2 jul 2008

Gary Moore en Córdoba

Tomad nota: Gary Moore nació en Irlanda del Norte, donde montó su primera banda importante, Skid Row, a la edad de dieciseis años. Tras dos discos en una importante multinacional, el grupo se separó y él montó The Gary Moore Band. En 1974 entró a formar parte de Thin Lizzy, uno de los grupos fundamentales de los 70, con quienes realizó la legendaria gira americana del 77-78. En 1985 consiguió un par de hit singles, Empty Rooms y Out in the Fields, esta última en colaboración con Phil Lynott. Sin embargo, el reconocimiento comercial masivo no llegaría hasta los 90, cuando el supremo álbum "Still Got the Blues" alcanzó puestos de honor en listas de todo el mundo. Sin embargo, a mí me gusta The loner.

Y actúa en CÓRDOBA
18 de Julio, viernes.
Teatro de la Axerquía, a las 23'30 h.
Precio de las localidades: 15 € (venta anticipada) y 18 € (día del concierto)
Web del Festival de Guitarra de Córdoba

Pilar Sánchez acaba con las "mochilas": el efecto mariposa de Juan Román


El "efecto mariposa" es un concepto que hace referencia la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos. Su nombre proviene de un antiguo proverbio chino: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo". La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema natural, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas totalmente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande (Wiki) El edil andalucista Juan Román debió asumir que su aleteo político iba a provocar una grave catarsis, precipitar medidas que quizás tenían que haberse adoptado antes, pero nunca es tarde si nos atenemos a que, según el ministro Pedro Solbes, "lo peor de la crisis está por venir". Ni un paso atrás, todo lo contrario, el grupo municipal socialista hoy y mañana el PSOE de Jerez, para que no quede duda, ha dado un paso al frente. La alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez, y el delegado de Presidencia, Casto Sánchez, han hecho hoy lo que tenían que hacer, en el tono adecuado y con la energía necesaria. Ruedas de prensa como la de hoy ya hacían falta, la verdad, y predicar con el ejemplo, claro. Pilar Sánchez ha adelantado hoy todo un paquete de medidas de austeridad. En una intervención en la que ha comparecido acompañada por los cuatro tenientes de alcalde –Casto Sánchez, Francisco Lebrero, Juan Manuel García Bermúdez y María del Carmen Martínez-, la alcaldesa ha desgranado este paquete de medidas, entre las que destacan la congelación de los salarios de los miembros de la Corporación (incluso de los funcionarios eventuales de empleo con consideración de asesores), y de los directivos con un sueldo bruto anual superior a los 60.000 euros; así como la reducción del sueldo de aquel personal que en otra época desempeñó cargos de responsabilidad que llevaban aparejado un complemento de productividad como consecuencia del desempeño de unas tareas que en la actualidad no se desarrollan. Según parece este grupo ha venido cobrando el complemento todo este año... “Si quienes estamos llamados a gestionar los recursos públicos somos los mayores conscientes de la gravedad de la situación económica de las arcas municipales, es justo que seamos los primeros que, en un ejercicio de responsabilidad, apostemos por la contención del gasto”, ha señalado la alcaldesa. “Se trata en este punto de acabar con la mochila, de forma que el sueldo que cada empleado municipal percibe vaya vinculado al puesto de trabajo y a la responsabilidad que asume en cada momento, sin que se convierta en un privilegio de por vida”.
El primer teniente de alcalde, Casto Sánchez, ha expresado igualmente el apoyo de todo el Gobierno local a las medidas que ha anunciado la alcaldesa. “Pilar Sánchez, la alcaldesa de Jerez, cuenta con el absoluto respaldo de la totalidad del Gobierno, del Grupo Municipal Socialista y del PSOE-A de Jerez. Igualmente, desde la mayor de las firmezas les aseguro que ni este Gobierno, ni este Grupo Municipal ni este partido han consentido ni consentirán en lo sucesivo que la alcaldesa sea sometida a un ejercicio de acoso y derribo. Pilar Sánchez encarna el proyecto del PSOE de Jerez, y Pilar Sánchez tiene un proyecto de Jerez. Pilar Sánchez, PSOE y Jerez son tres cosas; y, a la vez, la misma”.
Casto Sánchez ha añadido que “por este motivo, ni el Gobierno, ni el Grupo Municipal ni el Partido Socialista tolerará ataque alguno respecto a nuestra gestión ni hacia la figura de nuestra alcaldesa. Los socialistas, y Pilar Sánchez al frente, podremos equivocarnos y tomar decisiones más o menos acertadas, partiendo siempre de la mejor de las voluntades. Pero, desde luego, carecemos de hipoteca alguna que se nos pueda achacar en nuestra gestión al frente de este Ayuntamiento”. Ahora bien, el gobierno socialista debe extremar su cuidado en las tomas de decisiones laborales. Yo, lo que pienso, es que los funcionarios deben admitir que ellos son una casta privilegiada, que mientras muchas empreas cierran por la crisis, ellos no tienen esa amenaza. Pero que recuerden lo sucedido en la crisis de Estados Unidos bajo el gobierno de Ronald Reagan. Nadie es intocable, si es humano. Ojito. (Más)

Juan Román se querellará contra Casto Sánchez


La tensión crece por momentos en la política jerezana. El gabinete de prensa del PSA en Jerez ha anunciado que Juan Román, portavoz del Grupo Municipal del PSA, procederá a interponer mañana una querella criminal contra el edil de Presidencia y portavoz del equipo de gobierno de Jerez, Casto Sánchez, por la comisión por el mismo de un presunto delito de injurias y otro de amenazas, por sus palabras vertidas contra la persona de Juan Román en la rueda de prensa celebrada esta mañana a las doce horas en el Ayuntamiento de Jerez. La verdad, yo creía que el PSA iba a convocar mañana, como parece que va a hacer el PP, una rueda de prensa para valorar el paquete de medidas de austeridad anunciadas por el PSOE. Llevar el asunto a los tribunales y no mantenerlo en el plano estrictamente político va a enredar el asunto más de lo deseado. Tendremos un verano movidito.

La conclusión a la que ha llegado Juan Román sobre Pilar Sánchez es que “su partido la ha llamado al orden y la ha hecho rectificar”, tras conocer que la alcaldesa ha tenido que dar un paso atrás y no subirle de 55.141 euros a 68.500 euros, nada menos que 13.500 euros más al año, a su jefe de Gabinete de Alcaldía. “Es un auténtico escándalo esta subida tan descarada y a Pilar Sánchez no le ha quedado más remedio que rectificar”. Añade que “en toda Andalucía, a nivel estatal, Jerez ha sido noticia por el abuso que ha cometido su Alcaldesa. Eso unido a que esta resolución era contraria al discurso de austeridad de Pilar Sánchez y al del Gobierno de la Nación, que ha pedido que se congele el sueldo a los altos cargos como medida ejemplarizante, es lo que ha motivado un cambio de decisión. No me creo los argumentos que ha dado la Sra. Sánchez”. Respecto a la congelación de los sueldos de los altos cargos y los miembros de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Jerez “el Grupo PSA apoya la iniciativa e incluso en el caso de los asesores y miembros de la Corporación, de los políticos, respaldaríamos una rebaja de esos sueldos, reduciéndole más salario a los que más ganan, que la reducción fuese proporcional”. En cuanto a las descalificaciones contra la persona de Juan Román vertidas por Casto Sánchez esta mañana, Rosario Rodríguez, también portavoz del Grupo PSA, ha respondido que “sabemos perfectamente diferenciar lo público de lo privado. Si otros no lo saben hacer no es nuestro problema”. Desde el PSA “hemos denunciado públicamente lo que nos parecía una incoherencia: que la Alcaldesa hable de austeridad y su partido a nivel nacional, y haga lo contrario, subir el sueldo a su Jefe de Gabinete para que cobre prácticamente el millón de pesetas cada mes”. Lo que sí es “realmente machista es hacer referencia a la condición de mujer de la Alcaldesa para contraatacar la denuncia pública que ha hecho la oposición”. Finalmente desde el Grupo Municipal del PSA asegura que “ni las amenazas ni los insultos van a callar nuestra voz. No vamos a dejar de poner en conocimiento de la ciudadanía el incumplimiento de los principios que pregona el equipo de gobierno".