3 abr 2017

Los más guapos en Europa

Emergencia social en Sanlúcar: IU dice que hay 300 viviendas ocupadas

IU Sanlúcar denuncia las políticas en materia de vivienda 
Acuso recibo en este blog de que IU denuncia que los desalojos forzosos constituyen graves violaciones de los Derechos Humanos, como son los derechos a una vivienda adecuada, a la alimentación, al agua y a la salud. "Es por ello que desde IU Sanlúcar exigimos, de manera inmediata que se instaure un protocolo de actuación en Sanlúcar para estos casos de emergencia social, que den solución inmediata a las familias afectadas en nuestra propia ciudad y que no tenga que derivar a un albergue en El Puerto de Santa María como única alternativa a dormir en la calle". 

Leer comunicado de IU


Cádiz capital prefiere recaudar sin Diputación


Me cuentan desde la Diputación que del 10 al 12 de mayo Cádiz será la sede del segundo encuentro de Ágora, una plataforma que agrupa a servicios de recaudación de toda España. Se trata del primer foro después de que la Federación Española de Municipios y Provincias asumiera la gestión de dicha red. Jesús Solís ha explicado que en esta asamblea se exponen experiencias de distintos organismos y los distintos recursos técnicos y legales orientados a mejorar la gestión tributaria.

En estos momentos 41 municipios de la provincia de Cádiz tienen encomendada la gestión de todos sus tributos a Diputación. Con Rota y Jerez se acordó la gestión de algún tributo puntual, mientras que el Ayuntamiento de Cádiz capital es el único que no ha concertado ninguna asistencia del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.

¿Y mi AVE de Cádiz a Madrid, 'pa cuando'?

¿Liquidez? pues a darse prisa

Hay que darse prisa. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que 23 ayuntamientos gaditanos pueden acogerse a una nueva medida de ampliación de liquidez aprobada por el Gobierno. En síntesis: Los consistorios gaditanos tendrán tres años más de carencia en sus préstamos así como otros tres de refinanciación para el plazo de amortización que tuvieren fijado, manteniendo a su vez los tipos de interés. La solicitud, que se puede presentar desde el pasado viernes y hasta el próximo 7 de abril, permitirá que los ayuntamientos dispongan de mayor liquidez y de un margen de maniobra financiero. El delegado subraya que esta novedad es imprescindible para que las Entidades Locales atiendan obligaciones de gasto corriente y aseguren la prestación de los servicios públicos esenciales. Estas ayudas supondrán una liquidez adicional a los 1.628 millones de euros ya recibidos por las entidades locales gaditanas desde 2012

26 alcaldes y alcaldesas de Cádiz #ConSusana



Fotos de la puesta en marcha del grupo de alcaldes gaditanos #ConSusana
¿Ir contracorriente? Al menos 26 no. Casi la mayoría de los regidores socialistas en la provincia. Me cuentan que "en un ambiente de absoluto compañerismo y llevados por su apoyo a la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE la sede del PSOE de San Fernando ha dado la bienvenida a todos los alcaldes y alcaldesas gaditanos que se han querido sumar al grupo de apoyo Alcaldes/as de Cádiz Con Susana". En el comunicado del grupo de apoyo, que reproduzco con las fotos, se dice:

"Asimismo, ha dado la bienvenida a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y a los veintiséis regidores del PSOE allí congregados, que representan casi a la totalidad de los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia que son veintinueve en total entre municipios y ELAs, la compañera isleña Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, ha agradecido su asistencia y destacado que “el PSOE goza de buena salud en la provincia de Cádiz y por lo que estamos viendo la candidatura de la compañera Susana Díaz también”. 

En este sentido se ha referido a ella afirmando que “es la mejor opción para liderar nuestro partido, ya que ha demostrado con creces su capacidad de gestión al frente de las instituciones y además está refrendada por el voto de los andaluces y andaluzas”. 

El respaldo de los alcaldes y alcaldesas socialistas gaditanos a la candidatura de Susana Díaz ha sido claro y notorio, sin olvidar que han quedado representadas todas las comarcas de la provincia. Así pues ha afirmado Cavada que “la mejor opción para España, para el PSOE y para los Ayuntamientos, por tanto también para los alcaldes y alcaldesas y la ciudadanía es Susana Díaz”.

Irene García, la política feliz

Irene García y Manuel Jiménez Barrios, en junio de 2013. Foto PSOE
Es lista. Me refiero a Irene García, la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz. Me cuenta un empresario de la comunicación que la institución gaditana quiere sacar a concurso la gestión de la apetitosa tarta de la publicidad institucional. Si se la queda una agencia, Irene y su equipo de prensa se quitan de encima -aparentemente- la presión mediática publicitaria. Sería la agencia la que negociaría campañas y apoyos, sin más directrices que una reglamentación correcta y ética que cuente con el consenso político.

Irene García disfruta de más gozos que sombras sentada en el sillón presidencial de la provincia. Procura tener a todos los alcaldes contentos, ser justa en los repartos, en los programas de empleo, en todas las áreas suprime aristas para que no haya demasiado ruido. Todo tiene que ir como la seda porque igual aspira a ser consejera de la Junta, en una futura remodelación del Gobierno andaluz... Irene es ambiciosa, tiene memoria selectiva y sonríe sea cual sea el evento. Fíjense en las fotos, no miento. Nunca lo hago.