9 feb 2013

Gangster squad, una buena opción


Los Angeles, 1949. El despiadado rey de la mafia, nacido en Brooklyn, Mickey Cohen (Sean Penn) lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y --si se sale con la suya- de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado excepto, quizás, al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Angeles, encabezado por el Sargento John O'Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen. Bajo la dirección de Ruben Fleischer (Zombieland), The Gangster Squad es un relato pintoresco sobre los acontecimientos en torno a los esfuerzos del Departamento de Policía de Los Ángeles para recuperar su ciudad natal de las manos de uno de los mafiosos más peligrosos de todos los tiempos. Cualquier parecido con la realidad es verdad, está basada en hechos reales. Já.

La guerra social si el Congreso no cede


CNA MADRID.-¿Se puede cambiar todo con firmas, con impulso popular? Este martes 12 de febrero se vota en el Congreso de los diputados la admisión a trámite de la ILP hipotecaria. Una ILP que cuenta con el aval de más de 1.402.854 firmas. El PP ha anunciado que votará en contra.

La despedida del Príncipe de Asturias

LLEGADA PORTAAVIONES PRINCIPE DE ASTURIAS A FERROL
Llegada a Ferrol esta semana del portaaeronaves Prìncipe de Asturias. Foto MDE
¿Podría salvarse del desguace el portaaeronaves Príncipe de Asturias? Pese a sus 25 años, si fuera modernizado podría seguir operativo algunos años más. Esa modernización costaría, según el Ministerio de Defensa, unos 100 millones de euros, algo inasumible dada la actual coyuntura económica nacional.

El juicio del ERE: testigo y afectado

La sala donde se celebró ayer la primera sesión del juicio.
Hoy hay muchas crónicas, informaciones e interpretaciones del juicio por el ERE del Ayuntamiento de Jerez, que se inició ayer en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Sevilla, con la magistrada jerezana Ana María Orellana como máxima responsable de una decisión que mantiene alerta a todo el municipalismo y los partidos políticos. Arturo Paz, un trabajador despedido a causa del ERE, acudió a la sesión, fue testigo y es uno de los afectados. CNA le ha pedido que cuente en una crónica lo que pasó en la sala...

Opiniones en CNA, este 'finde'

Es fin de semana y tres firmas exponen sus puntos de vista en CNA. La periodista Susana Padilla reflexiona sobre la necesidad de tener fe, y no solo religiosa. Amparo Bou, periodista y empresaria, lo hace sobre los nativos e inmigrantes digitales. Y el estudiante jerezano Adrián Núñez, acogido al programa Erasmus, escribe su experiencia en la fria Varsovia. Todos con vídeos. 

Adrián Núñez: “Erasmus segunda parte”

Adrián Núñez: “Erasmus segunda parte”
OPINIÓN.-Adrián Núñez, estudiante jerezano de Erasmus, retoma sus crónicas desde Varsovia, una visión de un programa necesario para España.…

Susana Padilla: “La buena fe”

Susana Padilla: “La buena fe”
OPINIÓN/Susana Padilla (*).-Aunque a veces denote cierto carácter religioso, la fe es un término que ha llegado a calar de tal manera en nuestro acervo popular que está…

Amparo Bou: “Nativos digitales”

Amparo Bou: “Nativos digitales”
OPINIÓN.-No puedo evitar sonreír al recordar aquella vez hace 20 años, siendo estudiante de Periodismo, cuando le pregunté a una profesora si podía entregar un trabajo escrito en…