28 oct 2015

El talante de José María Pemán

José María Pemán

El escritor Mauricio Gil Cano, escribe sobre José María Pemán, con ponderación y aportando datos interesantes:
Uno de los incidentes que más amargura provocaron en la vida de Juan Ramón Jiménez fue el saqueo de su piso de Madrid, en junio de 1939, por parte de un grupo de escritores totalitarios, a los que el gran poeta de Moguer no duda en calificar de “rateros” y “maleantes”. J. R. J. se encontraba entonces en Estados Unidos, en el inicio de un exilio, por lealtad a la República, que sería largo y definitivo.
Leer el artículo completo en el espacio libre CNA

Políticos kids

Los ´candidatos´de Greenpeace
Geniales los de Greenpeace España: “¡Qué tiernos eran nuestros políticos de niños! Seguro que todo eran buenos deseos: proteger las playas, luchar por un mundo verde, no dejar que contaminen la Tierra… Pero, ahora que son candidatos al Gobierno, ¿los mantendrán? Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres”.

Bajo este pensamiento de Antoine de Saint-Exupéry, autor de “El Principito”, en Greenpeace han rejuvenecido a todos los candidatos para enviarles de vuelta a la infancia y recordarles sus buenos deseos. “Para que no se olviden del medio ambiente ahora que son líderes y están metidos en un torbellino de problemas y presiones”. 

Si tienes tiempo descubre con este test qué político serías. Te puedes sorprender. Dicen en Greenpeace que  tenemos que recordarles a los candidatos “que no olviden al niño que fueron para dejar un planeta habitable a los niños y niñas que vendrán. Los últimos años parece que lo han olvidado, y el medio ambiente ha estado muy descuidado, con leyes que no lo tenían en cuenta o directamente lo perjudicaban”.  (Ver vídeo making off)