igualdad "no es sólo un tema de mujeres sino que atañe a toda la sociedad", debido a que con ella "se mejoran cuestiones como la eficiencia, la competitividad o el rendimiento económico".

Una producción multimedia


El director de OJRTV, Pedro Rollán y Pepe Contreras, conductor del programa
'Panorama', la primera producción informativa cien por cien multimedia de Onda Jerez RTV, comienza hoy. Y hay muchas formas de poder acceder al programa. En televisón a través de la TDT en el canal 30 y en la plataforma ONO. En radio, en el 101 de la FM. Y en internet en la emisión on line de Onda Jerez RTV, que aparece en la web de la sociedad municipal. El programa tiene presencia en todas las redes sociales desde el primer momento, cuyas direcciones figuran en el blog creado expresamente para la producción (www.panoramaondajerez.blogspot.com).