11 feb 2014

El burofax de Paloma

Hoy me ha llamado un buen sindicalista, José Miguel Ahumada, de CSIF. Y no me ha hecho gracia. No su llamada sino lo que me ha contado. Algo que ya está en la calle y las redes. Al parecer la alegría dura poco en la casa del pobre. Seguro que conocéis el caso de Paloma Gil, una trabajadora abnegada, buena persona, defensora de su gente -los bomberos- que fue despedida por la empresa que tiene subcontratada el consorcio contra incendios. Pues bien, parece que tras obtener una sentencia que anulaba su despido, según Ahumada la empresa lo ha recurrido enviando al parecer un burofax al domicilio de Paloma. Pero lo recibió su marido y tras ello sufrió una crisis cardíaca. Debía haber llegado a su abogado... El drama está servido y tiene arreglo. Lo pueden arreglar Pepe Loaiza (presidente de la Diputación) y Fernando García (presidente del consorcio). Es el privilegio que tienen los poderosos, arreglar los problemas de los débiles. Estoy seguro que intervendrán. Yo lo haría si pudiera, porque me duele el corazón.

Se abre la carrera por el liderazgo del PP andaluz: Moreno Bonilla da el primer paso



Se abre la carrera por el liderazgo del PP andaluz pero quizás no -como algunos desearían- el final de la etapa de Javier Arenas al frente de la organización, que acarició el éxito en las pasadas elecciones autonómicas, frustrado por el pacto PSOE-IU.
Leer más en CNA

Joé, qué frio en Rota: #USSDonaldCook


Casi tres horas, y menos mal que no hice el tour por el barco (mirad cómo se movía en la conferencia de prensa a bordo, con la jarrita de café), con un viento frio, lluvia fina (calabobos), eso ha supuesto la ceremonia de llegada a la Base Naval de Rota del buque lanzamisiles USS Donald Cook. Ni un café (salvo que el que se tomó Óscar Lobato, viejo lobo, en la zona VIP), solo un vasito de agua pude conseguir gracias a Matías (el impecable hombre de Defensa para los medios) y, cielos, gracias a Marta (de la embajada USA), una barrita energética hecha en Oregón. Faltaba uno de esos bares móviles tan típicos en otras ocasiones... Solo a mí se me ocurre ir a un acto a la base sin haber desayunado en condiciones. Y claro, una usted el frio, la larga ceremonia, la rueda de prensa surrealista, en fín, casi me desmayo. Pero aguanté como un marine. Mal debe andar el departamento del señor Morenés para no invitar ni a un café a los atribulados y ateridos periodistas, incluido el de la BBC. Aunque fuera de pucherete. Ni una máquina dispensadora, ni un kiosko, ni agua del grifo, y los servicios a media legua. Menos mal que los intervinientes leyeron a pelo sus discursos, que la embajada nos facilitó traducidos a medias. Os dejo un vídeo de la OTAN sobre el paraguas ése que llaman escudo antimisiles. Solo me pregunto una cosa, si nos lanzan un pepino desde el Cuerno de África y los destructores Aegis, clase Arleigh Burke están frente a la costa caliente del otro lado del Mediterráneo ¿qué hacemos? Os dejo un vídeo de la OTAN...
Leer más en CNA