31 dic 2008

Os deseo lo mejor




Me ha parecido que es una idea excelente para desearos lo mejor en 2009. Ahí estaré, en este blog, si Dios quiere, dispuesto a echaros un cable en lo que necesitéis. Un abrazo a todos y gracias a Estefanía, que me mandó este mensaje de Neruda, impecable. Este año, como no se enmienden, les montamos la revolución ¿que no? No nos conoces beibe.

Desde el Tendido 2



Qué diferencia entre el trato que nos dispensaba el hoy diputado y antes secretario de Estado Fernando Moraleda y el del periodista Javier Manzano, nuevo dircom (director de Comunicación) del PSOE, y de María Luisa Suero, del PSOE andaluz. Leer el resto de esta entrada »

Mi chica de ayer


No voy a escribir un comentario sobre esta canción, pero eres mi chica de ayer, de ahora y de mañana. Tú siempre.

Compañeros de viaje





Pilar Sánchez, acompañada de su jefe de gabinete, Juan Carlos Jiménez, no se ha querido perder hoy el acto de inauguración de la nueva sede del PSOE sanluqueño, al que no se ha permitido el acceso de los periodistas -solo gráficos, insisto de nuevo- lo que no ha evitado que nos enteremos de algunas anécdotas del descanso navideño del presidente en el Parque Nacional de Doñana. Un acto en el que la simpática Irene García, alcaldesa de Sanlúcar, ha contado con el máximo apoyo, en un momento delicado para toda la clase política.
Para que luego digan los envidiosos que no hay química entre el poder socialista y la alcaldesa jerezana, dos ejemplos. La primera foto, con el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. La segunda con el vicepresidente primero del Gobierno andaluz, Gaspar Zarrías, que no oculta sus simpatías hacia una alcaldesa con carácter, que administra una 'herencia', la de Pacheco, e intenta que Jerez no se hunda ante la recesión que ya, oficialmente, vive España. Por eso, mantener buenas relaciones, no romper la química, es importante. Mucho.

En la Casa del Pueblo





El presidente Zapatero ha llegado a las 12.45 a la nueva sede del PSOE de Sanlúcar de Barrameda, en el edificio "Los Ángeles", de la calle del Ganado. No demasiada expectación, apenas unas sesenta personas tras las vallas y muchos piropos. Los habituales. La alcaldesa, Irene García, le da las gracias por los 14 millones del fondo especial para los municipios, lo que le ha 'tocado' a Sanlúcar. Entre los presentes, el vicepresidente primero del Gobierno andaluz, Gaspar Zarrías, el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro y el sanluqueño Luis García Garrido, consejero de Obras Públicas. El PSOE, alegando problemas de espacio, no permite el acceso de los periodistas, solo gráficos y cámaras. Las primeras palabras de Zapatero han sido para condenar el atentado en el País Vasco. Y las segundas para la situación económica. Si amplian la primera foto verán, a la derecha de ZP, sobre su coche oficial, los rostros de algunos de los socialistas que han acompañado hoy a ZP: Luis Pizarro, Irene García, Gaspar Zarrías, Juan Cornejo, Francisco G. Cabaña y Luis García Garrido. Al otro lado, el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, conversa con el comisario Clemente Patón. Por cierto, gracias por el detalle a los amigos de Cádiz Socialista. Éxito en 2009.

Esperando a ZP



Nos han metido en un bar bodega que se llama Tendido 2. Ojú. Y la sede del PSOE está en la calle Ganado. Jó. No sigo. Zapatero llegará sobre la una de la tarde a inaugurar -en los bajos de un nuevo edificio- la sede de los socialistas sanluqueños quienes, tras una convulsa historia, viven un período de rara estabilidad con Irene García como alcaldesa. Javier Manzano -ex SER- actual director de comunicación "de Ferraz" (calle madrileña donde está la sede del PSOE- nos adelanta que el presidente hablará "mucho de financiación autonómica" y algo del atentado en el País Vasco. Nada de canutazos. Es decir, no habrá declaraciones a los medios. El presidente descansa estos días en el Palacio de Las Marismillas, en Doñana. Falta le hace, con la que nos espera en 2009.

Tópicos que puedes desmontar...

Mónica García Prieto, de El Mundo, aporta una de esas informaciones que nos pueden servir de perfecto argumentario ante intolerantes defensores de la guerra en la Franja de Gaza: "Ver la cobertura de los acontecimientos en Gaza en los canales de televisión árabes y en los occidentales es como asomarse a dos mundos diferentes. Influidos por la corriente de opinión promovida por la Administración de Washington, próxima a Israel, los medios europeos y estadounidenses han asumido medias verdades como hechos, ignorando la situación global en la Franja y muchos de los recientes acontecimientos políticos imprescindibles para comprender qué está ocurriendo. Para entender el masivo movimiento de solidaridad que se está viviendo en los países musulmanes hacia Gaza es necesario contextualizar los hechos y desmontar algunos de los tópicos. Estos son algunos ejemplos":

El blog, el sitio de mi recreo


Hay canciones que te elevan por encima de la miseria de cada día (y el de ayer fue un tropezón tras otro hasta la noche, siempre la noche), poemas que forman parte (siento el tópico) de la banda sonora de tu vida, para siempre. Me refiero a una: "El sitio de mi recreo", escrita por Antonio Vega. Tuve la suerte, en el 82, de traer a Nacha Pop a Jerez de la Frontera, actuaron en la Alameda Vieja, el sitio de mi concurso de pop y rock Alcazaba.
Le pusimos al ciclo de conciertos complementario "España en rock" y no fuimos más de quinientos los que asistimos a aquel recital inolvidable, lleno de esas canciones que me acompañan cada vez que quiero sentirme fuerte, vivo, feliz. Nacha Pop, Antonio Vega.
Hoy he conocido a personas que me confiesan estar enganchadas a este blog desde 2005. No les conocía, hasta hoy, y hubiera preferido no conocerlas porque ahora no pensaría en sus caras, en ellos y ellas, no sabría lo que les gusta y lo que no de este sitio de mi recreo que es el blog.
En ocasiones pienso que si no existiera mi corazón habría estallado o dejado de latir, es el cauce, con permiso de quien más me quiere, donde expresar todo lo que siento, a diario, sin faltar un día, o casi. Le he pedido este comentario al robot que me suple en las vacaciones y me lo ha concedido. Gracias.
Hoy, al ver este vídeo, de un especial de Miguel Bosé, he llorado por fuera y más aún por dentro, al ver los efectos de la vida en el rostro de Antonio Vega, que sentado y sin tocar ya la guitarra, sigue teniendo esa magia que nos inundó aquella noche de verano en la Alameda Vieja de Jerez. Fuimos unos privilegiados, convencimos al entonces alcalde Pedro Pacheco de organizar aquellos festivales de verano. De justicia es reconocerlo, y darle las gracias por creernos que Jerez era otra ínsula de la movida. En otras cosas -como retirarse a tiempo y con más estilo- falló, pero tuvo olfato. Y aciertos. Creo que me tomaré el café este año que viene con él, o un almuerzo, un rato para hablar de lo que nos une: Jerez. Si tienes más ganas de AV, esta canción es ideal...