17 may 2011

Un acto con claves: el PSOE arropa a Pilar

Sánchez, Griñán y Cabaña
(Para ver en detalle ampliar la foto panorámica)


Click para descargar en MP3 (753.49kB)

José Antonio Griñán y Francisco González Cabaña respaldan el proyecto de Pilar Sánchez porque “Jerez no puede volver al pasado”. Eso han dicho en Jerez. El presidente de la Junta le dice a la candidata que “hace cuatro años ganaste las elecciones con mayoría absoluta; y vas a volver a ganar con mayoría amplia, suficiente”. Nadie recuerda nada de episodios pasados. El secretario general del PSOE de Cádiz destaca que “el día 22 solo hay blanco o negro, no soluciones intermedias. Y vamos a ganar, con 14 concejales; con mayoría absoluta”. La candidata socialista a la Alcaldía afirma en su intervención que “hemos soportado mucho ruido y muchas calumnias, pero nos hemos dejado la piel en el camino”. No ha sido un mal acto, antes al contrario, si Sánchez hubiera tenido dos o tres como este, donde hubiera quedado claro el apoyo de su gente y del aparato del partido, algunas cosas estarían ahora más claras.

Griñán en Jerez o el valor del municipalismo

Pilar Sánchez, Pepe Griñán y Paco G. Cabaña

Click para descargar en MP3 (1.12MB)

"Esta crisis la vamos a resolver en lo local", dice Griñán hoy en Jerez. Le mira Pilar Sánchez, que tiene y ha tenido con el Ayuntamiento de Jerez todos los obstáculos del mundo. Me temo que tras el 22M los ayuntamientos darán la cara, sus problemas estallarán y eso lo sabe el presidente de la Junta y secretario general del PSOE.  Hay mensajes, creo, nada encubiertos, como cuando Griñán le ha dicho a la candidata socialista que "es caballo ganador". No hay que ser demasiado inteligente para recordar las declaraciones de Cabaña cuando, en los diarios del Grupo Joly, lamentó que ya no partiera "el caballo ganador". Se refería, claro está, al arquitecto González Fustegueras, cuya operación (de lo más chusco que se recuerda en la política andaluza) fracasó estrepitosamente para mofa, befa y escarnio de la familia socialista. 

El discurso de Griñán no despierta aplausos continuados, no busca lo fácil. Pero es optimista. Mientras bajan las escaleras del Museo de los Relojes, de la Fundación Andrés de Ribera, Griñán repasa su móvil. Antes les ha recomendado a los suyos que mañana no hagan actos al aire libre, porque hay previsiòn de lluvia. Lo dice un experto, porque desde que llegó al cargo le llueven chuzos de punta... Entre las perlas de la noche, una crítica a las visitas de Rajoy a Andalucía: "Se hace fotos con Arenas porque es el único candidato que ha perdido más veces que él", y la gente aplaude. El escenario de fondo ha cambiado, es verde, gris y verde, casi como la bandera andaluza.

Click para descargar en MP3 (766.93kB)

Más vale tarde que nunca: El PSOE se vuelca con Pilar Sánchez en la semana decisiva





El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, Pepe Griñán, ha animado hoy al comité de empresa de Alestis -que ha conseguido un ERE temporal en la empresa aeronáutica- a que olviden "la marca Delphi" y emprendan un nuevo rumbo bajo otros parámetros. Si esta mañana un nutrido grupo de parlamentarios andaluces brindaban su apoyo a la vapuleada alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, hoy le queda claro que está bajo el paraguas de Griñán y el 'nuevo' PSOE. Paco González Cabaña ha querido enmendar hoy su última intervención, muy tibia, de apoyo a Pilar Sánchez. Y ha arrancado aplausos cuando ha gritado: "Vamos a ganar las elecciones", "Pilar, vas a ganar las elecciones". Cabaña ha ironizado sobre el Photoshop, que le ha llevado "doce años atrás en el tiempo, hay gente en Jerez que pregunta:¿es ella o su hermana pequeña?". Dice Cabaña que Pelayo volverá de nuevo a Sevilla en su coche oficial. Del Foro, Cabaña ha dicho que "Jerez no puede volver al pasado". Sorprendente, pero bienvenido.

Click para descargar en MP3 (520.41kB)

Internet


PSOE y PP se han aplicado con fuerza en el uso de las redes sociales en esta campaña electoral. Aunque muchos estemos cabreados con la Ley Sinde. Griñán se ha pronunciado hoy sobre el Día Mundial de Internet. Y por cierto, su equipo de campaña presta un servicio realmente útil a quienes hacemos de la multimedia un modo de vida y de trabajo.

Sabotaje contra vallas del PSOE de Jerez

El PSOE-A de Jerez ha denunciado hoy ante la Junta Electoral de Zona que las vallas electorales de 8x3 metros con publicidad del PSOE han sido dañadas y tapadas con pintura azul por desconocidos. Algunos lugares donde estos hechos han ocurrido son la avenida Puertas del Sur, avenida Fernando Portillo y avenida de la Libertad. El PSOE-A de Jerez considera que estos hechos se suman a la campaña de acoso a la que está siendo sometido este partido desde el inicio de la campaña y que han sido también objeto de denuncia ante la Fiscalía y el Juzgado. Por todo ello, solicita a la Junta Electoral de Zona que acuerde remitir a la Fiscalía para que se realicen las labores de instrucción e investigación tendentes al esclarecimiento de estos hechos que perjudican gravemente los intereses electorales del partido.

Para que no haya dudas...

Un momento del encuentro parlamentario.
La candidata socialista a la Alcaldía, Pilar Sánchez, ha destacado hoy en un desayuno con los medios de comunicación la colaboración del Gobierno central y la Junta de Andalucía con Jerez, que se ha materializado a lo largo de esta legislatura en más de 74 millones de inversión en obra pública gracias a los Planes E y Proteja, al margen de las inversiones ejecutadas con cargo a los presupuesto estatales y autonómicos que han permitido que se ejecuten importantes proyectos en infraestructuras viarias, vivienda, patrimonio histórico, agricultura, medio ambiente, etc. Tras enumerar algunos de los proyectos más significativos con cargo a los presupuestos de ambas administraciones (ampliación del aeropuerto, la línea de Alta Velocidad, la Ciudad el Flamenco, entre otros), Pilar Sánchez, aseguró que ha sido un período “muy fructífero” para Jerez n el que se han materializado inversiones históricas para esta ciudad.

Spanish Revolution: "La gente no piensa"




¿Antisistema? ¿anti PSOE? ¿anti PP? Lo que está pasando tras las manifestaciones del 15M en cincuenta ciudades españolas preocupa, y mucho, a los grandes partidos políticos y también a los medios de comunicación de masas, que han menospreciado protestas pacíficas que, lamentablemente, se han unido a incidentes contra el mobiliario urbano y algunas entidades bancarias en Madrid. 

La acampada de un grupo de jóvenes en la Puerta del Sol al amparo de la plataforma Democracia Real Ya ha vuelto a demostrar que las redes sociales son la clave en estos momentos. Lo han sido en el norte de África y Oriente Medio y ahora le toca el turno a la vieja Europa. 

Y es que las redes sociales volvieron a servir durante la jornada de ayer como punta de lanza de las protestas juveniles. La actividad de 'Democracia real ya' en plataformas como Facebook y Twitter era incesante en torno a dos términos claves: #acampadaensol y #spanishrevolution.

Dice José Luis Sampedro que la opinión pública es la opinión mediática, que la gente no piensa. Las próximas elecciones del 22M nos permitirán comprobar en Jerez, por ejemplo, si eso es cierto. "Las batallas hay que darlas se ganen o se pierdan", afirma este escritor, humanista y economista español que aboga por una economía "más humana, más solidaria". Uno de los gurús de esta 'spanish revolution'.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras


El futuro inevitable


Mi mensaje al Mundo. from Social Art Producciones on Vimeo.

Kilómetro cero

Protestas en Sol. Foto  Anthony Coyle
¿Tiene razón, no?  Foto  Anthony Coyle
Mikel Erentxun y Dani Martin  - Arde Madrid


Nada ocurre por casualidad. Muchos estamos en un camino de reflexión que no tiene vuelta atrás. Hay que dignificar el ejercicio de la política, del periodismo, de todas las profesiones y lo que algunos llaman "el fin del mundo" es, en realidad, el fin del mundo tal como lo conocemos y sufrimos. Si estamos o no ante un cambio de modelo en todos los órdenes es algo que nadie podrá parar. El tren acaba de partir.

No estoy en la acampada de Sol, pero mi corazón si lo está. Estoy enganchado a Twitter, que registra una actividad imparable en torno a dos términos claves: #acampadaensol y #spanishrevolution. Y me importa un huevo que un periodista provincial del régimen se maraville de mi apoyo bloguero a este movimiento ¿espontáneo? en España. Es mucho más digno que hacer de mamporrero del poder corrupto. Y eso, nunca. Se me revuelven las tripas. 

Llevo Madrid en mi corazón desde el 11M. Es una ciudad de contrastes, viva, inteligente, abierta y solidaria. Todos, alguna vez, hemos quedado en la Puerta del Sol con amigos y familiares. Es el kilómetro cero, es un lugar cargado de historia. Si ningún capullo intenta rentabilizar esto y las cosas van como deben ir, la mancha del 15M se irá extendiendo. No pierdan de vista lo que está pasando.

Propongo que esta canción, Arde Madrid, sea el himno de esta revolución española. Me voy a Twitter a proponerlo en este instante. Mikel nunca pensó que iba a clavar la letra.