14 mar 2011

Un momento


Un momento de paz, de romanticismo, en este mundo tan frenético, tan sincopado, carente de valores y que nos sacude a cada segundo, con el desastre humano de Japón, con las miserias locales. Me detengo, solo un momento. Una balada para mis 24 horas desde ayer: os quiero.

Tal como sentenció Pizarro: Cabaña candidato

La reunión, hoy, de la ejecutiva provincial socialista.
Basta con saber escuchar. Fue el otro día, durante la presentación de los candidatos/as del PSOE gaditano. Y hoy cantó la gallina: La Ejecutiva Provincial del PSOE en Cádiz ha aprobado por unanimidad proponer ante el Comité Provincial al secretario general del partido en Cádiz y actual presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, como candidato para volver a presidir la Institución Provincial. Según ha indicado el PSOE en un comunicado, esta propuesta tendrá que ser ratificada por el Comité Provincial y posteriormente por los órganos regionales y federales.

González Cabaña, secretario general del PSOE de Cádiz desde el año 2000, desempeñó el cargo de vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz de 1995 a 2003, etapa en la que fue responsable del Área de Cooperación Municipal y Asistencia a Municipios. El 14 de julio de 2003 fue elegido presidente de la Corporación Provincial, cargo que renovó en julio de 2007.

La Comisión Ejecutiva Provincial de Cádiz ha acordado por otra parte, en su reunión de hoy, mostrar su apoyo al ex consejero de Empleo Antonio Fernández. La Ejecutiva Provincial ha respaldado de forma unánime la labor desarrollada por Fernández durante su etapa al frente de la Consejería de Empleo. Francisco González Cabaña, ha afirmado que todo se debe a un “embrollo político y jurídico del PP” y ha manifestado que al final se demostrará la “inocencia” del ex consejero de Empleo.

En siete días, la lista del PSOE de Jerez

Sánchez, Rubalcaba y Cabaña.
"Los socialistas no barajan otra opción que no sea la de Pilar Sánchez como candidata y la dirección regional del partido recuerda que la actual alcaldesa fue ratificada como alcaldable por el comité federal", dice la periodista María Dolores Tortosa en La Voz. La Comisión Ejecutiva Local del PSOE-A de Jerez ha celebrado hoy por la tarde una reunión en la que se ha aprobado por unanimidad la convocatoria para la celebración de una asamblea el próximo lunes, día 21 de marzo, a las siete de la tarde en primera convocatoria y a las siete y media, en segunda, en la sede del partido. En esta asamblea, para toda la militancia socialista, se presentará la candidatura completa que encabeza Pilar Sánchez a las próximas elecciones municipales. Este asunto ha sido el único punto del orden que se ha tratado en la Comisión Ejecutiva, a la que ha asistido en calidad de invitado el vicesecretario general del PSOE provincial, Federico Pérez Peralta, y que se ha desarrollado por espacio de media hora en un ambiente de absoluta normalidad.

¿Dimitirá Fernández hoy del Consejo Regulador?

Lo cuenta el periodista gaditano Juan Manuel Marqués Perales, del Grupo Joly, que este fin de semana ha iniciado un leve desmarque del ex consejero de Trabajo y actual presidente del Consejo Regulador del Jerez, Antonio Fernández García. Según Juanma, "la jueza Mercedes Alaya, la instructora del caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), ha dictado una providencia en la que comunica al ex consejero de Empleo Antonio Fernández su condición de imputado por la comisión de presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencia. Ello supone que el ex consejero deberá prestar declaración con abogado, como medida de garantía, en lo relacionado con este caso. Fernández fue consejero entre los años 2004 y 2010".

¿Temió Griñán que todo esto iba a pasar tras el caso Mercasevilla y por eso prescindió de Antonio Fernández? ¿Dimitirá hoy Fernández y será elegido Evaristo Babé? (ver Diario de Jerez) ¿Hasta que punto, tal como decía ayer Diario de Jerez, los bodegueros consideran un intruso a Fernández?  Tal como predije ayer esta semana va a ser espectacular.

Derechos de autor

Portal de Noticias On a las 17,13 horas de hoy.
El gestor responsable de contenidos del portal Noticias On, del grupo de Radio Jerez, debe desconocer quizás que la mayoría de las fotos que andan por internet tienen derechos de autor y que, al menos, ha de citarse su origen elegantemente y a ser posible situando un hípervínculo. Lo digo porque hoy han tomado de la red una espléndida foto de González Fustegueras que corresponde al fotoperiodista Javier Amiguetti y que usé para una entrevista con el afamado arquitecto durante mi etapa al frente del diario EL ECONOMISTA en Andalucía. Fustegueras aparece en la foto posando en su estudio de arquitectura sobre un gran plano del PGOU de Marbella. Así que apreciados compañeros, o quitáis la foto o citáis su origen, porque tomar prestadas cosas ajenas está muy mal, muy requetemal. Saludos cariñosos desde el ciberespacio.

Concurso voluntario de Dhul

Nueva Rumasa tal y como adelantó el pasado 8 de marzo, ha confirmado hoy la presentación de concurso voluntario de Dhul en el Juzgado nº 1 de lo Mercantil en Granada. Nueva Rumasa afirma que toma esta medida con el objetivo fundamental de proteger los intereses de sus empleados, inversores y acreedores y garantizar la viabilidad futura de la compañía. 

"Queremos reiterar nuestra más absoluta confianza en que las acciones adoptadas garantizan  el futuro de Dhul, ya que contamos con la marca líder española en postres preparados con una experiencia de más de 40 años elaborando productos de altísima calidad y con un equipo humano altamente cualificado, por todo ello estamos convencidos de que alcanzaremos un acuerdo con nuestros acreedores que nos permitirá superar esta situación concursal lo antes posible".

Libertad

Susana Díaz.
Después de una mañana informativa muy intensa, tengo claro que esta tarde la alcaldesa de Jerez, candidata del PSOE a la reelección y secretaria general de los socialistas jerezanos, Pilar Sánchez. expondrá hoy ante su ejecutiva la fecha de la asamblea para aprobar la candidatura con la que concurrirá a las elecciones locales de mayo. Y eso marcará un antes y un después en este proceso tan peculiar que tiene asombrada a la militancia, al opinión pública y al Papa de Roma. La irrupción del Grupo Joly en el proceso de la lista de Jerez deja perplejo a todo quisque, pero confirma que al margen, o en paralelo, se mueven intereses dignos de análisis. Es interesante analizar al detalle las declaraciones que hoy ha hecho Susana Díaz, secretaria de organización del PSOE, sobre este asunto.  (AUDIO)

El arquitecto

González Fustegueras en su estudio de Jerez. Foto: Javier Amiguetti
Diario de Jerez acaba de introducir un nuevo elemento de conflicto en las agitadas aguas del PSOE y su proceso de elaboración de la candidatura de Jerez. Según el grupo Joly, el PSOE habría ofrecido al arquitecto, ex concejal y ex parlamentario andaluz Manuel González Fustegueras, de que sea su candidato a la alcaldía de Jerez, pero todo ello si hay consenso entre las distintas sensibilidades del partido y se aceptan las propuestas que González Fustegueras habría elevado a la organización de José Luis Rodríguez Zapatero

La actual alcaldesa y candidata a la reelección, Pilar Sánchez, ha convocado hoy a las cinco de la tarde una reunión de su ejecutiva local – a la misma hora en la que se reúne la ejecutiva provincial- en la que expondrá un informe cuyo contenido se desconoce. 

Fustegueras mantiene una estrecha relación con la dirección nacional y regional del PSOE, debido a su trabajo como urbanista en las tres últimas décadas. Fuentes del PSOE jerezano no ocultan esta mañana su estupor y sorpresa ante la noticia del Grupo Joly, de cuyo consejo editorial ha formado parte Fustegueras. La oferta al arquitecto, al parece, se ha realizado desde el PSOE en Madrid.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras