6 feb 2017

El estrés en el trabajo mata...


El estrés laboral aparece cuando las exigencias nos impiden la capacidad para trabajar y hacerlas frente o bien mantenerlas bajo control, una realidad que sufre el 59% de los españoles, según cifras del INE. Sin embargo, ¿es sano trabajar bajo presión? 

La respuesta es no. Porque algunas de las consecuencias de sufrir esta situación son la irritabilidad, el agotamiento mental y físico e, incluso, la depresión. Por este motivo, IMF Business School ha elaborado un listado con 7 claves para aprender a combatirlo y ser capaces de llevarlo de forma sana. También te recomiendo la guía que ha editado la UGT:

Alimentos necesarios


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), inicia la tercera y última fase del Programa 2016 de ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas, con el reparto de 35,1 millones de kilos de alimentos. 
En esta tercera fase se suministrarán de forma gratuita, alimentos de carácter básico y nutritivos, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento como arroz, alimentos infantiles (tarritos infantiles de arroz con pollo, cereales infantiles, leche de continuación en polvo), lentejas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, espaguetis, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcar añadido. 
Estos alimentos llegarán a todas las provincias españolas a través de los Bancos de Alimentos y de los centros provinciales de Cruz Roja Española, que los distribuirán entre las más de 6.000 organizaciones asociadas de reparto. Estas, a su vez, los entregarán a las personas cuya situación económica o familiar de necesidad les impide adquirir alimentos de forma regular. (Leer más)