16 jun 2006

Los Román & Rubalcaba


Los Hijos de Némesis
por JC
Hola, no pasa nada, solo que el mundo se había vuelto loco, del revés. Y esta semana ha sido de aúpa, con la policía en las redacciones de los periódicos por orden de un juez que, si le parece bien y dicho sea con todo respeto, podría ya poner en marcha la, digamos, "Operación Bizcocho", para delimitar que políticos, de los que se mencionan en las dos tramas que ha empezado con brillantez a desmontar, se pueden calificar como "bizcochables". Su señoría va a disponer, además de los brillantes agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), de un GRECO flamante, dispuesto a todo. La Operación Karlos, cuyas actuaciones son más difíciles de conseguir ahora, contiene conversaciones muy útiles. Solo un datito para los compis avezados: cuatro millones de las antiguas pesetas no son nada cuando una pensión puede "obrar milagros" en amigos y amigas. La semana que viene comparecerá en el Pleno del Senado el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Jesús Caldera, que prometió "sorpresas". Mosionao me tiene.
A otra cosa mariposa. Hoy he estado con otra de esas piezas imprescindibles del socialismo histórico en este país, la persona que ZP ha puesto ahora al frente del Ministerio del Interior no sé si para inquietarnos a todos o para no inquietarse él ante el momento tan especial (ETA) que vivimos. Con Alfredo todos estamos más seguros (dicen ellos). Pero es que yo creo que una vez que termine su paso por Interior, este hombre ya no podrá ser otra cosa más.
Los ministros del Interior quedan marcados para siempre. Es una dura losa, un bagaje pesado y peligroso. Los que hoy estaban gozosos eran los Román, Rafael & José María. El primero porque chupó cámara (al menos la de este blog) y el segundo porque ha cedido las instalaciones necesarias para el cuarto Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO). Hábil el hermanísimo de "Franquito".
Por cierto, que el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico -que dirige mi viejo amigo de andanzas lebrijanas, Teodoro- ha puesto en marcha un proyecto mediante el que periodistas de Marruecos se formarán en medios locales (¿cuáles?). Por medio anda la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) que impartirá talleres de radio y prensa que se completarán con prácticas en medios de comunicación. A ver, Fernando, ¿por qué no te organizas una cosa a la inversa? a ver cuanto tiempo duran los periodistas españoles y sus cotas de libertad (pese a ZP) en el norte de Marruecos. No cuentes conmigo. Libertad, hermano, libertad y pluralismo político es lo que necesitan los hermanos del otro lado. En fin, suerte pischa.