2 feb 2012

Griñán resiste ante el dilema...

Rubalcaba y Chacón.
Todo se sabrá el sábado 4, sobre las dos de la tarde, antes del almuerzo. A esa hora, más de 3.000 personas, entre delegados, cargos orgánicos del PSOE, invitados nacionales e internacionales, observadores, medios de comunicación acreditados y equipos encargados de toda la infraestructura técnica y organizativa sabrán la identidad del nuevo o nueva secretario, o secretaria, general del partido socialista. Nadie, en realidad, es capaz de vaticinar un resultado pero la balanza en Andalucía se ha inclinado a favor de Carme Chacón.

¿Otro fondillo de reptiles?

Pepe Griñán
Otra sociedad de la Junta de Andalucía, Invercaria, dispone de un fondo para repartir dinero público entre empresas de manera opaca y discrecional, según ha puesto de manifiesto un informe de la Cámara de Cuentas hecho público ayer. Prestó fondos públicos a empresarios mediante un sistema parecido al de la partida 31-L. Lo publica hoy el diario ABC, en una información de Antonio R. Vega.

Cibercampañas y candidatos


"Selecciona que foto quiere que Javier Arenas te firme", y una de las tres dedicatorias: "Con tu ayuda el cambio es posible, gracias por sumarte"; "tu compromiso con nosotros nos motiva a seguir trabajando"; "por estar siempre ahí, a nuestro lado". El internauta puede elegir luego entre tres fotos, una de ‘Javier' en un acto del PP, otra en los patios del Parlamento de Andalucía y una tercera, muy pensativo y de pose, en su escaño autonómico. Las nuevas tecnologías permiten evitar los empujones y las esperas: las ansiadas fotos dedicadas del líder son posibles en la red, y de forma inmediata. Cosas de las nuevas tecnologías.

Comienzan los despidos en Canal Sur


El comité intercentros de Canal Sur está convencido de que el actual director general, Pablo Carrasco, está ejecutando "un despido colectivo", que interpreta como "un ERE encubierto, sin diálogo y sin negociación". Las movilizaciones ya han comenzado. Los sindicatos han preparado un calendario de protestas, alegan que hay soluciones para no despedir a nadie.

'El bloqueo de Recio', el 'twitter privado' del consejero de Empleo

"Sopla viento favorable, sólo si sopla viento", "amor perdido a galope, tendido del recuerdo", "cuánto poder ves en una lágrima asomándose" o "indomable crin de agua rompiéndose al abismo gris", son algunas de las perlas, o mejor dicho ‘tuits', del consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Recio. Lo cuenta el periodista Javier Amiguetti, director de la red de diarios Vecinos, de la Costa del Sol.