11 sept 2006

Gaditanos en internet


Ya se sabe que los grandes grupos no terminan de ver las posibilidades de internet (o no). Los colaboradores de opinion del Diario de Cádiz han recurrido a blogger para crear su propio blog y publicar en la red ss comentarios. De esta forma he sabido de Pipi Gago. Yo sigo leyendo, cada vez que tengo un hueco, a José María Morillo, viejo zorrón que sabe más que los ratones coloraos. Es el Capitan Tan de El Puerto, atento, cortés y buena gente. Las bitácoras de la Asociación de la Prensa de Cádiz están de capa caída, aunque la web de los periodistas de la capital se ha remozado. Espero que la cosa, con los cambios que González Cabañas va a hacer con lo que él sabe, nos permitan a otros kanallas emprender cambios en nuestras web gremiales. Si quieres ver buenas fotos, Blogger ha permitido otro blog gadita. Cadiz.fotos. Os recomiendo los grupos en Flickr. Interesantes. No os lo perdáis. Y si andáis intrigados sobre la identidad de Maggie, la geisha de Cai, a buscar.

Mi canción de esta noche para tí

Te lo había prometido, y aquí está. One es una de las mejores canciones de U2, y de la historia de la música. He perdido demasiado tiempo escuchando las diatribas de tipos y tipas sin escrúpulos. Unas horas preciosas que he robado, lo siento, a las personas que amo con toda la fuerza de mi ser. Nunca más. Que les jodan vivos. O que no les jodan, porque con sus podridas conciencias van a tener suficiente el resto de sus vidas. No hurtaré una sonrisa ni un gesto de cariño a los que me los dieron sin pedir nunca nada a cambio, pero no dedicaré ni un segundo a aquellos que me hirieron a conciencia. Los desprecio profundamente desde mi libertad para pensar, decir y hacer lo que tengo que hacer. Me gusta esta canción, tanto que no pararía de escucharla en toda la noche, pero lo siento, tengo cosas mejores que hacer. Good night babys. Tener un blog es una delicia, dice Mary que es mi terapia. Eso es que no ha visto la cimitarra colgada tras la puerta, ni mi Ak-47, guardado en el garaje. Ya no los soltaré nunca, aunque sean virtuales. Pero nada comparado con este bendito blog.

Claro que me acuerdo del 11-S


Claro que hoy me acuerdo de que es 11 de septiembre, y de que los norteamericanos siguen tan desesperados como nosotros por saber más de nuestro 11-M 2004. Demasiadas incógnitas. No puedo evitar sentir un escalofrio cada vez que mi AVE entra en Atocha. Un estremecimiento que va acompañado de una rabia indescriptible. Creo, firmemente, que las investigaciones de EL MUNDO terminarán aportando la luz que esperamos, más tarde o más temprano. Escucha esta conferencia (el resto están en Google Video) de un eminente profesor sobre las incongruencias de la versión oficial de los atentados del 11-S. Lo que no termino de aguantar es a gentes como Miguel Ángel Bastenier (lo aguanté ayer en un debate en La Sexta), de EL PAÍS. Por Dios, es que se piensa que somos idiotas o qué. Manda cojones.

Robin de El Bosque

Noticia 1081.-El Parque Natural de la Sierra de Grazalema no es Sherwood ni Gaspar Corbacho (portavoz municipal de IU), el Robin Hood de El Bosque, pero se le parece. El inquieto edil izquierdista ha removido los cimientos del PSOE con sus denuncias -aún sin nombres- sobre los negocios de familiares de dirigentes socialistas en fincas cercanas a EL IMPERIO, vendida por Tugasa (Turismo Gaditano SA) al Ayuntamiento de El Bosque en 1,4 millones de euros y sobre la que se han levantado todo tipo de sospechas de pelotazos inmobiliarios. La Sierra de Cádiz no puede seguir siendo un coto sin vallar, algún dirigente tiene la oportunidad de sanear los bajos fondos de su partido. Mar de fondo en el PSOE y en el PP. La campaña electoral que nos espera (municipales, autonómicas y generales) va a deparar momentos muy delicados para ambos partidos y puede que también, aunque en menor medida, para IU. Lo del PSA y Pacheco ya lo doy por sentado. Y no me olvido del Informe de Fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre la gestión del Ayuntamiento de El Puerto de 1995-2000. Los antidiarreicos se están agotando en las farmacias portuenses. No está mal para empezar el día, por cierto con juicio en la Audiencia Provincial con algunos "clásicos" de narcotráfico y escuchas telefónicas que no han sido anuladas. Por cierto ¿es verdad lo que se cuenta de un alto cargo y su esposa en relación a la Operación Karlos? Vaya, vaya. Empieza la semanita...