25 may 2008

Catando


Vinoble 2008 ha comenzado en el Alcázar de Jerez, probablemente el mejor recinto para un evento de estas características. Todo un lujo eso de poder catar vinos de medio globo sin moverte del albero del recinto árabe. Después de una tromba de agua espectacular de madrugada, la inauguración se ha llevado a efecto sin más problemas.
Leer el resto de esta entrada »

Navas & Fernández, tal como adelantó este blog

Jugada mediática. El grupo Joly, tal como adelantó este blog hace días, ha designado a Rafael Navas como director del Diario de Cádiz y a David Fernández, como director de Diario de Jerez. Aunque habrá más cambios y ajustes en el grupo, en Jerez se ha nombrado subdirector a Santiago Manuel Santiago, hermano de la actual directora general de Medios de Comunicación Social de la Junta, Matilde Santiago. ¿Influencias? Ni de coña, Santiago Manuel, hasta ahora jefe de Deportes, se ha labrado el solito una magnífica trayectoria profesional. Es un tipo serio, organizado y le vendrá de perlas a David a quien el nombramiento parece que le cambiado un poco el rostro (hoy le visto muy serio en la inauguración de Vinoble, o me lo ha parecido). Espero que sea cosa del tiempo cambiante de hoy, porque David tiene buen humor y un gran reto por delante y el grupo espera mucho de él, mano izquierda y mano derecha. Navas posiblemente introduzca algunos cambios o haga movimientos redaccionales. Pero no tiene prisa. En fín, ya ven, las cosas son como aquí se cuentan. Buena suerte a los dos, les hará falta.
Con todo, se producirán más cambios mediáticos en Jerez, bajas, altas y espantadas. De todo habrá, en su momento. Y eso sin contar con novedades en internet. David contra Goliat. Las fotos de los actos, con el empresario Pepe Joly, dan fe de lo que hemos venido avanzando aquí. ¿Y en Vocento, hay novedades?

La crisis del PP, el monotema

Malagón es un excelente humorista e ilustrador, ha colgado en You Tube su visión del monotema de estos días y semanas: la crisis del PP.

Web de Malagón

"A cascarla"....

Olé por Inma Macías hoy en La Voz de Cádiz, explica lo suyo con Onda Cádiz, con todo lujo de detalles: "Hoy quiero confesar, como decía la canción de la Pantoja que escribió Perales, para acallar los rumores de aquella esquina. Sí, para quien no lo sepa ya, desde hace una semana trabajo para el 2012 en Onda Cádiz, la televisión municipal, la del PP o la de Tele Teo, como quieran llamarla quienes cobran por hacer oposición y que, por supuesto, están en su derecho de criticar lo que no les guste. A mí me da igual" (sigue) A Inma le digo que palante, aunque las envidias (yo las sufrí) de los mediocres son peores de quiene saben llevar por derecho esta profesión. No te arriendo las ganancias, tendrás que pelear duro...tanto como los opositores al proyecto de Pablo Grosso en la Plaza de Santa María del Mar. Lo cuenta Manuel Castillo en el mismo diario: "Es evidente, sin embargo, la inoportunidad de las declaraciones de Pablo Grosso y la falta de agilidad de su departamento de comunicación. Y razonable el enfado mayoritario. Eso de que en la plaza «sólo hay hippies y viejos» ha rociado el asunto de gasolina. Y hay muchos dispuesto a encender una cerilla. Grosso se equivocó. Y como aquí manda lo políticamente correcto, debería haber dicho que los jubilados y jubiladas de Cádiz necesitan un lugar para el reposo y el sosiego. Y qué mejor lugar que su mirador-kiosco-bar-puestecito-barra-chiringuito en la plaza de Santa María del Mar. Quizá, así, no habría levantado tanto revuelo. Y todos contentos, aunque sin polémica" (Más)

Tarde, pero vale


Más vale tarde que nunca. El homenaje a PP Blas, en el Baluarte de los Mártires (en la noche del viernes) no contó con todos los que debían haber estado, pero vale, aunque el que peor tuvo que sentirse debió ser José Loaiza, un hombre que yo creía con profundos valores pero que me decepciona cada vez más. Es un político más y punto. Arropado por su familia, el veterano edil, cuya simpatía crece por momentos en la ciudad (no es ninguna loa de amigo), escuchó las palabras agradecidas de algunos ediles y ex ediles. Le regalaron un cuadro con fotos sepia de sus tomas de posesión y algunos momentos especiales de su vida política, un pastel y una estilográfica Mont Blanc. Algunos de vosotros, asiduos lectores de este blog, os preguntaréis la razón de mi insistencia en este asunto, pero es una cuestión de honor, el que muchos han perdido ante mí en estos tres últimos años. José Blas tuvo que escuchar las palabras de Jorge Moreno, coordinador del grupo municipal del PP, consejero de la RTVA, que debió defender con más ardor y pasión la continuidad de la persona que les salva el día a día en el Ayuntamiento, donde además de preocuparse de sus asuntos propios tiene que hacerlo de aquellos que no saben o no quieren llevar los suyos. El único periodista que estuvo fue Chano, jefe del gabinete municipal de prensa. Naturalmente que no invitaron a más, habría sido muy difícil de aguantar para algunos. El primer teniente alcalde de Cádiz volverá el lunes a lo suyo: trabajar. Pero en todos estos días atrás espero que haya comprendido muchas cosas y no las vuelva a olvidar. Ya nunca más le harán ser el doberman de San Juan de Dios. Estoy seguro que antes de concluir su carrera política, el destino hará que sea alcalde de Cádiz, lo que pudo haber sido hace años. De momento, lo es en funciones varios días a la semana, mientras Teófila se labra un futuro por encima de Arenas, tranquila porque nada falla en Cádiz. No la pierdan de vista. Y mientras, la oposición socialista, sin comentarios. La foto es de mi buen amigo Manolo Fernández, fotógrafo del Ayuntamiento de Cádiz. En ella, el matrimonio Fernández y la alcaldesa, Teófila Martínez, durante su intervención, que fue muy emotiva, por cierto.

De PP Blanco a Sánchez Dragó

"El triste espectáculo que el PP está ofreciendo a la sociedad española no ayuda nada a dignificar la política. Y eso me entristece, más allá de las diferencias políticas que podamos tener con unos y otras que aún permanecen bajo las siglas del principal partido de la derecha española.En la pasada Legislatura, Rajoy se echó a la calle y la calle puede terminar echando a Rajoy". (Más en el blog de PP Blanco). Pero antes, me detengo en el blog de Sánchez Dragó: "Soy de condición escéptica. Sólo creo en lo que veo. Me pongo los quevedos de Quevedo para mirar los muros de la patria mía y no hallo cosa en que posar los ojos que me mueva al optimismo. España sigue, como siempre, en el furgón de cola, cuando no parada en el andén viendo pasar los trenes, y va de mal en peor, digan lo que digan Zapatero y sus porqueros" (más en el blog de Sánchez Dragó).