10 ene 2007

Me voy pa la Luna

Los Hijos de Némesis.-Mira que te tengo dicho que no comiences a leer mi comentario sin antes pinchar su música (más arriba). Y no me haces caso. Hoy quisiera irme a la Luna, despacito, colgarme un poco, evadirme porque el día ha sido de aúpa. Desde que mi amigo Alfonso, de La Moderna, me dijo el otro día que hacía tiempo que no me veía, que si estaba por Madrid, me di cuenta que esto no pué zé. Un paseo por mi calle Larga, un cafelito con una rebaná con manteca colorá, ¿que si el vídeo mató a la estrella de la radio? Ni de coña. Gracias, Alfonso, por abrirme los ojos un poco. Hay que ve la de cosas que se arreglan en esa calle Larga de Jerez. Hay algunos que a golpe de móvil, llevan su vida de órdago y otros que le echan un ídem a la vida. Es como Cádiz, en el Sardinero, qué gente.

Cuentan por Jerez que el traslado de los registros de la propiedad a un inmueble de la misma calle es una operación guapa para un avispado arquitecto. No me lo creo, será suerte. Y hoy es día 10, era la fecha que ronroneaba por Jerez, para el cese de Pacheco. Jua jua...No va a haber cese, aunque muchos creamos que sí. Primero porque no hay reaños de cesarlo, segundo porque él sabe defenderse y tercero...porque sus amigos le apoyan. Si la alcaldesa cesa a Pacheco habrá dado un paso de gigante en su carrera de mayo. Si no lo hace, la campaña va a ser dura de cojones.

Blogs. En este blog hemos defendido y hablado en más de una ocasión de Paco Aguilar, uno de los fundadores -con quien suscribe y otros más- de Diario de Jerez. Paco es un buen periodista, no aplaude y jadea cuando le piden opinión, tiene memoria histórica y escribe de fábula, que me acuerdo perfectamente. Pues bien, pronto tendrá un blog muy bien promocionado y situado. Avisados están los mediocres que le adjudican autorías injustamente en algunos foros de cafelito y tostá. El blog de Paco Aguilar está al caer.

Turronero. Ni se ha parado, ni tiene miedo de la Operación Karlos, sigue al lado de sus amigos y pronto será sorpresa. Yo, por si acaso, he comprado el cuponcito de los viernes por si, por esas cosas de Dios, me toca. Y me voy derechito al Turronero a ver si tiene un terrenito en condiciones pa invertí. Tiene más amigos que enemigos y ya no se habla de él en los medios de comunicación. Qué será, será...

Hablando de sorpresa, menuda se va a llevar más de uno cuando sepa lo que está pasando en El Puerto. Y las lenguas de doble filo, matinales, hablan de movidas extrañas, de investigaciones de la Agencia Tributaria. Los hay que usan teléfonos de prepago que alguien ha comprado en Carrefour porque no se fian. Hacen bien. Y hay buenas personas que no tienen miedo de nada ni de nadie. Espíritus libres, vive Dios. Buenas noches.