13 dic 2014

Entre la espada y la pared

Tengo la certeza de que me estás leyendo. Por eso solo quiero desearte toda la felicidad del mundo, toda la que pueda imaginarse porque te lo mereces. En este momento de mi vida, donde me replanteo tantas cosas a la vez con gran emoción, me siento más fuerte al pensar en tí, sabiendo que me lees porque estás dentro de mi corazón y no dejas de buscar este blog por las mañanas, en sueños también, en un Segway por las calles de París. Por los tiempos que vivimos y los que están por venir, brindemos con una copita de palo cortao. Te quiero, siempre te querré, ya no es posible hacerlo más. Y como tengo este blog, terapia necesaria y libre, me expreso con libertad y lo comparto. Y aviso a navegantes, lo juro, si alguien te hace daño, por mínimo que sea no dudaré nada. Pasaré a la acción. Con todas las consecuencias, sean las que sean. Por tì, todo.

CNA Sierra de Cádiz y 8TV


Qué buen rato pasamos en 8TV Cádiz con Juan Luis Iglesias comentando el Barómetro de Arcos de la Frontera. CNA Sierra de Cadiz y la cadena privada hemos cerrado un acuerdo para ir juntos en una comarca que mañana verá un nuevo número de nuestro periódico, en el que hemos trabajado muy duramente estos días, donde se nos acumula -gracias a Dios- el trabajo.

Insurrección en Jerez

Asisto en mi ciudad al dantesco espectáculo de una oposición al PP empeñada en convertir el camino de Pelayo en un paseo militar, salvo que el juez Ruz le proporcione una sorpresa gurteliana o que ella misma sea llamada a otros menesteres, lo que dudo mucho porque Pepa está muy a gusto en el afrancesado rol de alcaldesa-senadora. Aunque a veces El Intermedio la deje boquiabierta. Como mi influencia es mínima en lo que pueda hacer o decir, comento que me parece que el otro día con Gonzo estuvieron bien los dos. Estas cosas las he vivido (aprecio el apuro de Rosana, la jefa de prensa) y lo mejor es afrontarlas directamente, sin malos rollos. Pero regresando a la cosa de Jerez, calmadas las aguas en el PSOE por sentido común regional, también en IU (esta semana queda el asunto zanjado, ya verán), con el Foro Ciudadano aguantando lo del "partido de Pacheco", UPyD sin rumbo y los de Ganemos-Podemos-Lo que sea decidiendo el sexo de los ángeles, si no se ponen las pilas ya Pelayo se va a poner la guerrera y paseará, firme el ademán, por las calles de la ciudad. Os dejo y me voy a dar una vuelta por los tabancos canturreando una canción que hoy me martillea el corazón. ¿Nos queda esperanza a los que nos negamos a que nuestra ciudad sea de unos o de otros? ¿a los que nunca olvidamos de donde venimos? ¿a que nos presentamos? Batalla, guerra, hay de largo, ni se imaginan. "Nadie es mejor que nadie..." Todos tenemos razones para la insurrección, con o sin ley mordaza. Pero igual mejor es animar la corrida desde el burladero...

El invierno del PP gaditano

Escuela de calor by El Canto del Loco on Grooveshark




La Diputación de Cádiz puede cambiar de color político y eso se nota. Pese a la influencia mediática de Loaiza y sus tentáculos (más de la que tenía Cabaña en su momento) el PSOE busca hueco y argumentos: José María Román ha señalado que “desde el mismo momento en que el Partido Popular accedió al Gobierno de la Corporación provincial ha pretendido poner a esa institución al servicio de sus intereses electorales en las grandes ciudades, dejando de lado a los municipios de menor población: aquellos que cuentan con menos posibilidades para generar recursos y para realizar inversiones y que, desde el punto de vista competencial, suponen la auténtica razón de ser de la Diputación”. Y ahí lo deja...
¿Arde el PCTA? Políticamente es pasto de las llamas y físicamente casi: Bomberos del CBPC en el parque de Jerez han controlado y extinguido hoy un incendio dentro del recinto de una nave en desuso en el Parque Empresarial. El fuego provocó grandes llamas e intensa humareda que fue visible en la zona y que generóa gran número de llamadas al 085. Aunque en un principio la alerta hablaba de la nave, el incendio se localizó en 3 vehículos, ya expoliados, que se encontraban en el exterior de la nave, pero dentro del vallado de la misma. Junto a ellos, restos de materiales de suministros y fontanería. Los coches han quedado calcinados.
Los peperos andan de escuela de invierno en un fin de semana muy indicado: Vean a la ministra de Empleo Fátima Báñez, en la Escuela de Invierno del PP de Cádiz, junto con la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, quien ha sido el encargado de presentar a la ministra en la jornada formativa de los populares de la provincia.Saldaña, el 'vicealcalde' sube enteros mientras nadie dice nada en el PP (hasta enero) de quien será su candidato a la presidencia de la Diputación. Un reto complicado.
Hablando del PP, el segundo teniente de alcaldesa y delegado de Personal y Seguridad de Jerez, Javier Durá, ha recordado a Rocío Montero (Foro Ciudadano) que el ahorro en gastos de personal del Ayuntamiento y sus empresas ha sido de 28 millones de euros. En este sentido, Durá ha explicado que el gasto de personal de todo el Grupo Municipal previsto para el año 2014 asciende a 86,9 millones de euros frente a los 114,5 millones de euros presupuestados en 2010 por el anterior Gobierno. 
Durá dispara obuses contra Rocío Montero y dice que sus críticas causan “estupor y sorpresa porque, a estas alturas, que el partido de Pacheco intente dar lecciones de ahorro es un insulto a la inteligencia de todos los jerezanos y jerezanas. Llama más la atención que sea precisamente el partido de Pacheco el que venga a hablar de despilfarro cuando todo Jerez sabe cómo este Gobierno se encontró el Ayuntamiento por culpa de un política de sin control del gasto en todos los sentidos”, ha subrayado Durá. Os recomiendo, pasando a la cultura jerezana, la exposición fotográfica ‘Divino Jerez’ de la artista María Higuero, que podrá visitarse hasta el 7 de enero en la Sala Pescadería Vieja.