13 ago 2010

¿Un buen trabajo? busca a los mejores


Es mi frase favorita desde hace años, pero se ve que hay quien no aprende que en las guerras (de todo tipo) no caben inútiles ni maricomplejines, y mucho menos cobardes. Llega un momento en la vida en el que sabes con quien puedes contar y con quien no. Lo tienes claro. Y es entonces cuando tienes que emplearte a fondo. Te juegas demasiado como para andarte con remilgos. Uy, me ha salido un comentario con mensaje profundo, y no era mi intención. La verdad. Aunque pensándolo bien...Ah, los tios han metido a Thin Lizzy en la banda sonora, con un clásico:
Thin Lizzy - Boys are back in town







Más temitas de Shinedown (uno de los grupos de la BSO de la peli)

Espérame en la playa, tengo muchas

El otro día un menda me pregunta desde Madrid: "Oye Pepe ¿y donde te vas de veraneo?" Dos segundos después le contesto: "A mi casa". Verán, si me leen fuera que sepan que tengo a tiro de piedra algunas de las mejores playas de España, de todo tipo. Cada día me voy a una, cuando me dejan, porque últimamente el trabajo casi lo impide. Me he grabado en el iPod negro Classic docenas de canciones acorde con mi estado de ánimo. Te dejo la versión moderada de una de mis favoritas. La hardcore la tienes en un enlace (abstenerse los/as melindrosos/as y acomplejados/as). Asquí.

Hendrix forever


Cielos, debe haber pasado algo en las últimas horas porque acabo de desconectar, me va más escribir de música que de otras cosas, aunque tenga tentaciones. Estoy de vacaciones. Y este fin de semana puente amenaza con ser tremendo, me voy a preparar. ¿Os hablé antes del New Musical Express? Pues he encontrado este vídeo, dirigido por el singular Julien Temple. Imagínate cómo sería un concierto ahora de Hendrix, hasta con Kate Moss andando por ahí entre bastidores

Elvis tiene nuevo disco


El New Musical Express (NME), que suelo leer cuando la nostalgia de otros tiempos musicales me invade, cuenta que el cantante Elvis Costello ha anunciado que su nuevo álbum de estudio tendrá por nombre 'National Ransom' y que se publicará, el 25 de octubre en Gran Bretaña, y, el 2 de noviembre, en EEUU. El disco se grabó a principios de este año en Sound Emporium (Nashville) y en Village Recorders (Los Angeles) con la producción de T-Bone Burnett. Costello, además de ser una estrella del pop, tiene la suerte de compartir su vida con Diana Krall. Es muy rico con eso.

La fuerza de un manifiesto cívico

Las obras del segundo puente. Foto J.F.Ferrer
No era tanto, pero no está mal. Y si salimos ganando en la provincia, pues mucho mejor. El coste de las infraestructuras que el Gobierno prevé recuperar "estará en el entorno de los 500 millones de euros", un 8% del ajuste total de 6.400 millones de euros previsto para los próximos dos años, según fuentes del Ministerio de Fomento. No obstante, las mismas fuentes explicaron que la cifra exacta no se conocerá hasta "la primera quincena de septiembre", cuando se plasme en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011.

Es decir, que yo que la alcaldesa de Cádiz era prudente, porque Blanco viene el próximo día 24 y los PGE se comienzan a debatir el 24 de septiembre. Demasiados días en un tenso ambiente político. Blanco ya ha adelantado que el Gobierno llevará a cabo esta reasignación tiendo en cuenta la "importancia" y la "singularidad" de determinadas obras. Ha asegurado que algunos de los proyectos indultados serán la Autovía del Cantábrico, la del puerto de Despeñaperros, el segundo puente de Cádiz y algún ámbito de la A-2 en Cataluña.

Me encanta la forma en la que los 'hooligans' fans del PSOE de Pérez Peralta se lanzan a la yugular a las primeras de cambio (lean los comentarios a las noticias en las ediciones digitales de los periódicos provinciales). Y el propio FPP se pasa por el forro de las intenciones los inteligentes consejos que brindó su jefe político e institucional, Pepe Griñán, cuando presentó a Marta Meléndez como candidata. Si se detuvieran un momento se darían cuenta que la alcaldesa Teófila Martínez, está haciendo lo que debe, canalizar una inquietud que estaba siendo acallada vilmente por unos y otros. Y eso duele.

Pero es que ese argumento, el de una población indignada con un recorte injusto y hasta peligroso (léase hoy al ingeniero Manterola en Diario de Cádiz), es el mismo -no se engañen- que han usado los socialistas en clave interna para frenar a Blanco y convencer -es la clave- a Elena Salgado y ZP. A Blanco y a los socialistas gaditanos realmente preocupados por el interés general les ha venido de perlas la movilización cívica del manifiesto municipal (cuyo texto es intachable). Solo nos queda esperar para comprobar la verdad de Blanco.

Por cierto, hay que ver lo que da sí la crítica. ¿Recuerdan que Griñán se quejaba de que los ministros de ZP viajaban poco? Pues nada, el que viaja es él. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se reunirán antes de que finalice el presente mes de agosto para abordar distintas cuestiones, entre las que se encuentran las inversiones del Estado en Andalucía relativas a infraestructuras o las ayudas para la compra de vivienda de protección oficial (VPO). Y hablarán del segundo puente. Seguro.

Pilar Sánchez y su 'misión'

La alcaldesa de Jerez tiene una misión vital para su futuro político. O pacifica el ambiente sindical y municipal o por aquí no pasará ni el apuntador. Nadie quiere, y Griñán menos, verse sometido a una de esas broncas que del montuno sindicato CGT para que la imagen se vea amplificada a toda España. Pax romana cuanto antes. Y en eso está Pilar Sánchez que, como política, está aprendiendo más de las dificultades que viene viviendo en estos meses. Su calvario está a punto de finalizar, solo que debe arreglar algunos flecos. Y en ello está. Lo de la lista y la campaña puede esperar, aunque no mucho. Lo justo.

Spiderman vive, en otras dimensiones


Primero un vídeo juego que promete, Spiderman en varias dimensiones (hasta 2099) y luego la peli, con un nuevo actor que encarnará a nuestro adorado superhéroe, que incluso cuenta con la aprobación del creador master de la Marvel: Stan Lee. Y para colmo Bono y The Edge, líderes de la banda de rock irlandesa U2, pondrán la música y la letra al musical 'Spider-Man. Turn off the dark', que se estrenará en Broadway el 21 de diciembre de este año, según la web de la banda.

El productor, Michael Cohl, anunció esta semana que el montaje sobre el famoso personaje de Marvel está dirigido por Julie Taymor y protagonizado por Reeve Carney, en el papel de Peter Parker, Jennifer Damiano en el de Mary Jane Watson, y Patrick Page como Norman Osborn.

'Spider-Man. Turn Off The Dark' da un giro al mítico relato en torno a la vida de Peter Parker, un adolescente cuya vida da un cambio tras ser mordido por una araña alterada genéticamente y comprobar que a partir de ese momento puede trepar sin límites. Sin embargo, se dará cuenta de que esos poderes implican también una gran responsabilidad.

Si estuviera en Galicia no me lo perdería




No cabe duda, es una villa rockera. Los gallegos, que hoy viven una jornada negra por los incendios, se reinventan constantemente. Este festival tiene como objetivo promover la música rock gallega: "Existen músicos e bandas de gran nivel que non sempre están o valoradas como se merecen, por iso construímos un espazo que permita amosar o valor da música feita na Terra, e este chámase Armadiña Rock". Pero lo resulta sorprendente es la frescura con la que los vecinos de la villa promocionan el evento, sobre todo en la red. Los vídeos, creados por Producciones Mutantes cuentan como protagonistas a tres vecinos de Combarro - Vicente Pérez, Carolina Pérez e María del Carmén Pousada- "un redeiro, unha lavandeira e unha mariscadora". Son fans de AC/DC, Ramones y Steppenwolf. Geniales. Me lo sugiere el romano cabroncete. Os dejo los tres vídeos y canciones originales, 'pa compará'.

e-mail: armadinharock@sdcombarro.or

The Ramones - Hey Ho, Lets Go!








AC DC - HIGHWAY TO HELL








Steppenwolf - Born to Be Wild (Rock-n-roll racing)







Que os lo paséis bien...y os recomiendo ver los vídeos de las bandas en la web.